cuestiones generales

como conducirse despues de la operación

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Bueno despues de haberme presentado, creo que es hora de ponerme las pilas y desde aquí quiero explicar un poquito cual es mi propósito.

    Como os conté, hace dos años y medio que me operé de un bypass gástrico, durante todo este tiempo he conocido a mucha gente, que como yo, tambien optaron por la cirugía bariátrica. A muchos, les va estupendamente, de lo cual me alegro muchisimo, al fin y al cabo eso sólo quiere decir una cosa, que han entendido bien en que consiste la operación y que se saben conducir bien a la hora de mantenerse en la pérdida de peso y en la buena calidad de vida obtenida tras la intervención, pero existe otro sector de gente, esa es la que me preocupa muchisimo, que tras pasar un tiempo despues de operados, cuando se posa la euforia de la pérdida de peso expectacular, cuando ya escuchan diariamente "que guap@ estas", "que bien te veo", "pareces otr@", etc, etc, etc, cuando el temor de entrar en el quirófano, las valoraciones que tuvimos en cuenta a la hora de decidirnos por la operación, van quedando atrás, o algo tan simple como dejar de alegrarnos por poder estar sentad@s en la silla de una terraza sin temor a que esta se rompa, o poder cortarte las uñas de los pies sin temor a que se te salga el higadillo por la boca........y un largo etc de situaciones cotidianas, cuando esto ocurre y recurrimos a la comida para calmar nuestras ansiedades, nuestras fustraciones, nuestros complejos, desilusionad@s porque lo que esperabamos obtener de la operación no se parece ni a lo más remoto a nuestra realidad, cuando nos damos cuenta de que ya no hay donde esconderse detrás de una obesidad para dejar de hacer frente a nuestras carencias, que todo o mucho de lo que nos ocurre sólo depende de nosotr@s y de nuevo un largo etc de circunstancias; es aquí donde yo propongo y espero me digais si os parece una buena idea la de plasmar aquí nuestras vivencias, nunca, jamás intentando prescindir del buen criterio de nuestros médicos, pero si un poco ayudándonos entre todos a decir un poco lo que en muchas ocasiones nos cuesta tanto pronunciar en voz alta, nuestra verdadera razón de porque no somos capaces de hacer las cosas bien.

    Desde la comprensión y el cariño, creo que se pueden alcanzar grandes logros, no se trata de someter a juicio a nadie, pero si entre tod@s prestarnos toda la ayuda que podamos y lo que no somos capaces de ver o entender nosotr@s mismos, aquello que nos parece inconfesable y que creemos que nadie va a entender, si aprendemos a compartir nuestros desvelos, aquello que sabemos hacemos mal y no somos capaces de reconducirnos, sí nos puede ayudar a nosotr@s hoy y a los que vengan mañana.

    Espero vuestra colaboración, la espero de todo corazón, necesito que me digas que os parece y cualquier idea que os surga que creais que puede servirnos de ayuda, por favor no dudes en escribirla, la obesidad es cosa de tod@s, comencemos por ayudarnos nosotros y hagámonos más fuertes. No importa un bypass, una manga, un balón o una dieta, todos vamos encaminados a lo mismo: una mejor calidad de vida.

    Un saludo. Rosan

    Un saludo. Rosan
     
    .
0 replies since 15/1/2008, 14:49   234 views
  Share  
.