Manga gástrica

para quienen quieren operarse de manga gástrica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. fada_
     
    .

    User deleted


    ..

    Edited by fada_ - 15/9/2008, 20:28
     
    .
  2. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Fada muchisimas gracias por tu post, me parece fantástico.

    Leo en tus palabras la preocupación, la cual comparto al 100%, de ver como mucha gente, afortunadamente no toda, llevada por una publicidad engañosa, se lanza con desesperación hacia una banda gátrica, un bipass; sin medir más consecuencia que la de que en pocos meses podrá enfundarse en "X" tallas menos.

    En alguna ocasión hemos leido "estoy desesperad@", lo he intentado todo. Y entonces preguntas:

    - "¿cuantos años tienes?"
    - " dieci.... pocos"

    y mi reacción inmediata es preguntarme ¿lo ha intentado todo?

    Me encantaría que me permitieran hacerles una pequeña pregunta, cosa que nunca me han dejado plantearla:

    Mira, entra en esta habitación, tomate algo para quedar profundamente dormida durante dos o tres horas (que se supone es lo que dura una operación), y cuando salgas de la habitación, hazte la cuenta que te han operado. ¿Eres capaz de hacer un seguimento tan rígido y tan al pié de la letra como si te hubieras sometido a una operación, siguiendo las instrucciones de tu médico?. PUES ESO ES LO QUE VAS A TENER QUE HACER DE POR VIDA, ESTES O NO ESTES OPERADA. ¿Por qué no lo intentamos una vez más?.

    Podeis pensar que soy hipócrita, pues yo estoy operada, pronto hará 3 años, podeis recriminarme ¿y si tu estas operada y te ha ido tan bien, como no recomiendas la operación a todo el mundo?. Y yo os puedo contestar, con conocimiento de causa, por mi y por lo que he ido viendo en todo este tiempo, pues porque la cirugía bariátrica debe ser empleada SOLAMENTE, en casos severos de obesidad, cuando las demás vias han fracasado, cuando cualquier intento de dieta no sirve de nada, cuando la obesidad conlleva tantas complicaciones que nos impide hacer una vida "normal" y defino normal: que nuestro día a dia sea llevadero, que nos permita hacer nuestras labores cotidianas sin riesgo a que nos de un jamacuco y nos quedemos tiesos como mojamas, sin más pretensión, sin ánimo de deslumbrar a nadie, solamente eso, es mucho. Para todo aquel que su obesidad no le permite o le dificulta "esa vida normal", que lo esta padeciendo en us carnes, sabe bien de lo hablo.

    ¿Que pasa despues de operarte?. Es cierto que la pérdida de peso estimula de gran manera, ir rebajando tallas es el comentario más popular, nos sube el ego, somos y nos sentimos fantástic@s, apenas se nos nota nuestros complejos y entonces, mucha gente olvida los beneficios que ha obtenido en referencia a la salud: menos fatiga, menos hipertensión, menos diabetes, colesterol....... la lista es larga, pero en muchas ocasiones, olvidada.

    Y tambien en todo este tiempo he visto que al "normalizar nuestro peso", queremos olvidar y hacer olvidar u ocultar al mundo que alguna vez fuimos obesos. Nos pasamos por alto eso que no debieramos olvidar nunca: La obesidad esta en nosotros, somos enfermos crónicos, siempre deberemos cuidarnos. Nuesta vida social se intensifica y no es que eso "per se" sea malo, más bien todo lo contrario, pero ahí nos volvemos tiranos de nuestra propia enfermedad, mostramos a la sociedad que podemos beber, comer........somos guays, podemos hacer lo mismo que tu y..... y eso no es cierto, ni podemos ni debemos.

    Mostramos una imagen distorsionada de lo que es esta enfermedad, los que tanto abogabamos por que se nos comprendiera y que supieran de nuestra enfermedad.... que se pusieran en nuestra piel, somos los mismos, que despues de operados, si no entendemos bien que significa y que implica estar operados de bariátrica, intentamos por todos los medios ocultar que padecemos obesidad y que siempre la padeceremos.

    Quisiera poder ser capaz de explicar, para hacerme entender, que supone estar operado de bariátrica despues de tiempo. Me asusto ver como aún con toda la información disponible, se hace casi imposible canalizarla correctamente. Si eso lo unimos al buen negocio que resultamos ser los obesos, donde apenas hace unos meses habia un cartel que ponia clínica dermoestética, en la que todo el mundo sabía a que tipo de tratamientos te podías someter, ahora contemplo atónita que resulta ser, puedes "solucionar" tu problema de obesidad en un plis plas, sin tanto protocolo, sin tanta historia: lo puedes pagar poco a poco, no tienes que esperar tanto: todo son ventajas: no mira aquí no te vas a operar, pero, no hay problema, te operamos en el hospital de tres calles más abajo y chim pum, todo arreglado. Y ojo, no estoy diciendo que su trabajo sea irresponsable, puede que el cirujano o cirujanos que hayan contratado sean de primera especial, en muchas ocasiones, no en todas, no lo dudo, pero me da la sensación de que existe un vacio legal en todo este circo. Al fin y al cabo y nada más ni nada menos que se trata de salvaguardar salud pública. ¿es tan dificil estandarizar las normas que rigan en todo el territorio nacional, la cirugía bariátrica?

    No todo el mundo esta preparado para afrontar esta cirugía. Hay que estar muy bien preparado psicológicamente, mucho, mucho. Cuando decimos que el caminito no es de rosas, no exageramos en absoluto, de tal manera que estar operado te marca las pautas de conducta alimentaria de por vida.

    ¿Que tributo he debido pagar yo?, pues me resulta muy dificil, no imaginais hasta que punto contarlo publicamente, pero creo que debo hacerlo en pro de todo cuando digo y cuento en este post y en otros: EL PÁNICO a que se me vaya de las manos un día y deje de controlar, el entrar en una dinámica equivocada de como debo hacer las cosas y que pueda dejar de saber o poder controlarlo. Os prometo que es algo que me tiene bastante alterada.

    Un saludo a tod@s. Rosan

    Rosan

     
    .
  3. GRACI
     
    .

    User deleted


    Me ha encantado leeros, y con mis millones de dudas, creo sinceramente que no estoy preparada para una operación de esas características. Tampoco me decido con el balón, eso sí creo que necesitaría algún tipo de ayuda psicológica para llevar una dieta, pues soy un desastre en cuanto a fuerza de voluntad. Sigo aquí porque creo que ya somos una "familia" con un mismo objetivo, luchar contra la obesidad, que para mí es en la mayoría de veces una adicción a la comida, ya sea en cantidad o en mala calidad. Un beso.
     
    .
  4. Mimabcn
     
    .

    User deleted


    :D Graci, quieres decir que tú no eres yo o yo no soy tú ??? En serio, parece que tu post lo he escrito yo misma, vamos que no hay por donde cogernos, que fem nena???? image image
     
    .
  5. GRACI
     
    .

    User deleted


    jajaja... Mima, poz zí..... así ando yo y me parece que igual que tu y muchaaaaaa más gente, que no conocemos o que no lo dicen. Yo lo del psicólogo lo he pensado mucho, pero 1º no sé a cual acudir, conozco a dos y la verdad....los podría tratar yo a ellos, entonces...ir a ciegas a uno, como que no. 2º el precio, menuda barbaridad (por lo que sé), si fuese a esos de 100 euros la visita, seguro que adelgazaría, pero también adelgazaría mi marido y mi hija, y hasta si me apuras las mascotas de mi hija jajajaja
    Por cierto Sandra está escribiendo cositas interesantes, y desde aquí podríamos pedir a los administradores, de poder poner una sección con trucos, consejos etc... psicológicos para vencer esta adicción. ¿cómo lo veis?
     
    .
  6. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Mirad chicas, se estan implantando en varias ciudades la Unidad Integral del Obeso, esto es una atención induvidualizada, que incluye un seguimento dietético y nutricional, así como una reeducación alimentaria y de los hábitos de vida. Esto se presta en hospitales de la Seguridad Social, en lo que es la parte del Levante, yo vivo en Castellón, se que esta funcionando bastante bien, parece ser que hay un interés porque esto funcione, hay buenos profesionales ¿por qué no lo mirais, no se donde vivis, pero informaros, por si os puede resultar interesante.

    Desconozco los requisitos que hay que cumplir para estar incluido en este protocolo, pero por mirarlo no cuesta nada..... y si podeis incluiros en este programa... tampoco.

    Un beso. Rosan
     
    .
  7. Mimabcn
     
    .

    User deleted


    Rosan, soy de Barcelona pero tengo Muface y creo que no tengo acceso a los hospitales de la Seguridad Social....
     
    .
  8. GRACI
     
    .

    User deleted


    Gracias Rosan, lo miro hoy mismito, ya te cuento.
     
    .
  9. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Mimabcn,

    Tambien yo soy de MUFACE, no se a que compañia perteneces, tienes psicógogo gratuito, sólo que tendrá que autorizarte la compañia. Por otra parte mira bien, creo que tienes buenos gabinetes de psicología que ayudan en esto de la obesidad. Ya me dirás algo.

    Besitos. Rosan

    Graci, guapa, si por favor miralo, ya me dirás algo, si no te parece mal, cuando sepas algo, sería bueno que lo pusieras en un post, porque así vamos informando a la gente que va entrando.

    Un beso. Rosan
     
    .
  10. Mimabcn
     
    .

    User deleted


    Rosan, mi mutua es DKV, he preguntado y no me han sabido informar, si sabes de algun profesional o centro que se dedique a lo que nos interesa informame por favor. Besos.Mercè. :)
     
    .
  11. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Hola Mimabcn

    Mira he estado ojeando por internet tu companía, pues no la conocía, tiene incluida la cobertura psicológica, supongo que funcionará como el resto, necesitarás informe de un psiquiatra, en el cual recomiende terapia psicológica.

    Echa un vistazo a tu cuadro médico y mira tambien en internet, por ahi, popdrás comenzar a informarte para elegir mejor.

    Un beso. Rosan

    ...Las patologías a atender serán algunas como estrés postraumático, depresión postparto, insomnio, problemas de pareja, duelo, hipocondría, trastornos obsesivos, fobias, hiperactividad, terrores nocturnos, fracaso escolar, anorexia y bulimia, entre otras....

    Esto es parte de la información que he leido (cobertura psicológica en dkv)

    Rosan
     
    .
  12. catshirow
     
    .

    User deleted


    Hola, yo como ya os había comentado, trabajo en seguros, en seguros de viaje, q es relativamente distinto, pero damos asistencia a adeslas, dkv, muface fuera del territorio nacional y si, hay cobertura psicológica incluida en la póliza adeslas dkv. (otra cosa esq nosotros no la demos en otros paises) pero bueno :) Q sepas que si la teneis.
     
    .
  13. Mimabcn
     
    .

    User deleted


    Gracias por vuestra ayuda! image
     
    .
  14. GRACI
     
    .

    User deleted


    Mima, mira en la mutua, igual tienes suerte con el psicólogo.

    Rosan, lo que comentaste, si, en Valencia, veo que lo tiene el Hospital General, pero es al que fui yo, y la verdad, ni me lo ofrecieron. Igual como hace más de un año, lo vuelvo a intentar.

    Un beso.

    Oye Rosan, tu que supongo que estarás más en contacto con Isabel, Manel etc. podríais hablar de contactar con algún psicólogo que nos diera alguna pauta o consejillos respecto al tema de seguir dieta etc.

    Bueno, no sé, es una idea ¿qué te parece?
     
    .
  15. giovanka1973
     
    .

    User deleted


    HOLAS, ME SIENTO MUY COMPLACIDA DE HABER ENCONTRADO ESTE FORO Y LES DOY LAS GRACIAS.COMENZARE POR CONTARLES QUE TENGO 38 AÑOS, TENGO UN PROBLEMA DE TROMPAS OBSTRUIDAS, POR LO CUAL NO HE PODIDO SER MADRE,SIEMPRE HE TENIDO UN POCO DE SOBRE PESO, ME HE SOMETIDO A TRES LIPOSUCCIONES,EN DISTINTOS TIEMPOS Y HE QUEDADO BIEN CON 75 KILOS.PERO AHORA ESTOY CON 85K. Y MIDO 1.60CM.
    YA TENGO 3 MESES EN EL GYM, Y NADA A PESAR QUE CUMPLO CON MI DIETA Y 60 MINUTOS DE BICICLETA,TENGO PROBLEMAS CON LA GLICEMIA,ME ESFUERZO MUCHO PERO NO CONSIGO BAJAR ESTE SOBREPESO,IMC 33.6
    MI ESPOSO MIDE 1.70 Y PESA 100K. TIENE DE TRIGLICERIDOS 440,LOS DOS HEMOS PENSADO EN LA OPCION DE LA MANGA GASTRICA,NOS ASUSTA UN POCO.....
    USTEDES CREEN QUE CON NUESTRA EDAD Y PESO SEA RECOMENDABLE ESTE TIPO DE OPERACION?....POR FAVOR LES SUPLICO QUE ME DEN UN CONSEJO.......1000GRACIAS.
     
    .
60 replies since 10/2/2008, 17:00   16855 views
  Share  
.