APNEAS DEL SUEÑO

INFORMACION

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    Sabia que en el programa que se dedico a la obesidad en Callejeros, saldría lo de la maquina que yo utilizo cada día para poder dormir, es una maquina de la cual sale AIRE COMPRIMIDO a una intensidad valorada por una prueba que me hicieron en el hospital. paso a explicar:

    hace mas de un año, en marzo del 2006 me levante por la mañana muy raro, tenia taquicardias y me notaba frío, una cosa rara, pero no le di importancia pensé que me habia levantado mal, que era quizá que la noche anterior no habia cenado y estaba mareado de hambre.
    me fui a trabajar andando para ver si se me pasaba, desayune, pero al ver que si me tranquilizaba pero notaba el pulso rapido fue cuando me fui de urgencias, allí me diagnosticaron enseguida una arritmia. ya no me extiendo mas con eso,
    me comentaron que podía ser de varias cosas, pero que una de ellas y la mas probable es que fuera de apneas que hacia de noche, las cuales yo no sabia , si sabia que roncaba como un bufalo pero nada mas. uno mismo no se oye, como respira,
    bueno me hicieron la prueba del sueño que fue dormir en una unidad del sueño toda la noche con un monton de cables y una mascarilla que me introducía aire, , supongo que podían nivelar la intensidad, y asi ver cual era la idónea para coger el sueño para mi.
    se que a la gente le parecen raras muchas cosas, por eso, intento explicar el motivo de este tipo de maquinas, que aunque parezca raro, la llevan miles de personas por la noche, mas de lo que la gente piensa.
    voy a poner información sobre esta enfermedad, para que la gente tenga conciencia, de el porque se provoca, y como se trata, ya que, la obesidad es uno de los factores de riesgo que conlleva el uso de la CPAP o BiPAP como se llama .


    en mi caso, dos de los síntomas muy claros era el roncar muy fuerte, y que cuando comía en donde fuera tenia que ponerme a dormir, fijaos bien , hasta en el restaurante me he quedado dormido en la mesa después de comer, mientras los otros hablaban yo necesitaba de unos minutos de dormir porque no podía con mi alma, eso me producia un cansancio enorme, no tenia ganas ni fuerza para hacer mucho trote, sobre todo al levantarme, siempre me hubiera acostado después otra vez, hacia la siesta casi por obligación después de comer, porque si no dormia en el sillon una media hora, ya a la tarde no valía un duro. y eso me llego la arritmia dichosa.


    cualquier duda o pregunta que tengáis, sobre la diabetes mellitus, la hipertension, la apneas, el ácido úrico "gota" arritmias, podéis preguntarme, en mi caso todo, por culpa de la obesidad, esta muy claro, cuando bajo de peso todo se me controla .de ahi que tenga que bajar por narices.

    manel


    http://personal.redestb.es/eros/test.htm


    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish...icle/000811.htm

    http://www.seh-lelha.org/club/cuestion54.htm

    yo creo que con esto es un poco aclaratorio, no obstante en google solo poniendo la palabra APNEAS, tienes mayor informacion
     
    .
  2. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Manel super interesante image
     
    .
  3. pixie
     
    .

    User deleted


    gracias por la información Manel, reconozco que fui de las sorprendidas con el tema de la mákina para respirar,

    gracias tambien por contarnos un poco mas sobre tu experiencia personal,

    un abrazo, Nati
     
    .
  4. chicamanchega
     
    .

    User deleted


    hola manel, yo tb me quede sorprendida al ver q usabas un bipap, mas q nada xq no me imaginaba q tuvieras q usarlo, como bien decian en el video, no parece q estes muy obeso, por eso me extraño q tuvieras los problemas del corazon y la apnea del sueño.
    yo como enfermera estoy acostumbrada a ver este tipo de maquinas, al principio sorprenden mucho de como una persona puede aguantar con eso toda la noche pero luego ves q gracias a ello se puede tener un sueño reparador y descansar bien toda la noche. por eso te pasaba a ti eso manel lo de dormirte por el dia ya q no descansabas bien de noche aunq tu no fueras consciente de ello.
    mirad os pongo el ejemplo de una paciente q veo a menudo ingresada, tiene obesidad morbida y el problema es q no se si es q no quiere o no puede adelgazar, pero los problemas derivados de la obesidad son muchos, entre ellos la apnea del sueño por eso lleva el bipap, tiene diabetes insulinodependiente, debido a la diabetes tiene una retinopatia diabetica (no ve casi nada), problemas de corazon, insuficiencia venosa (se le inchan mucho las piernas).... y podria seguir con mas cosas. yo cada vez q la veo aunq sea un poco egoista y quede mal decirlo, pero me hace pensar y recapacitar q yo podria haber acabado igual q ella, y que afortunadamente puedo evitarlo. por eso si todos luchamos para dejar atras los kg evitaremos llegar a tener esos problemas, o si llegamos a tenerlos, se puede mejorar mucho la calidad de vida.
    gracias manel por contarnos tu experiencia y q asi sirva de conocimiento para todos.
    un beso


     
    .
  5. geles
     
    .

    User deleted


    Manel que bien me has sacado de una duda que yo no entendia ..........te explico, en casa de mis padres tenemos una tia que vino del pueblo para un fin de semana para una boda de un hermano y esta tan bien que lleva tres meses pero lo principal de su equipaje es la maquina como la tuya y la verdad como es mayor le preguntas por que y para que y bien bien no lo sabe pero si que habia una cosa que me preocupaba y no entendia y es que se duerme a cualquier hora y en cualquier sitio sobre todo despues de comer y no entendiamos por que y leyendo tu mensaje veo que debe ser otra de las cosas que comporta su obesidad morbida que tiene ........... y entiendo segun tu leyenda que va acompañando a la arrtmia y al tener que usar esa maquina.

    salu2
     
    .
  6. carmen1304
     
    .

    User deleted


    Hola Manel, te quiero hacer una pregunta referente al cpap ¿cuanto tiempo tardaste en acostumbrarte a esa máquina? hace 5 meses que duermo con ella, y no me acostumbro, me despierto mucho y a veces me la tengo que quitar durante un momento, tengo sensación como si me tuviera que ahogar, la mascarilla me da sensación de claustrofobia, tengo una presión de 10.
    El problema pobre es mi marido, la máquina no hace ruido pero por donde sale el aire de la mascarilla si, lo estoy despertando cada momento, cualquier día me dirá que se va a dormir a otra habitación, el ruido también me despierta.
     
    .
  7. SONI
     
    .

    User deleted


    hola a todos!!!

    carmen, yo me he acostumbrado en una semanilla o asi a la maquina y ademas que me gusta tenerla puesta...
    lo que noto es que me cuesta muchiiiiiiiisimo despertarme por las mañanas y solo quiero dormir mas y mas(por las mañanas cuando me despierto); yo tengo una presion de 7, pero la doctora me ha cambiado a 8 hasta que me llamen para hacerme la prueba para ver cuanta presion necesito. Creo que necesitare mas de 8 porque tengo 104 apneas/60min.
    mi novio en cambio...(¡¡¡¡que tambien la usa!!!!!) no se acostumbra mucho y le cuesta dormir.

    Por cierto carmen, una pregunta... estas segura que la presion que necesitas es 10?? supongo que si, que te harian alguna prueba para verlo, porque la presion que te dan normalmente es 7.



     
    .
  8. carmen1304
     
    .

    User deleted


    Hola Soni, primero me hicieron una polisomnografía hice 264 apneas, el problema es que hacia mucha bajada de oxigeno, según me dijeron llegaba a tener un 26% de falta de oxigeno por debajo de los 90 de saturación, por eso me la pusieron, desde que la utilizo tengo que reconoce que la tensión arterial me ha bajado mucho y no he vuelvo a tener ninguna crisis más, como te decía después de la polisomnografia, me ingresaron otra noche y me colocaron un cpap automático para medir lo que necesitaba.
    Que suerte tienes que te hayas acostumbrado, hay momentos que no me la pondría lo que pienso por el tema de la tensión, según el neumologo dijo que cualquier día podía tener un derrame cerebral, un infarto o algo peor, pues mi tensión no bajaba la mínima de 11 y la máxima de 17, de ahí para arriba, se me han llevado en varias ocasiones corriendo a urgencias, pensando que me pasaba algo.
     
    .
  9. SONI
     
    .

    User deleted


    264 apneas??? nena!! tu debes dormir con la maquina siempre..
    reconozco que he tenido suerte en eso (no me explico como me he podido acostumbrar rapido a dormir con eso) pero aunque no lo hubiera echo, deberia aguantar..
    es por nuestro bien, ya que a mi me hablaron de muerte subita...
    y tu dices que te podia dar un derrame cerebral etc.... la maquina es indispensable, a mi me dijeron que mientras la llevara puesta no pasaba nada porque me entraba el oxigeno necesario.
    antes te pregunté que si 10 era lo que necesitabas, porque como notabas sensacion de ahogo pense que alomejor tenias mas presion de la debida.

    no se, consultalo con tu medico(lo del agobio y la sensacion de ahogo) alomejor lo soluciona, porque sea debido a algo.
    (yo , por ejemplo, fui a una revision y dije que dormia mucho y que no notaba nada mas que mucho sueño y resultó que era poca presión para mi).
    Ánimo y a seguir para delante.
     
    .
  10. carmen1304
     
    .

    User deleted


    antes me dormia en cualqueir sitio, incluso cuando me sentaba para comer, ahora me despierto muy despejada, no tengo la necesidad de estar tantas horas en la cama, mi neumologo me ha dicho que aún que no me acostumbre que le da igual, que nececito la máquina y no puedo estar sin ella, según él dice, ya me acostumbraré algún día, ya me ha dicho que no se me ocurra dormir ningún día sin ella, es demasiado peligroso, me dijo que habian algunas personas que a veces no lograban acostumbrarse a ellas, y yo parece ser que soy una. Hay gente que la mascarilla les da sensación de clastrofobia, dice que es normal.
     
    .
  11. SONI
     
    .

    User deleted


    Seguro que terminaras acostumbrándote, aunque te cueste un poquito, es normal,dormir con ese aparato...que no es pequeño..(la mascarilla)te entiendo, a mi tambien me dijeron que no podia dormir ni una siesta sin el; ademas que no me atrevo.
    Claro, eso que dices de no tener la necesidad de estar tanto en la cama es porque descansas mas al dormir mas profundamente.
    sin embargo yo , como no tengo la presion que me hace falta, duermo muchiiiiisimo, parezco una marmota jajaja.
    Mi novio ya no tiene sensacion de claustrofibia(antes la tenia) y le costó, pero se le pasó, por eso te digo que terminaras acostumbrandote aunque te cueste un poco mas. Todavia no duerme bien pero ya no siente agobio..
    el la lleva hace 8 meses.
    Espero que te vayas acostumbrando a ella.

     
    .
  12. manel
     
    .

    User deleted


    pues si carmen, esta maquina es imprescindible, ya que,sin ella, nos dormimos en todos lados, y esto quiza es el menor de los problemas,
    a mi me dieron dos arritmias y el medico me dijo que era a causa de hacer apneas,
    yo acostumbrarme la verdad es que b astante bien, en verano fatal, cuando estoy resfriado fatal, pero vamos, siempre he tenido problemas de respiracion por la noche, con lo cual va a dias.

    yo una de las cosas que hice fue aflojar un poco las tiras, y dejar la mascara un poco suelta, que no me apriete tanto, entonces por la noche yo me doy cuenta si se sale o no, el aire me refiero,

    una cosa es importante, para la gente que lo lee, no es OXIGENO, es aire simplemente a una presion determinada. para poder dormir con la boca cerrada, no solo los obesos la necesitamos, algunos vamos, sino los roncadores etc,
    carmen ya veras, otra cosa que hice yo, me dieron dos mascarillas una mas grande y otra mas pequeña, es ir probando sino pidele a la casa que te la pruebe con diferentes , hasta encontrar la comoda, yo uso la grande, porque me pasaba lo mismo.
    un beso
    manel
     
    .
  13. SONI
     
    .

    User deleted


    Pues si...eso que dice Manel puede ser buena idea Carmen...lo de las mascarillas...prueba haber...
    Manel...tu que eres mas exlperto que yo..(que no entiendo nada..jeje) se pueden tener apneas despierto?esque yo a veces me noto como si se me parase el corazon por un segundo y dejo de respirar y luego vuelve...es solo un segundo...pero me da mucho miedo..
    que por cierto, que desde que llevbo la maquina me pasa menos...pero me pasa...creo que todavia no llevo la presion necesaria para mi...(todavia no me han llamado para hacerme la prueba que dirá que presion necesito...como para una urgencia..)
    bueno, amigos, animos con la maquinita que es la que nos mejora el sueño cada noche...por lo menos yo...duermo tranquila...
    besos!
     
    .
  14. carmen1304
     
    .

    User deleted


    Gracias Manel, pediré otra mascarilla más grande a la empresa de la máquina, estos días estoy muy resfriada y la congestión nasal que tengo tan grande, no puedo respirar, me da más ahogo. Desde que llevo la máquina estoy siempre resfriada, con mucha congestión y dolor de garganta, no se si es normal.
    Se lo dije al neomologo hace tiempo, pero no me hizo ni caso, me dijo que era peor estar sin el cpap.
    Manel una pregunta, o a quien duerma con cpap ¿os hace ruido la salida que aire que hay antes de la mascarilla (que es sacar el aire que explulsamos)? la máquina no hace nada de ruido, pero la salida de aire mucha. La que me pusieron en el hospital no recuerdo haber oido nada, era del todo silenciosa.
     
    .
  15. SONI
     
    .

    User deleted


    HOlaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!pues la máquina si que hace un poquito de ruido, la verdad, pero no es molesto(por lo menos para mi) y eso que duermo en una cama con dos maquinas(la mia y la de mi pareja...).no se, para mi es un ruidito como el del reloj cuando se oye en silencio el tic-tac o algo asi,quiero decir, que se oye pero que no molesta mucho....por lo menos a mi..
    Isabeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll no se que me pasa que no puedo mandar privis ni responderlos ni empezar nuevas discursionessssssssssssssssssss.....
    He estado dias intentandolo, ni siquiera se si este mensaje saldra publicado......o sea, si podre o no....porque cada vez que lo intento se me bloquea la pagina y ni para trás ni para lante...y tengo que salirme de internet.....un follon....sabeis porue me puede pasar esto? solo me pasa aqui!!!!!ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!gracias corazones!!!besos!
     
    .
32 replies since 25/1/2008, 00:19   1922 views
  Share  
.