REFERENTE A SOBRES SUJSTITUTIVOS DE COMIDA

OPTIFAST, MERITENE, BIO FORM SILKEN FORM

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    HE DE DECIR QUE YO UTILIZO CON ASIDUIDAD ESTE TIPO DE COMIDA, SOBRES SUSTITUTIVOS, PORQUE ME VAWN MUCHO MEJOR PARA MI ORGANIZACIÓN EN LA DIETA, SOBRE TODO COMO TRABAJO DE TARDE NOCHE, ALGUNOS DIAS, ME VA MEJOR, TOMAR UN SOBRE, Y ALGUN CAFE, Y CUANDO LLEGO A CASA A LAS DOCE O A LA UNA, TOMAR UN VASO DE LECHE O UNA ENSALADA MIENTRAS MIRO LO QUE PONEIS POR AQUI.

    HOY HE IDO A LA FARMACIA Y HE MIRADO POR CURIOSIDAD EL MERITENE, POR ESO HAGO ESTE POST INFORMATIVO, AL CUAL ME GUSTARÍA, QUE SANDRA QUE ES UNA EXPERTA EN ESTO DE LOS SOBRES, POR SU TRABAJO, NOS DIERA TIPOS DE INFORMACION REAL, YO PODRÍA SACARLO DE LAS CAJAS, PERO ASI SANDRA SE ENTRETIENE QUE SE QUE TIENE MUCHO TIEMPO, JEJEJEJE,

    VAMOS A VER
    YO HE TOMADO EL OPTIFAST, 9 SOBRES PRECIO POR UNOS 31 EUROS PARA MI ES EL MEJOR, EL QUE ME DURA MAS LA SACIEDAD, SI NO ME EQUIVOCO HAY POCOS SABORES, CHOCOLATE VAINILLA, Y NO SE SI CAFE, SON BASTANTE LIQUIDOS.

    DESPUÉS ESTA EL SILKEN FORM, QUE VALE UNOS 13 EUROS 10 SOBRES Y TAMBIÉN ESTA BASTANTE BIEN, VARIOS SABORES TAMBIÉN

    Y LOS QUE YO ME TOMO, PARA MI LOS QUE MAS ME GUSTAN, SON LOS DE DIETISA, BIO FORM, HAY MUCHOS SABORES, ESTA EL CHOCOLATE PRALINE, VAINILLA, YOGURT CON CEREALES ESTE ME ENCANTA A VECES LE PONGO UN POCO DE CAFE, O CHOCOLATE PERO MUY POCO PARA VARIAR EL GUSTO, PERO ES EL QUE MAS TOMO, ESTA EL DE FRUTOS ROJOS QUE ES COMO UNA FRESA BUENÍSIMO, ESTA EL DE LIMÓN, VAMOS QUE HAY VARIOS, LOS SOBRES YO LOS HE ENCONTRADO EN UNA HERBORISTERIA, PERO SE VENDEN EN TODOS LADOS, HASTA EN EL CORTE INGLES, POR 2.30 EUROS MAS O MENOS CADA SOBRE. SON NATILLAS, CON LO CUAL SE PREPARAN SE DEJAN CINCO MINUTOS EN LA NEVERA Y SE VUELVEN ESPESAS PARA COMER CON CUCHARA, DA LA SENSACION DE COMER MAS SOLIDO.
    AHORA TAMBIEN HAN SACADO UNA CREMA DE VERDURAS, QUE CALENTITA CON AGUA ESTA DIVINA.

    TAMBIÉN PROBÉ EL BIOMANAN QUE HA SACADO TAMBIEN SOBRES SUSTITUTIVOS, PERO A MI PERSONALMENTE LOS ENCUENTRO MUY LÍQUIDOS Y AL CABO DE UNA HORA SI LLEGA YA TENGO HAMBRE, NO LOS COMPRO.


    TODO ESTO ES UN POCO DE INFORMACIÓN Y POR ESO LO CUENTO, LO DE LA FARMACIA QUE SE ME VA LA PINZA, HE LEIDO QUE HAY VARIA GENTE QUE DICE QUE EL MERITENE, VALE UNOS 22 EUROS QUE ES MAS BARATO, HOY HE MIRADO ESTOS SOBRES, Y LA SORPRESA ES QUE NO SON SOBRES SUSTITUTIVOS, SON COMPLEMENTOS A LA COMIDA, PARA LA GENTE QUE COME POCO, NO HAY QUE CONFUNDIR, BUSCANDO EL PRECIO A ESTO, LLEVAN CADA SOBRE SOLO UNAS 107 CALORÍAS CUANDO TODOS LOS DEMAS QUE HE COMENTADO LLEVAN UNAS 200, ESTÁN PREPARADOS PARA SUSTITUIR COMIDAS, NO PARA COMPLEMENTARLAS.

    ASI QUE EL MERITENE CUIDADO, PORQUE HAY QUE TOMAR DOS SOBRES, Y TODO Y ASI TENDRIA QUE VER LO QUE LLEVA EN EL RSTO PARA VER SI CUMPLE CON EL PORCENTAJE DE LOS DEMAS

    ASÍ QUE PORFI, SANDRA PUEDES TU AMPLIAR SOBRE TODO EN TU CAMPO, LOS DE OPTIFAST , BIOMANAN, MERITENE, QUE SUPONGO SON LOS QUE VENDEN EN FARMACIAS, EL SILKEN FORM TAMBIÉN LO COMPRABA EN FARMACIAS, NO SE, DINOS ALGO EN CUANTO PUEDAS, SIN PRISA, VALE GUAPETONA.

    OS EXPLICO PORQUE EL DE LOS SOBRES, PORQUE YO MI PROBLEMA ES EMPEZAR A COMER, YO POR EJEMPLO EL PAN, NO PUEDO COMER SOLO 50 GRAMOS, PREFIERO DESTERRARLO, NO COMO PAN, SI EMPIEZO ME COMO UNA BARRA, Y ASI CON VARIAS COSAS, ENTONCES EL BATIDO ME VA MAGNIFICO, PORQUE ASI NO TENGO LA ANSIA DE COMER MAS. POR EJEMPLO A VECES CENO ENSALADA, CUANDO ACABO, COMO DEPRISA Y ME COMERIA OTRA, NO TENGO FRENO Y LO RECONOZCO, POR ESO MIS TRUQIS DE NO COMPRAR , SI NO TENGO, NO COMO

    , NO COMPRO CHOCOLATE, EL OTRO DÍA UNA TABLETA SIN AZÚCAR, PUES ME SIENTA DE PERLAS, DOS DÍAS, EN LA NOCHE MEDIA Y POR LA MAÑANA OTRA MEDIA, MANERA NO COMPRO EN EL SUPER Y ASÍ AL NO TENERLA NO ME LA COMO., EN VEZ DE ESO, AGARRO FRUTA, O YOGURS SIN AZÚCAR, EDULCORADOS Y DESCREMADOS, O ME BEBO UN VASO DE LECHE MUY MUY CALIENTE PORQUE ME DA LA SENSACIÓN DE PLENITUD
    Y VOY HACIENDO ESTO.
    MANEL
     
    .
  2. eowyn75
     
    .

    User deleted


    Manel
    yo compro los biomanan, y me combino una barrita y un batido... El batido me lo hago con leche calentita y así llena más. A veces me hago un zumo de frutas grandote y una barrita y también llena bastante.

    Lo del chocolate (y otras cosas de picar) hago como tu, no compro y no como. Pero cuando tengo mono de chocolate en el Mercadona venden una crema de chocolate 0,5% materia grasa (es la imitación del vitalinea) y la verdad es que está muy buena, te quitas el mono del chocolate, llena pq no es yogur es crema (como una natilla) y es más barata que el vitalinea pq es la marca de ellos (es hacendado)... a mi me gusta más que la del vitalinea. Es light, bastante más ligera que una natilla normal o que un yogur cremoso, pero no deja de ser chocolate, eh!

    Saludos,
     
    .
  3. geles
     
    .

    User deleted


    A ver Manel q me he liado yo tomo a veces por recomendacion de mi dietista Optifast = buenisimo para mi pero a su vez el mas caro y tb tengo puesto el meritene = a malisimo.
    Yo quisiera saber el tema ese que tu tomas , esos del Cote Ingles q dices q los venden hay tb ( es que hoy tengo que ir ) que son natillas?? o liquido y se llaman DIETISA O BIOFORM anda por fis aclaramelo q ando en un sai.

    un besazo :B):
     
    .
  4. manel
     
    .

    User deleted


    la casa es dietisa y la marca es bio form

    ya lo veras, se llaman asi
    manel

    eso queria explicar que el meritene no es un sustitutivo, no aporta lo que una comida, y en cuanto a yo me lo hago con leche, bandida, le estas poneindo mas calorias al batido, jajajajajajjaa claro que te llena mas, sera posible, los sobres que yo digo, solo se diluyen con agua, no con leche
    asi que cuidado si le pones mas calorias porque 200 del sobre mas 200 de la leche,si es descremada, si es entera ni te explico, te estas poiniendo muchas calorias sin saberlo,
    y no digo que no lo hagas, es por si no lo sabias, ya te digo a mi el biomanan, nada, de nada. ahora yo lo tomaba con agua como los demas sobres
    por eso, quiero que sandra que entiende del tema, nos explique bien
    un beso
    manel

    natillas que no habia visto la pregunta , natillas
    de dietisa
    manel

    yo los consigo en una herboristeria, pero empece en el corte ingles a comprarlos en la zona de productos de regimen
    manel
     
    .
  5. VIC
     
    .

    User deleted


    Manel, probaré estos que dices, a mi también me mandaron el Meritene, lo compré de vainilla y está malísimo, haber si estos tienen otros sabores y además son más espesos y me gustan. Siempre van bien para sustituir alguna comida. Merci por la información.

    Vic
     
    .
  6. eowyn75
     
    .

    User deleted


    JAJAJAJAJA manel, si tienes razón, soy una bandida jejejejeje
    Te cuento: me lo pongo con leche pq los biomanan son 2 batidos = 1 comida y efectivamente llenan menos. Sé que engordan un poco más que con agua, pero teniendo en cuenta que con eso has de tirar hasta la próxima comida, pues eso (evidentemente leche descremada).
    Se lo comenté a la dietista y me dijo que ok. La gracia está en no tomar 2 batidos, sino un batido y otra cosa (barritas, biscotes que también los hay....).

    En fin, cada maestrillo tiene su librillo y si preguntas a 3 dietistas distintos, 3 opiniones distintas. Yo creo que es ir adpatándote un poco a tus propias necesidades.

    De todas maneras, intentaré localizar estos que dices que son buenos y variados los dietisa, a ver que tal.

    Kss...
     
    .
  7. arual1958
     
    .

    User deleted


    Hola chic@s, como dice Gemma hay que mirar también que cada sobre sustituya a una comida, porqué yo tomaba el biomanán que me gustaba más su sabor pero me dí cuenta que para sustituir a una comida tenían que ser dos, así que más baratos tampoco te salen por el mismo precio , más o menos que el Optifast , que por cierto es carísimo!
    De todas maneras si mirais las calorias de una barrita + 1 sobre es casi lo mismo que comerte un bistec(no muy grande) y una ensalada.
    Lo que sí que es verdad, tal como dice Manel, que si te tomas el sobre, cuando lo terminas, se acabó. . . . y con la comida, es más facil continuar comiendo. Así que cada uno con sus truquillos.
    desde que empecé la dieta estoy comiendo con cubiertos de postre, os lo digo porqué eso de comer despacio a veces es difícil si tienes el hábito de ir rápido cuando te das cuenta sigues al mismo ritmo de antes. Así parece que comas más y terminas al mismo tiempo que el resto de la family.
    besitos
     
    .
  8. eowyn75
     
    .

    User deleted


    si, Laura, yo tb lo hago, como en plato de postre, pq así solo me como lo del plato, y además da la sensación de más cantidad.
    Cuando como sola al mediodía me pongo solo lo del plato y no hay problema, me cuesta más a la noche, pq cenamos los tres y siempre hay cosillas en la mesa que no debo comer o como algo más de cantidad, pero estoy aprendiendo a darle a mi marido el plato de las croquetas de mi hija y decirle que lo ponga al otro lado de la mesa, donde no llegue.... Ays... que lastimita!!!
     
    .
  9. chicamanchega
     
    .

    User deleted


    yo he tomado tanto optifast como meritene y me quedo con los de optifast sin duda. al principio cuando solo tomaba liquidos solo probe los de optifast y te sale un buen batido espeso con agua y q llena, cada sobre tiene 54 g.
    en cambio los de meritene pues los compre xq eran mas baratos y para tomarlos en las cenas de vez en cuando, y con agua estan malisimos, me sabian a agua con polvos, probe a hacerlos con leche desnatada y saben un poco mejor, pero ni punto de comparacion con los de optifast. ademas los de meritene solo viene 30 g por sobre, asi q menuda diferencia con los otros. por eso hasta q se me acaben pues los complemento con un yogur o fruta, xq con el de meitene solo no te llenas igual.
    a veces lo barato sale caro... aunq lo q no estaria mal es q hubiera mas variedad de sabores, pero los q tiene no esta mal.
    aunq los q dice manel tienen buena pinta.... los mirare a ver.
     
    .
  10. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Yo tengo alguna duda sobre esto que contais...si el objetivo es comer bien y sano además de reeducar el estomago y bla bla...
    Con los batidos no se mastica, la salivación no debe ser la misma, el efecto visual tampoco...no se si lo explico muy bien...yo no se pero un día bueno pero por norma no se si es muy recomendable...a mi la dietista no estaba muy de acuerdo ni que variara he hiciera un plato único decia que mas valia ver en la mesa el plato entero y darme cuenta de las cantidades y tal...no se ¿Esto toda la semana? o solo un día puntual?
    Otro dato curioso que me ha llegado al parecer una doctora de esas de la dieta del melón o la zanahoria o no se que hortaliza....ahora reciclada...se ve que ha dicho algo así como que si entre horas picas se soluciona variando la dieta porque no es lo mismo que piques fuet o pan que chocolate o queso....y que por eso hay que ir con cuidado al aconsejar según que barritas o galletas para picar entre horas¿Habeis oido algo de esto?. Saludos
     
    .
  11. sandra66bcn
     
    .

    User deleted


    Yo luego lo leo todo bien y contesto como Dios manda que me pitaban los oídos y he visto mi nombre varias veces por ahí.

    Y tengo mucho que decir

    de momento por si queréis ir mirando las diferencias entre Meritene y Optifast os paso la página de Novartis y cotilleáis, pero vamos, es por curiosidad, sólo

    http://nc.novartisconsumerhealth.es/NC/jsp...&p=0&TS=1203758

    Inciso:

    La leche desnatada tiene unas 40 kcal por 100ml (un vaso son 250 aprox, o sea que no es un pecado añadir leche desnatada a un batido si se pone máximo 200ml que serían unas 80 kcal.

    Luego vuelvo, luego vuelvo
     
    .
  12. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Aggggggggggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por Dios, con lo malos que están los batidos, pffffffffffffff

    Yo prefiero comer poquito, y comer algo........pero la verdad es que yo solo probé los sobres de meritene, a lo mejor con otra marca me hubiera ido mejor..............pero...........no se............la verdad es que perdono el beso por el coscorrón.....jejeje

    Besos
     
    .
  13. sandra66bcn
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    ME GUSTARÍA, QUE SANDRA NOS DIERA TIPOS DE INFORMACION REAL, YO PODRÍA SACARLO DE LAS CAJAS, PERO ASI SANDRA SE ENTRETIENE QUE SE QUE TIENE MUCHO TIEMPO, JEJEJEJE,

    Lo primero que digo es JEJEJEJEJEJEJEJE.


    Vale, sigo.

    A la pregunta Optifast versus Meritene. Quien no quiera leerlo todo diré que Manel tiene razón ;)

    Ambos son del mismo laboratorio, obviamente se tenían que diferenciar en algo.
    Para la realización de una dieta hipocalórica Novartis posiciona Optifast como el adecuado, no es que el otro no aporte vitaminas, proteinas etc, sino que si realmente se va a seguir una dieta total o parcialmente a base de "sobres", Optifast es el que cumple los requerimientos nutricionales para que sea adecuado.
    Meritene lleva muchos años en el mercado y siempre se recomendó como aporte extra nutricional, para gente, generalmente ancianos sin apetito para asegurar unos mínimos que no cubren con la comida, por eso, Meritene no infla, Optifast si que tiene un contenido en fibra que aumenta la capacidad saciante además que su composición es más adecuada. Hoy en día creo que es el alimento más seguro para realizar una dieta con complemento, y el más caro, eso también es cierto.

    Biomanan que ahora se llama Bimanan, o Siken, u otras casas también están pensados para seguir dietas de adelgazamiento sustituyendo una comida, y aportan lo necesario para que no se nos desequilibre la dieta.

    De todos hay en diversos formatos, siendo los más habituales, batidos, natillas (optifast también tiene), barritas, o cremas de verduras.

    No puedo opinar sobre los de la marca de dietética que comentas, pero aquí si que quisiera hacer hincapié en que el comer también es salud, y me fio más de laboratorios farmacéuticos como Novartis o Merk que pasan los controles de los inspectores de sanidad que no de los otros, aunque no digo que sean malos, simplemente que me fío menos.

    Hasta aquí el conocimiento técnico. Ahora mi análisis a nivel personal.

    ¿todo vale para perder peso? Evidentemente no

    ¿Cual es el objetivo de alguien que quiere adelgazar? pues entre otros no volver a engordar.

    ¿Cómo se adelgaza? haciendo que el balance entre lo que comemos y lo que gastamos gane lo que gastamos, así se movilizan las grasas acumuladas del cuerpo
    ¿como lo hacemos? con dieta y ejercicio, quien no hace ejercicio tiene que hacer una dieta aun más estricta (ej, yo)
    ¿sirven los batidos para adelgazar? Si, sirven, porque ese sobrecito tiene lo que necesitas para esa comida o cena y tiene pocas calorías.
    ¿inconvenientes de los batidos? el más importante: ABURREN MORTALMENTE en poco tiempo y cuando ya no soportas los batidos o sucedáneos resulta que no sabes darle a tu cuerpo con comida lo que te proporcionaba el batido. Por lo que no ayudan a enseñarnos a comer.
    ¿quien y cuando usar batidos como sustitutos de comidas?
    -para personas que no han aprendido a controlar las cantidades de comida y quieren seguir una dieta hipocalórica
    -cuando hay necesidad psicológica de bajar peso de una forma más o menos rápida y SEGURA
    -cuando hay un estancamiento en la bajada, antes que tirar la toalla vamos a aburrirnos un poco.

    Pero el objetivo final ha de ser siempre aprender a limitar la cantidad de comida que ingerimos. Comer diferente. Saber saciarnos con trucos:
    -toma dos ensaladas si hace falta (con poco aceite o el acalórico) pero no te comas dos bistecs o media barra de pan
    -tomar fibra saciante antes de las comidas
    -comer despacio
    -saber dar color a la comida sana, cocinar de forma diferente pero divertida, que no aburra, que muera el hervido y la plancha tal cual o que se quede de forma puntual cuando vamos con prisas, hay formas de poder comer sano, perfectamente compatible con una dieta y que no sea aburrido.
    -PLANIFICAR LAS COMIDAS, todas, todas y todas, no llegar a casa a las tantas sin saber que vamos a comer porque entonces es cuando cae el pan con embutido o cualquier otra cosa que si bien son más ricas, nos están haciendo daño.

    La teoría está servida, luego la práctica todos sabemos que es mucho más complicado. Yo también soy de la opinión que si no tenemos eso que nos gusta en casa es mucho más fácil ser "buenos", y como se ha dicho cada uno sabe sus trucos.

    Por cierto, he descubierto en la página de Novartis un apartado donde realizan dietas personalizadas y gratuitas. Recomiendan las cenas a base de Optifast más algun complemento, pero obviando eso si se quiere, puede ser de ayuda importante para dar ideas de como distribuir alimentos para todo aquel que no le está llevando ningun equipo médico en este momento. Os paso el link.
    http://www.optifast.es/a5_personaliza.asp

     
    .
  14. chicamanchega
     
    .

    User deleted


    yo solo me tomo los batidos de vez en cuando, sobre todo cuando voy al gym ya q despues no tengo tanta hambre y con el batido me quedo bien, asi q aprovecho el ejercicio y el tener menos hambre para asi ese dia tenerlo completo.

    estos batidos sobre todo tienen proteinas y eso hace q den sensacion de saciedad. pero es bueno tambien comer variado otros dias, pero combinarlo es una buena idea, sobre todo como dice manel cuando no tienes tiempo por motivos de trabajo o lo q sea, y sobre todo cuando no sabes que hacerte de comida o ante un imprevisto, es mejor tener siempre a mano un sobre antes q sucumbir a cualquier cosa q no debamos comer. mi dra siempre me dice q lleve un batido en el bolso por si algun dia lo necesito fuera de casa.

    esto es cuestion de gustos, habra gente q le gusten, otras no, pero sabiendo tomarlos y combinandolos con la dieta es una buena solucion.

    PD: sandra muchas gracias por toda la informacion, muy completa, ya tengo mas claro q me decanto por optifast

    Edited by chicamanchega - 7/2/2008, 01:06
     
    .
  15. manel
     
    .

    User deleted


    sandra te quiero, jajajajaj, ya sabia yo que pondrias lo que necesitabamos saber, ole por ti, yo guapo tu si que eres guapaaaaaaaaaaaaaaa.

    vamos a ver, yo relate lo que a mi me iba bien, por supuesto porque trabajo hasta avanzada la madrugada y ceno en el trabajo, estoy solo y como en una mesa con los clientes delante, y por el motivo que os he dicho, asi se que no como mas,
    pero las otras dos comidas sobre todo la del mediodia son normales.
    eso por un lado

    dietisa , sandra pertenece a novartis, lo que parece ser que si solo se venden en sitios que no son farmacias, no se el motivo. supongo que para acaparar mercado, yo mire todo lo relativo en las cajas, y optifast y esta bi form, mas o menos, siempre mas completo optifast por supuesto, pero en aquel momento era caro, y no habia nada mas que dos o tres sabores, aparte que son liquidos y yo lo que tomo se vuelve natillas es espeso y lo como con cuchara y me relamo y todo jajajajajaja, no dejo ni una gota
    pero eso queria expresar MERITENE no es un sustitutivo de comida, sino un complemento a ella, gracias sandra por tu aportacion,
    como siempre profesional donde las haya
    un beso
    manel

    y lo de las dietas, no para todos, yo lo intente y me mandaba al medico por mi peso
    manel
     
    .
37 replies since 6/2/2008, 09:54   37188 views
  Share  
.