CHOCOS CON PATATAS

AL NATURAL TOTAL

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. tulisi
     
    .

    User deleted


    CHOCOS CON PAPAS ( COMO DICEN EN MI TIERRA)

    INGREDIENTES.
    (2 PERSONAS) -- PARA HACER EL OLLA RAPIDA.

    250 gr. de choco sin limpiar.
    200 gr. de patatas.
    1/2 vasito de vino
    2/3 dientes de ajo
    2 cucharadas de aceite.
    sal, pimienta, laurel.

    ELABORACION.

    Limpiamos el choco y reservamos la tinta ( por eso el producto debe ser fresco) y lo troceamos a dados.
    Añadimos en la olla rapida, el aceite y cuando empiece a dorar echamos, el choco, la patata troceada, el vino, la sal la pimienta y la tinta del choco ( si vemos que puede quedar muy seco pues añadimos un poco de agua), removemos y tapamos la olla, y lo dejamos 5-6 minutos a partir de que suban las dos anillas.

    OJO.- EL TIEMPO VA A DEPENDER DEL TIPO DE OLLA RAPIDA QUE TENGAIS LA MISMA ES UN WP, Y DE LO DURA QUE SEAN LAS PAPAS.

    Este plato al llevar la tinta del choco queda negro y no debe quedar caldoso.
     
    .
  2. catshirow
     
    .

    User deleted


    perdón........... un choco es un calamar, verdad?
     
    .
  3. tulisi
     
    .

    User deleted


    no cats, en mi tierra un choco es lo que por ahí llamais sepia, el calamar es un calamar

    aunque ahora que lo pienso, la verdad es que es una palabra que utilizamos pa muchas cosas, sobre todo cuando uno es mu pesao, impertienente, pejiguera.... le decimos vaya choco de ti@ ajajajaj, aqui en mi tierra es que damos nombres distintos a las cosas como mas de pueblo, por ejemplo la dorada de to la vida en casa han sido zapatillas y si son pequeñitas mojarritas.
     
    .
  4. arual1958
     
    .

    User deleted


    Yo lo hago con guisantes y en lugar de poner la tinta le pongo la salsa (la bolsita que lleva una salsita de color marrón) y está también buenísimo.
    Primero hago la sepia y después le añado los guisantes para que no se desagan.
     
    .
3 replies since 19/2/2008, 19:35   1161 views
  Share  
.