COSTURA otra forma de distraerse

coser es un buen entretenimiento.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. maricel
     
    .

    User deleted


    Para distraerme y para limpiar mi cerebro, yo me estoy dedicando a tareas que hacian nuestras abuelas. Por ejemplo el sàado y domingo por estos lugares lloviò todo el dìa, entonces me dedique a coser unas cortinas para un ventanal de mi living. Fui a comprar la tela en familia, y saque la màquina de coser de un rincon donde estaba olvidada y me sente a coser. La tarde paso ràpido y no pense en la comida, corte , così a mano, così a màquina, mientras veìa el partido de rugby, y las cortinas el domingo a la noche habìan quedado espectaculares.
    Ahora tengo otro proyecto. Resulta que tengo talle 56 o 58, y en mi paìs no se consiguen tapados largos y lindo , de calidad para esos talles. Por eso este invierno me cague de frio. Salgo muy tenprano a trabajar,, 7.00 hs de la mañana, y tener que usar un tapadito corto y feo me deprime, me gusta la ropa de calidad, de buen corte y buena tela. Mi madre y mi abuela, que eran de otra època me enseñaron a coser, bordar, tejer, cocinar, pintar, y al final yo salì abogada. EL tema es que sè coser, y vì como lo hacìa mi madre. El otro dìa entre a una merceria (lugar donde se venden hilos, botones) y vì que vendian unos moldes ya hechos, eran viejos de hace como 30 años, no sè de donde los sacaron, la cuestiòn que como en la moda todo vuelve, allì encontre un molde ya hecho de mi talle, de un modelo precioso de tapado, con lindas mangas y entallado en la cintura. Por que se ve que hace unos años habìa moda y ropa para mujeres de nuestros talles, hoy no, solo consigen ropa buena si pesàs 55 kilos, ni màs, ni menos. Bueno para ir acortando, me voy a hacer yo misma mi tapado, voy a comprar la tela, la voy a cortar con el molde que conseguì, lo coserè y luego lo mando a la tintorerìa a planchar y listo, para el invierno que viene ( o sea junio de 2008) voy a tener tapado nuevo, largo, lindo y como a mì me gusta, entallado en la cintura. Para comprar hecho, en mi talle solo hay sacones cuadrados, enormes, feos, tipo cajas de una tela inmunda, y lo tenès que pagar carìsimo. Quizàs ustedes crean que es una locura, pero a mì me entretiene jugar a hacer las cosas que hacìan nuestras abuelas.- Tengo como 8 meses para hacerlo. Yo lo cuento como una opciòn, a veces hacer una manulidad nos entretiene y nos despeja, y de paso hacemos algo para nosotros o para regalar.-
    Bueno no se reian de mi ocurrencia a mi me sirve para pasarla bien.-

    Edited by Isabel C. - 23/3/2008, 20:32
     
    .
0 replies since 9/10/2007, 20:38   263 views
  Share  
.