Cuestiones Generales antes de la operación

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. rosanbas
     
    .

    User deleted


    del paciente

    You are here: Servicios de hospital, opciones de tratamiento > Cirugía > Cirugía gástrica bypass > Información del paciente

    Cirugía para la obesidad

    ¿Quién sería un candidato potencial para procedimientos quirúrgicos para reducir el peso?

    Un paciente que está 100 libras por encima de su peso ideal, según es calculado por la altura y el marco del esqueleto.

    ¿Qué consideraciones médicas se toman en cuenta para decidir quién debe hacerse una operación para reducir de peso?

    Para una operación de tal magnitud e importancia, el paciente debe tener un riesgo que sea razonable para la cirugía y la anestesia. Los factores de riesgo incluyen la edad, hipertensión, enfermedad coronaria arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, retos de las vías respiratorias, ataques del corazón, coágulos de sangre, artritis, cálculos biliares, reflujo gastroesofágico, enfermedad del hígado y disfunción de las hormonas sexuales. Aunque todos estos son factores que pudiesen complicar cualquier procedimiento quirúrgico para la obesidad, estos también son problemas que pudiesen ser mejorados o prevenidos por una operación exitosa que resulte en la pérdida de peso significativa y permanente.

    ¿Qué otras consideraciones se toman en cuenta para decidir quién sería un buen candidato para cirugía?

    El paciente tiene que demostrar que anteriormente hizo un esfuerzo serio en querer bajar de peso. El paciente tiene que tener suficiente voluntad e intención para cumplir exitosamente con las restricciones de la dieta después de la operación. El paciente debe hacerse una evaluación psiquiátrica de rutina para descartar la posibilidad de que los desórdenes de comer pudiesen persistir después de la operación. Los pacientes que sufren de depresión que no estén recibiendo el tratamiento adecuado no son buenos candidatos para la cirugía. El uso del alcohol y las drogas también son una contraindicación para la cirugía. El paciente no puede tener expectativas que no sean realistas sobre los resultados de la cirugía.

    ¿Qué tipo de cirugía se hace para perder peso?

    Lo más probable es que se le recomiende un procedimiento gástrico bypass. Esta operación tiene dos componentes, uno gástrico (por el estómago) donde se presilla con grapas, y un bypass del intestino pequeño. Primero, este procedimiento conlleva el proceso de presillar con grapas o pinchos a través de la porción de arriba del estómago creando una bolsita nueva, muy pequeña en el estómago. Por ende, esta bolsita pequeña restringe la cantidad de comida que pudiese ser tolerada en cualquier comida. Entonces, la bolsita nueva del estómago se conecta al intestino pequeño, creando un bypass de alguna de la parte absorptiva del intestino pequeño. El efecto neto de tal operación es que la cantidad de comida que se ingiere debe ser reducida por mucha cantidad al tener una bolsita de estómago mucho más pequeña, y, que cualquier comida que se ingiera debe ser absorbida al sistema a menor grado debido al bypass del intestino pequeño. En realidad, no se remueve ninguna parte del estómago o del intestino pequeño, estos se desvían. Hay variaciones para este procedimiento, dependiendo del grado de obesidad y de la presencia de cualquier operación previa. Un punto adicional - si hay cálculos biliares, es posible que se remueva la vesícula biliar. También, debido a una alta incidencia de formación de cálculos biliares al bajar de peso, la vesícula es removida profilácticamente al momento de la cirugía gástrica bypass.

    ¿Qué tipo de período de recuperación pudiese esperarse?

    El paciente debe esperar tener una estadía en el hospital entre 6 a 8 días. El paciente pudiese estar en la unidad de cuidado intensivo durante el período inicial después de la operación. Habrá un tubo nasogástrico (de la nariz a la bolsa del estómago) que será removido 2 ó 3 días después de la operación. Por lo general, los pacientes comienzan a tomar una dieta líquida al tercer día posoperatorio, y pudiesen permanecer en una dieta líquida por 4 semanas después que se vayan a la casa. Los pacientes deben caminar ya para el segundo día posoperatorio. Para controlar el dolor incluye una máquina con analgésicos controlada por el paciente hasta que el paciente puede tolerar los medicamentos por boca.

    ¿Qué tipo de complicaciones pudiesen ocurrir después de tal operación para bajar de peso?

    En general, la tasa de mortalidad, o el riesgo de muerte, es alrededor de un 2 por ciento. Esto depende, por supuesto, de los factores de riesgo de un paciente individual. Otras complicaciones incluyen escape anastomótico, infecciones en el abdomen o en la herida de la piel, pulmonía, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, úlceras del estómago, estrechez anastomótica, adhesiones y obstrucción del intestino. Las complicaciones a largo plazo incluyen deficiencias de vitaminas, específicamente la B12 y el hierro, vómitos y la malnutrición. Hay una probabilidad de un 5 a un 20 por ciento de que haya que revisar la operación original debido al no perder peso, por un escape anastomótico, estenosis anastomótica, o por una interrupción en la línea de las grapas. Las complicaciones más comunes incluyen ruptura de la herida o la piel a un 25 por ciento, y hernia de la incisión a un 25 por ciento.

    ¿Qué tipo de resultados se pudiesen esperar de un procedimiento gástrico bypass?

    Los pacientes deben esperar perder entre un 50 a un 70 por ciento del exceso de su peso en un período de 18 meses. La mayoría de los pacientes pueden mantener esta pérdida de peso si cumplen con los cambios en las dietas. Al tercer año posoperatorio, los pacientes deben aspirar a mantener un peso de no más de un 30 a un 40 por ciento por encima de su peso ideal, por ejemplo, si el peso ideal del paciente es 150 libras, el paciente debe mantener un peso de no más de 195 a 210 libras. La mayoría de los pacientes encontrarán alguna dificultad en comer y tolerar la carne roja y el pollo, al igual que las comidas dulces. También, es posible que los pacientes puedan tener síntomas del síndrome de vaciarse, la sensación de estar lleno, mareado y de tener el deseo de acostarse después de comer. Estas sensaciones "desagradables" y dificultades son, hasta cierto grado, diseños de la operación a propósito para ayudar a los pacientes a aprender a comer menos. La cantidad de pérdida de peso pudiese ser determinada, por un gran alcance, por el cumplimiento de parte del paciente con estas señales negativas para la ingestión.

    Otros resultados positivos de los procedimientos gástricos bypass son que muchos pacientes encontrarán que su hipertensión y diabetes mejoran significativamente. Si los pacientes no han desarrollado hipertensión y diabetes al momento de la cirugía, sus riesgos para desarrollar estos problemas en el futuro pudiesen ser significativamente reducidos al mantener la pérdida de peso. Otros desórdenes, tales como la artritis y el reflujo gastroesofágico pudiesen mejorar también.

    Eventualmente, muchos pacientes tendrán algún exceso de piel que no se contrae lo suficiente al perder de peso. Estos pacientes pueden optar por hacerse cirugía plástica para remover el exceso de los colgajos.

    Notas de advertencia

    Para las personas mórbidamente súper obesas (BMI > 50), la parte de la operación del bypass pudiese necesitar ser más agresiva para permitir que ocurra la pérdida de peso a largo plazo. Sin embargo, hay una probabilidad baja de que el mesenterio pudiese ser muy corto para alcanzar la parte superior del estómago, haciendo que la parte de la operación bypass sea imposible. Si éste es el caso, entonces, sólo se puede presillar con grapas y por consecuencia, la pérdida de peso pudiese no ser tanta. Si se hace un bypass más agresivo, hay una probabilidad más alta de que con la cirugía ocurran desórdenes metabólicos, digestivos y del hígado. En general, los resultados para las personas mórbidamente súper obesas no son tan buenos o predecibles como para las personas obesas mórbidamente, mientras que las tasas de complicaciones son más altas.

    En algunos casos, hay muchos tejidos fibrosos de cirugías anteriores que pudiesen prohibir que se haga la operación gástrica bypass de manera segura.


    Mas cuestiones Generales:
    El bypass gástrico es un tipo de operación quirúrgica que se utiliza para tratar la obesidad mórbida (peso excesivo debido a acumulación severa de tejido adiposo) y los problemas de salud adicionales (comorbilidades) que esto provoca. La operación consiste en dividir el estómago en una pequeña bolsa superior y una bolsa "remanente" inferior mucho más grande, y luego reajustar el intestino delgado para permitir que ambas bolsas permanezcan conectadas a él. Los cirujanos han desarrollado varios modos diferentes de unir de nuevo el intestino, por lo que hay diferentes tipos de bypass gástrico. Cualquier bypass gástrico conduce a una reducción marcada del volumen funcional del estómago, acompañado por una respuesta fisiológica y psicológica diferente hacia la comida. La pérdida de peso resultante, generalmente muy grande, reduce en gran medida los problemas de salud.

    Tabla de contenidos [esconder]
    1 Técnicas
    2 Cómo funciona
    3 Beneficios
    4 Complicaciones


    [editar] Técnicas
    Existen diferentes procedimientos para realizar un bypass gástrico. Actualmente, se utiliza cada vez más una técnica de acceso poco invasiva llamada laparoscopia. La cirugía laparoscópica se realiza haciendo pequeñas incisiones, por una de las cuales se introduce una microcámara y otros instrumentos especializados con los que se hace la operación. El cirujano va viendo lo que hace a través de una pantalla de vídeo. Este método se llama cirugía de acceso limitada. Tiene la ventaja de que se reduce la permanencia en el hospital, produce menos incomodidad, hay menos riesgos de dejar cicatrices y casi se anula la posibilidad de una hernia incisional.

    [editar] Cómo funciona
    El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago en más del 90%. Un estómago normal puede estirarse, a veces a más de 1000 ml, mientras que la bolsa generada por el bypass gástrico puede ser sólo de 15 ml de tamaño, ya que por lo general se forma con la parte del estómago que es menos susceptible al estiramiento. Esto, y su pequeño tamaño original, previenen cualquier cambio significativo a largo plazo en el volumen de la bolsa. Cuando el paciente ingiere sólo una pequeña cantidad de comida, la primera respuesta es un estiramiento de la pared de la bolsa del estómago, estimulando nervios que le dicen al cerebro que el estómago está lleno. El paciente siente una sensación de plenitud, como si acabara de comer de forma abundante. La mayor parte de personas no dejan de comer simplemente en respuesta a un sentimiento de plenitud, pero el paciente rápidamente aprende que lo que coma a continuación debe ser tomado muy despacio y con cuidado, para evitar aumentar la incomodidad, o incluso los vómitos. Además, es importante que el paciente coma sólo a horas fijas, 2 a 3 comidas diariamente, y evite picar entre comidas. Esto requiere un cambio en el comportamiento alimenticio y una alteración de hábitos adquiridos durante mucho tiempo. La causa por la que se puede ganar peso después de la operación es casi siempre por picar entre comidas.

    [editar] Beneficios
    Después de un bypass gástrico suele perderse entre el 65% y el 80% del exceso de peso corporal. Los efectos de salud más significativos son una reducción muy significativa de las condiciones co-mórbidas:

    El exceso de lípidos se corrige en más del 70 % de pacientes.
    La hipertensión esencial mejora en más del 70 % de pacientes, y las exigencias de medicación son por lo general reducidas en el resto.
    La apnea del sueño mejora notablemente con la pérdida de peso, de modo que la mayor parte de pacientes sean asintomáticos, y a menudo no vuelven a roncar hasta después de un año.
    La diabetes mellitus tipo 2 se revierte hasta en el 90 % de pacientes, conduciendo por lo general a un azúcar en sangre normal sin medicación, a veces unos días después de la cirugía.
    La enfermedad por reflujo gastroesofágico se alivia tras la cirugía en casi todos los pacientes.
    Los signos de enfermedad tromboembólica venosa, como la hinchazón de piernas, mejoran mucho.
    El dolor de espalda y articulaciones mejora en casi todos los pacientes.
    Un estudio reciente en una serie relativamente grande de pacientes mostró una reducción del 89% de la mortalidad durante los 5 años después de la cirugía, comparado a un grupo de pacientes no quirúrgicamente tratado. Se registraron disminuciones en la frecuencia de enfermedades cardiovasculares, infecciones, y cáncer. Simultáneamente, la mayor parte de los pacientes son capaces de cambiar su estilo de vida, consumir alimentos "más sanos", hacer ejercicio con más regularidad y disfrutar de mayor participación en la familia y actividades sociales.

    La cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para la obesidad mórbida, y puede mejorar notablemente la salud y el estilo de vida.

    [editar] Complicaciones
    Cualquier cirugía implica posibles complicaciones, pero hay algunas comunes a todas las operaciones abdominales mientras que otras son específicas de la cirugía bariátrica. Una persona que decide someterse a este tipo de cirugía debe conocer antes estos riesgos.

    En manos de un cirujano experto, la probabilidad de que surjan complicaciones es del 7% para cirugía laparoscópica y del 14.5% para cirugía con incisiones abiertas, durante los 30 días después de la operación. La mortalidad es casi nula para la cirugía laparoscópica, mientras que con incisiones abiertas es del 0.6%. Las muertes suelen producirse por complicaciones debidas a que ya existen factores previos de riesgo como un alto grado de obesidad, enfermedad cardíaca, apnea del sueño, diabetes mellitus y un historial de embolia pulmonar previa. También es importante la experiencia del cirujano. Se estima que el aprendizaje correcto del bypass laparoscópico requiere al menos cien operaciones. Lamentablemente, la experiencia del cirujano depende de haber pasado por complicaciones en el pasado.

    Las complicaciones típicas de las operaciones abdominales son: infección, hemorragia, hernia, obstrucción intestinal y embolias venosas. Y, específicamente, para la cirugía de bypass gástrico podría producirse una salida o estrechamiento por anastomosis, y el síndrome de vertido.

    Además, pueden surgir deficiencias nutricionales de proteínas, vitaminas y minerales, así como un déficit de calorías.






    Algo más de información:

    El bypass gástrico es un tipo de operación quirúrgica que se utiliza para tratar la obesidad mórbida (peso excesivo debido a acumulación severa de tejido adiposo) y los problemas de salud adicionales (comorbilidades) que esto provoca. La operación consiste en dividir el estómago en una pequeña bolsa superior y una bolsa "remanente" inferior mucho más grande, y luego reajustar el intestino delgado para permitir que ambas bolsas permanezcan conectadas a él. Los cirujanos han desarrollado varios modos diferentes de unir de nuevo el intestino, por lo que hay diferentes tipos de bypass gástrico. Cualquier bypass gástrico conduce a una reducción marcada del volumen funcional del estómago, acompañado por una respuesta fisiológica y psicológica diferente hacia la comida. La pérdida de peso resultante, generalmente muy grande, reduce en gran medida los problemas de salud.

    Tabla de contenidos [esconder]
    1 Técnicas
    2 Cómo funciona
    3 Beneficios
    4 Complicaciones


    [editar] Técnicas
    Existen diferentes procedimientos para realizar un bypass gástrico. Actualmente, se utiliza cada vez más una técnica de acceso poco invasiva llamada laparoscopia. La cirugía laparoscópica se realiza haciendo pequeñas incisiones, por una de las cuales se introduce una microcámara y otros instrumentos especializados con los que se hace la operación. El cirujano va viendo lo que hace a través de una pantalla de vídeo. Este método se llama cirugía de acceso limitada. Tiene la ventaja de que se reduce la permanencia en el hospital, produce menos incomodidad, hay menos riesgos de dejar cicatrices y casi se anula la posibilidad de una hernia incisional.

    [editar] Cómo funciona
    El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago en más del 90%. Un estómago normal puede estirarse, a veces a más de 1000 ml, mientras que la bolsa generada por el bypass gástrico puede ser sólo de 15 ml de tamaño, ya que por lo general se forma con la parte del estómago que es menos susceptible al estiramiento. Esto, y su pequeño tamaño original, previenen cualquier cambio significativo a largo plazo en el volumen de la bolsa. Cuando el paciente ingiere sólo una pequeña cantidad de comida, la primera respuesta es un estiramiento de la pared de la bolsa del estómago, estimulando nervios que le dicen al cerebro que el estómago está lleno. El paciente siente una sensación de plenitud, como si acabara de comer de forma abundante. La mayor parte de personas no dejan de comer simplemente en respuesta a un sentimiento de plenitud, pero el paciente rápidamente aprende que lo que coma a continuación debe ser tomado muy despacio y con cuidado, para evitar aumentar la incomodidad, o incluso los vómitos. Además, es importante que el paciente coma sólo a horas fijas, 2 a 3 comidas diariamente, y evite picar entre comidas. Esto requiere un cambio en el comportamiento alimenticio y una alteración de hábitos adquiridos durante mucho tiempo. La causa por la que se puede ganar peso después de la operación es casi siempre por picar entre comidas.

    [editar] Beneficios
    Después de un bypass gástrico suele perderse entre el 65% y el 80% del exceso de peso corporal. Los efectos de salud más significativos son una reducción muy significativa de las condiciones co-mórbidas:

    El exceso de lípidos se corrige en más del 70 % de pacientes.
    La hipertensión esencial mejora en más del 70 % de pacientes, y las exigencias de medicación son por lo general reducidas en el resto.
    La apnea del sueño mejora notablemente con la pérdida de peso, de modo que la mayor parte de pacientes sean asintomáticos, y a menudo no vuelven a roncar hasta después de un año.
    La diabetes mellitus tipo 2 se revierte hasta en el 90 % de pacientes, conduciendo por lo general a un azúcar en sangre normal sin medicación, a veces unos días después de la cirugía.
    La enfermedad por reflujo gastroesofágico se alivia tras la cirugía en casi todos los pacientes.
    Los signos de enfermedad tromboembólica venosa, como la hinchazón de piernas, mejoran mucho.
    El dolor de espalda y articulaciones mejora en casi todos los pacientes.
    Un estudio reciente en una serie relativamente grande de pacientes mostró una reducción del 89% de la mortalidad durante los 5 años después de la cirugía, comparado a un grupo de pacientes no quirúrgicamente tratado. Se registraron disminuciones en la frecuencia de enfermedades cardiovasculares, infecciones, y cáncer. Simultáneamente, la mayor parte de los pacientes son capaces de cambiar su estilo de vida, consumir alimentos "más sanos", hacer ejercicio con más regularidad y disfrutar de mayor participación en la familia y actividades sociales.

    La cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para la obesidad mórbida, y puede mejorar notablemente la salud y el estilo de vida.

    [editar] Complicaciones
    Cualquier cirugía implica posibles complicaciones, pero hay algunas comunes a todas las operaciones abdominales mientras que otras son específicas de la cirugía bariátrica. Una persona que decide someterse a este tipo de cirugía debe conocer antes estos riesgos.

    En manos de un cirujano experto, la probabilidad de que surjan complicaciones es del 7% para cirugía laparoscópica y del 14.5% para cirugía con incisiones abiertas, durante los 30 días después de la operación. La mortalidad es casi nula para la cirugía laparoscópica, mientras que con incisiones abiertas es del 0.6%. Las muertes suelen producirse por complicaciones debidas a que ya existen factores previos de riesgo como un alto grado de obesidad, enfermedad cardíaca, apnea del sueño, diabetes mellitus y un historial de embolia pulmonar previa. También es importante la experiencia del cirujano. Se estima que el aprendizaje correcto del bypass laparoscópico requiere al menos cien operaciones. Lamentablemente, la experiencia del cirujano depende de haber pasado por complicaciones en el pasado.

    Las complicaciones típicas de las operaciones abdominales son: infección, hemorragia, hernia, obstrucción intestinal y embolias venosas. Y, específicamente, para la cirugía de bypass gástrico podría producirse una salida o estrechamiento por anastomosis, y el síndrome de vertido.

    Además, pueden surgir deficiencias nutricionales de proteínas, vitaminas y minerales, así como un déficit de calorías.






    Mas cuestiones Generales:
    El bypass gástrico es un tipo de operación quirúrgica que se utiliza para tratar la obesidad mórbida (peso excesivo debido a acumulación severa de tejido adiposo) y los problemas de salud adicionales (comorbilidades) que esto provoca. La operación consiste en dividir el estómago en una pequeña bolsa superior y una bolsa "remanente" inferior mucho más grande, y luego reajustar el intestino delgado para permitir que ambas bolsas permanezcan conectadas a él. Los cirujanos han desarrollado varios modos diferentes de unir de nuevo el intestino, por lo que hay diferentes tipos de bypass gástrico. Cualquier bypass gástrico conduce a una reducción marcada del volumen funcional del estómago, acompañado por una respuesta fisiológica y psicológica diferente hacia la comida. La pérdida de peso resultante, generalmente muy grande, reduce en gran medida los problemas de salud.

    Tabla de contenidos [esconder]
    1 Técnicas
    2 Cómo funciona
    3 Beneficios
    4 Complicaciones


    [editar] Técnicas
    Existen diferentes procedimientos para realizar un bypass gástrico. Actualmente, se utiliza cada vez más una técnica de acceso poco invasiva llamada laparoscopia. La cirugía laparoscópica se realiza haciendo pequeñas incisiones, por una de las cuales se introduce una microcámara y otros instrumentos especializados con los que se hace la operación. El cirujano va viendo lo que hace a través de una pantalla de vídeo. Este método se llama cirugía de acceso limitada. Tiene la ventaja de que se reduce la permanencia en el hospital, produce menos incomodidad, hay menos riesgos de dejar cicatrices y casi se anula la posibilidad de una hernia incisional.

    [editar] Cómo funciona
    El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago en más del 90%. Un estómago normal puede estirarse, a veces a más de 1000 ml, mientras que la bolsa generada por el bypass gástrico puede ser sólo de 15 ml de tamaño, ya que por lo general se forma con la parte del estómago que es menos susceptible al estiramiento. Esto, y su pequeño tamaño original, previenen cualquier cambio significativo a largo plazo en el volumen de la bolsa. Cuando el paciente ingiere sólo una pequeña cantidad de comida, la primera respuesta es un estiramiento de la pared de la bolsa del estómago, estimulando nervios que le dicen al cerebro que el estómago está lleno. El paciente siente una sensación de plenitud, como si acabara de comer de forma abundante. La mayor parte de personas no dejan de comer simplemente en respuesta a un sentimiento de plenitud, pero el paciente rápidamente aprende que lo que coma a continuación debe ser tomado muy despacio y con cuidado, para evitar aumentar la incomodidad, o incluso los vómitos. Además, es importante que el paciente coma sólo a horas fijas, 2 a 3 comidas diariamente, y evite picar entre comidas. Esto requiere un cambio en el comportamiento alimenticio y una alteración de hábitos adquiridos durante mucho tiempo. La causa por la que se puede ganar peso después de la operación es casi siempre por picar entre comidas.

    [editar] Beneficios
    Después de un bypass gástrico suele perderse entre el 65% y el 80% del exceso de peso corporal. Los efectos de salud más significativos son una reducción muy significativa de las condiciones co-mórbidas:

    El exceso de lípidos se corrige en más del 70 % de pacientes.
    La hipertensión esencial mejora en más del 70 % de pacientes, y las exigencias de medicación son por lo general reducidas en el resto.
    La apnea del sueño mejora notablemente con la pérdida de peso, de modo que la mayor parte de pacientes sean asintomáticos, y a menudo no vuelven a roncar hasta después de un año.
    La diabetes mellitus tipo 2 se revierte hasta en el 90 % de pacientes, conduciendo por lo general a un azúcar en sangre normal sin medicación, a veces unos días después de la cirugía.
    La enfermedad por reflujo gastroesofágico se alivia tras la cirugía en casi todos los pacientes.
    Los signos de enfermedad tromboembólica venosa, como la hinchazón de piernas, mejoran mucho.
    El dolor de espalda y articulaciones mejora en casi todos los pacientes.
    Un estudio reciente en una serie relativamente grande de pacientes mostró una reducción del 89% de la mortalidad durante los 5 años después de la cirugía, comparado a un grupo de pacientes no quirúrgicamente tratado. Se registraron disminuciones en la frecuencia de enfermedades cardiovasculares, infecciones, y cáncer. Simultáneamente, la mayor parte de los pacientes son capaces de cambiar su estilo de vida, consumir alimentos "más sanos", hacer ejercicio con más regularidad y disfrutar de mayor participación en la familia y actividades sociales.

    La cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para la obesidad mórbida, y puede mejorar notablemente la salud y el estilo de vida.

    [editar] Complicaciones
    Cualquier cirugía implica posibles complicaciones, pero hay algunas comunes a todas las operaciones abdominales mientras que otras son específicas de la cirugía bariátrica. Una persona que decide someterse a este tipo de cirugía debe conocer antes estos riesgos.

    En manos de un cirujano experto, la probabilidad de que surjan complicaciones es del 7% para cirugía laparoscópica y del 14.5% para cirugía con incisiones abiertas, durante los 30 días después de la operación. La mortalidad es casi nula para la cirugía laparoscópica, mientras que con incisiones abiertas es del 0.6%. Las muertes suelen producirse por complicaciones debidas a que ya existen factores previos de riesgo como un alto grado de obesidad, enfermedad cardíaca, apnea del sueño, diabetes mellitus y un historial de embolia pulmonar previa. También es importante la experiencia del cirujano. Se estima que el aprendizaje correcto del bypass laparoscópico requiere al menos cien operaciones. Lamentablemente, la experiencia del cirujano depende de haber pasado por complicaciones en el pasado.

    Las complicaciones típicas de las operaciones abdominales son: infección, hemorragia, hernia, obstrucción intestinal y embolias venosas. Y, específicamente, para la cirugía de bypass gástrico podría producirse una salida o estrechamiento por anastomosis, y el síndrome de vertido.

    Además, pueden surgir deficiencias nutricionales de proteínas, vitaminas y minerales, así como un déficit de calorías.




     
    .
0 replies since 26/1/2008, 17:04   997 views
  Share  
.