Expericencia personal,

una semana después

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catshirow
     
    .

    User deleted


    Buenas, aquí estoy yo para ir diciendo los cambios, mejoras, peoras y demás, q voy sufriendo después de operarme. Lo bueno, casi 7 kg en una semana. Lo malo, se me cae el pelo (jamás se me había caido, salvo un par de casos puntuales, con las hormonas atacás), sigo con la parte del estómago donde está la banda inflamada (tengo un bulto, como un alien en la tripa) la faja me está matando y los sustitutivos de comida salen carísimos (aunq hoy fui al corte inglés y no veas como varian los precios, hay marcas mas baratas). Los puntos me pican, tengo la boca reseca, a pesar de beber aquarius, agua e infusiones a saco, y los labios cortados. Tengo la lengua áspera como la de un gato.

    Todo esto último no sé si es x la operación, la alimentación o la banda, pero tb además se me han ablandado las uñas y tengo manchas blancas.

    Hasta el martes no tengo cita con el cirujano, pero prometo poner si han resuelto todas estas cosas q me pasan como algo de lo mas normal, o por el contrario tengo alguna carencia de algo o es por la pérdida de peso, q yo creo es demasiado rápida (me estoy asustando un montón).

    Lo bueno, como dije 7 kg menos, tengo casi total movilidad (los dos primeros días nisiquiera podía vestirme sola) y puedo caminar, doblarme y hacer una vida mas o menos normal, aunq aun me cuesta doblarme e incorporarme, tanto de una silla, como de una cama (y no digamos un sillón bajo).

    Los gases y el extreñimiento están a la orden del día.
    Vaya, parece q estoy poniendo todo lo malo, pero es q de todo esto, no me advirtió nadie, jejejeje vosotros quedais avisados. :P

    En fin, en cuanto hable con el médico veremos si todas estas cosas q me pasan son normales, o es alguna cosa puntual a la que hay q poner remedio


    post-data (necesito un chuletón). :)


     
    .
  2. seditas
     
    .

    User deleted


    Espera a ver que te dice el cirujano, pero si se por experiencia que los sustitutivos de comida provocan gases y estreñimiento.

    Las infusiones tienen que ser de algo especifico? es que hay en el arbolario unas plantas que van genial para los gases y quizas puedas tomarlas.

    Y ahora animos wapetona que dentro d nada podras comer una minichuletita, menos es nada, y con el tipazo que se te va a poner no te apetecera que sea mas grande :lol:

    Seguire tus progresos pa cuando me toque a mi :cry: :lol:
     
    .
  3. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Prado, en primer lugar felicitarte por esa pérdida, ¡¡a kg por día!!.
    ¿tu estas tomando todo el alimento que te ha pautado tu médico?, si es así, no tienes que preocuparte, cada cuerpo reacciona de forma diferente.

    En cuanto a lo de la caida de pelo, por mi experiencia y por lo que han contado otras compañeras operadas, ésta se suele producir a los 4-5 meses de la operación, pero claro, todo dependerá de como estaba tu analítica en el momento de la operación. Diselo al médico, quiza te mande un complejo vitamínico.

    Gases y extreñimiento suelen ser normales, piensa que no tomas absolutamente nada de grasas ni aceites, pero tambien para eso el médico te recetará algún laxante. Hay varias opciones, el sabrá cual es mejor en tu caso.

    Para la sensación de boca reseca, yo te digo lo que hacia y me iba bien: hacía cubitos de los líquidos que podia tomar, dan sensación de frescor a la vez que quitas un poco las ganas de masticar.

    Siento no poder ayudarte más. Espero nos cuentes la valoración que ha dado tu médico de tu evolución.

    Mientras tanto sigue así campeona, cuidate mucho y recibe muchos mimitos.

    Rosan

     
    .
  4. catshirow
     
    .

    User deleted


    Hago lo que puedo, :)

    Las infusiones, contestando a seditas, pueden ser de lo que quiera. Té, manzanilla, poleo, anis (pa los gasecillos) y lo tomo, pero claro, aunq sé q es normal, pues bueno, no deja de ser molesto ni incómodo.
     
    .
  5. SONI
     
    .

    User deleted


    Hola cat!!todo esto se pasará y veras que bien entonces..
    el estreñimiento si es cierto que es muy normal con los sustitutivos de comidas...a mi me pasó cuando estube 3 meses a oftipast..se lo consulté a mi médico(esque no iba nunca al baño.....)y me mandó un laxante que resultó muy bueno..esique cuando vayas consultaló.
    Ya nos contarás lo ue te vaya diciendo el medico eh guapetona!!!que te vas a quedar echa un figurín!! :P
    GUAPA!!!!
     
    .
  6. fada_
     
    .

    User deleted


    Recuerda siempre que te hablo como operada de manga, no de banda, pero como en algunos aspectos se parecen, pues te cuento desde mi experiencia

    Al principio puedes pasar del estreñimiento más salvaje a algo que podriamos considerar diarrea de un dia para otro, no te preocupes, son etapas, si vienes de hacer una dieta liquida pre-operatoria y ahora te alimentas de batidos ¿con que quieres formar el bolo?, sin fibra es dificil formar el bolo (que fisno queda :rolleyes: ).

    7 kilos en una semana DISFRUTALOS, poco a poco se ira ralentizando la perdida de peso, piensa que el 50% de la perdida de peso la tienes durante los primeros 4 meses (con sus correpondientes mini-estancamientos de un par de semanitas).

    Los batidos......... yo los compro en tiendas de alimentación deportiva, es donde son más baratos y además en algunas tiendas hacen packs de distintos sabores en sobres monodosis para que puedas ir probandolos y decidir cual es el que más te gusta.

    Los gases, si tu problema es que despues de un gas "no vuelve a crecer la hierba" te recomiendo el ambientador OUST, es con diferencia el que mejor va, tienen uno tamaño bolso que es genial para llevar siempre encima, si tu único problema es es ruido, te aconsejo zapatos con suela de goma y que aprendas a hacerlas rechinar sobre el suelo :P .

    El pelo y las uñas, si estas perdiendo pelo o tus uñas estan débiles no es por la operación, el problema viene de antes, aunque es posible que no te fijaras, una uña tarda unos 3 meses en crecer desde la base hasta que la puedes cortar (en las manos, en los pies puede llegar a necesitar 10-12 meses), asi que hasta que llegue la debilidad a la parte de uña que sobresale de la carne tienen que pasar esos 3 meses.


    Con lo de la faja no te puedo ayudar, yo no lleve, y lo del bultito.............., te acaban de agujerear, poner un trozo de plastico en el estómago, un tubito que va desde ese trozo de plastico hasta algún punto de tu costado debajo de la piel, ...................

    Cuando te das un golpe contra el canto de una mesa baja, que pasa? Se hincha y duele, verdad?, pues imagina lo que le han hecho a tu cuerpo hace solo 7 días, dale tiempo para recuperarse chica, no tengas tanta prisa :) .

    Tomatelo con calma, que hay tiempo para todo.


    .


     
    .
  7. catshirow
     
    .

    User deleted


    ay fada, que me parto, no me hagas reir q me tiran los puntos tía!!!!!!!!! que risas me he pegado con lo de los gases. Gracias x la info, me ha resultado muy útil.

    Con lo del pelo y las uñas, me han dicho q no me asuste, tiene tb que ver con las hormonas alteradas, el naturólogo me ha visto el iris y dice q está estupendo, (a ver, yo me fío de esas cosas).

    De todas formas, cuando empiece ya a tener los controles de endocrino y demás, pues ya veremos.

    a 11 días de la operación me encuentro mucho mejor, ya voy al baño sin ayuda de los laxantes (1 vez al día, pero menos da una piedra) y tengo mas movilidad, aunq me cuesta todabía agacharme y doblarme, ya que noto como algo me pincha y se me clava. El bulto, es como mi pequeño alien, me siento como el mutante de desafío total (x cierto q era clavadito a jordi pujol, el jodio muñeco). Jejejejejee.
    Pero por las tardes me noto supercansada e hinchada. Tb será normal, supongo.

    En fin, estoy deseando como decía en otro post, q el cirujano de su visto bueno para empezar a currar ya e ir mañana, xq creo q cuanto antes empiece mi vida normal, antes me recuperaré del todo y estaré mejor.

    Besos y gracias (y no me hagais reir, joer, q me duele) :P
     
    .
  8. catshirow
     
    .

    User deleted


    Bueno bueno, he dejado al cirujano sorprendidísimo. Mi cicatriz, la mejor del día, muy cerradita y disimulada, ESO POR USAR FAJA, así que por muy incómoda q os resulte, es mejor usarla. Además hay unas en la farmacia, (mañana os digo la marca), por unos 20-30 euros (quizá menos, pero es q compré muchas cosas y se me fue el precio) y que son de algodón. son anchas con lo que evitas q se arruguen en la lorza de la espalda y te haga polvo los riñones.

    personalmente opino que las de goma son lo peor, pero tb sujetan muy bien y ahora q hace frío, dan calorcito, jejejejeeje.

    Además me ha permitido ya comer purés ligeros de verdura, (solo eso) y actimel o yogur líquido, a media mañana.

    En una semana tengo cita con el endocrino, supongo q para ver mi dieta próxima además de controlar el problema de tiroides q vengo arrastrando.

    He notado muchas mejorías ahora q me han quitado los puntos (el picor no me lo quita ni dios), pero puedo agacharme, doblarme y ponerme los calcetines sin que sea una tortura :).

    Tb estoy mejor anímicamente, ya que bueno, me ha regañado x no tomar los tres sobres al día, y saltarme uno o dos, segun la apetencia, pero weno, yo me encuentro bien y no me ha regañado mucho, pero el aspecto psicológico es durísimo.

    las piruletas y los chupachups están obrando milagros para no lanzarme a comer, pero aveces se me hace difícil y encima tengo a mi madre detrás todo el día, no comas, no vayas a comer, no hagas esto....... se preocupa, pero tb necesito q me deje un poco en paz, ya sé q no tengo q comer sólidos, y me resulta duro sin q tengan que recordármelo continuamente. :(.

    De todas formas, miro las cosas con positivismo y con ganas de llegar a ver los resultados de los chicos y chicas q he visto hoy en la clínica que llevan meses o mas de un año operados :)

    Besos y gracias x leerme.
     
    .
  9. rocio
     
    .

    User deleted


    hola catshirow , me llamo rocio y soy nueva en esto,no se muy bien como va todavia.
    en primer lugar me alegro de que todo te valla tan bien pero eso de la banda gastrica no lo he escuchado nunca solo lo de la reduccion y el balon me puedes decir un poco de lo que va.
    gracias un beso
     
    .
  10. catshirow
     
    .

    User deleted


    Hola Rocío. pues mirate este post, explica un poquito lo que es https://obesos.forumcommunity.net/?t=11966076

    además en webs de imeo e intraobes tienes tb mucha información de lo que es, para que sirve y como está colocada en el cuerpo :)
     
    .
  11. catshirow
     
    .

    User deleted


    Hoy he vuelto a trabajar. De momento me están dando cancha los jefes y los asgegurados, jejejeje. Se están portando genial, la verdad es q no me puedo quejar. Tengo que recuperar las horas que falte para la mesoterapia y las visitas al endocrino, pero puedo llevarlo bien ya que me dan muchas facilidades en el curro.

    En fin, como había prometido, iba a ir poniendo como me encontraba con mi banda y como lo llevaba. Pues la verdad es que no me puedo quejar. Las molestias, seguro que son las mas normales, tengo la piel irritada allí donde llevo la gasa adhesiva, pero el resto de molestias, ha disminuido bastante. Ya no tengo tantos gases, ni me pica la herida, el pelo parece q vuelve a estar fuerte (no se me ha caido mucho esta mañana en la ducha). Las uñas van retornando a su color original, parece mentira como responde nuestro cuerpo en tan solo un par de días.

    Aguanto como una jabata en el curro y menos mal que tenemos buenas sillas, xq noto como aveces se me clava la valvulilla. jejejejeje.
    La próxima semana ya comienzo la terapia física pa la retención de líquidos y disminución de capita grasa y las visitas al endocrino, pero ya os avisaré como va la cosa. :)
     
    .
  12. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Pues espero que tu reincorporación vaya estupendamente, desde hoy hasta que vuelvas a pillarte unas vacaciones.

    Trata de mantener la piel todo lo hidratada que puedas. Con todos esos tratamientos vas a dejar de hablarnos, te vas a quedar hecha un figurín.

    Un beso. Rosan
     
    .
  13. catshirow
     
    .

    User deleted


    dejar de hablaros, NUNCA!!!!!!!!! sois mi fuerza y un apoyo muy importante en mi vida. No podría dejaros.
     
    .
  14. smilla2008
     
    .

    User deleted


    Como me alegro Catshirow! Ves como no teníamos que preocuparnos tanto....Campeona, ya en el trabajo. Como te vas apañando?
    Rosan, tienes razón, cuando se quede hecha un tipin ni entrará a saludarnos, jajajaja
     
    .
  15. catshirow
     
    .

    User deleted


    Jajajajaja, no, no podría, ahora lo veo como un imposible, lo de dejaros, me refiero :)

    Si, me he adaptado muy bien, e han portado chapó y un olé x mi empresa :)
     
    .
96 replies since 22/3/2008, 23:27   1587 views
  Share  
.