SOPAS Y PANES

Para esas comiditas calientitas..

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. May SR
     
    .

    User deleted


    En SOPAS Y PANES irán los platillos que sean tipo sopa y podamos acompañarlos con algún pan hecho en casa y que se pueda comer de vez en cuando por no ser un alimento muy recomendado. :D

    SOPA DE FRIJOL Y VERDURA

    Rinde unas 6 porciones, 6 tazas.

    1 taza de poro rebanado
    1 diente de ajo picado
    1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
    3 tazas de agua
    1 lata 450 gr de frijol vegetariano en salsa de tomate
    1 lata 225 gr de elote desgranado, escurrido
    1 taza de papa cortada en cubos
    1/2 taza de apio rebanado
    !/2 taza de zanahoria rebanada
    2 cucharaditas de salsa inglesa
    1 hoja de laurel
    1/4 de tomillo seco machado
    1/4 cucharadita de sal
    1/8 cucharadita de pimienta negra

    En una olla de 3 litros, ponga el aceite, sofria el poro y el ajo hasta que esten suaves. Agegue el agua y el resto de losinfredientes, deje que hierva, luego baje el fuego y tape y deje cocer por 30 minutos o hasta que las verduras esten suaves, antes de servir retire la hoja de laurel.

    Calorias 197
    Grasa 3 gr
     
    .
  2. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Cocina Mexicana
    image
    Sopa de elote
    Exquisita sopa de granos de maíz dulces y tiernos
    Ingredientes: (4 personas):
    4 elotes desgranados o cortados en rodajas
    3 jitomates o tomates maduros
    1/2 cebolla
    6 chiles largos
    2 dientes de ajo
    1 rama de epazote
    1 litro de caldo
    sal a gusto
    Preparación:
    Obtener una crema procesando los jitomates, el ajo y la cebolla. En una sartén poner más o menos 400 gr de mantequilla, agregar los granos de elote cuando la manteca este caliente freír hasta que se pongan transparente.
    Incorporar la crema de jitomates, cuando rompa el hervor verter el caldo y la rama de epazote.
    Esperar que hierva e incluir los chiles y la sal. Servir cuando los elotes estén tiernos.

     
    .
  3. catshirow
     
    .

    User deleted


    Deduzco que los Elotes son Mazorcas de Maiz ????
     
    .
  4. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Creo que si lo que ya no se si son blandos como esos de las latas o son duros como los naturales de las mazorcas eso a ver nuestra experta May lo que si que no me preguntes es que equivalente es la especie que figura(epazote)...Ya iré buscando más información para que podamos ir innovendo nuestros tradicionales sabores también en la dietas.Besos
     
    .
  5. catshirow
     
    .

    User deleted


    Pues voy a ver si encuentro el diccionario que había x ahí en internet, para traducir los nombres.... y así me entero, xq tiene buena pinta. jejejej
     
    .
  6. May SR
     
    .

    User deleted


    Hola nenas..

    Estuve un dia internada por una infección tremenda en mi pansita.. ya por fin hoy estoy en casa y voy viendo esta duda.. jeje
    Efectivamente los elotes son las mazorcas de maíz y según aqui veo con crudos o sea no de lata si no directamente de la mazorca, lo del epazote no es tan necesario es solo una hierba para dar cierto olor o sabor a mi personalmente no meg usta es muy fuerte, no se tal vez pudieran sustituirle por hojitas de laurel.. aunque si lo omiten no creo que cambie mucho el sabor..

    Espero haber podido ayudar un pokito jeje..
     
    .
  7. catshirow
     
    .

    User deleted


    Jo, has ayudado un montón guapa. estás mejor de tu pancita????
     
    .
6 replies since 21/1/2008, 01:32   476 views
  Share  
.