Soy nueva, me llamo Enma

10 años de bypass

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Enma Miller
     
    .

    User deleted


    Hola a todos!
    Soy nueva en este foro, y os he encontrado casi por casualidad....pero aquí estoy, para compartir mi historia por si a alguien le puede ayudar y cómo no, aprender de la experiencia de todos vosotros.
    Brevemente y para que me conozcáis un poquito mejor, os haré un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida.

    Me operé de bypass hace 10 años. Bajé más de 60 kg, por lo que me hice algunos arreglitos en la piel.
    Con los años, y pese a poner todo el esfuerzo y voluntad de mi parte para que no sucediera, poco a poco fui ganando peso. Cuando había engordado unos 20 kg me quedé embarazada. Estaba gordita, pero razonalbemente bien.
    Tuve un embarazo normal, subí unos 11 kilos, pero después vino una tremenda depresión potparto. Profunda y grave depresión post parto de más de dos años de duración y toda la medicación que podáis imaginar.... Consecuencias: no quererme nada, no valorarme nada, desorganización en las comidas.... y 25 kilos más....
    Total, que haciendo cuentas, y sumar es fácil.....tengo unos 45 kilos más de mi peso mínimo tras la cirguía.
    Pensé que en cuento recuperara mis buenos y saludables hábitos en cuanto a alimentación y ejercicio, los kilos se irían tal y como habían venido.....pero qué equivocada estaba! Estoy luchando contra viento y marea por quitarme estos kilos de más, y lo más que he conseguido ha sido perder unos 7-8kilos y quedarme ahí estancada....y en cuanto me descuido.....para arriba otra vez.

    Por supuesto mis médicos están al corriente de esta situación, y la única solución que ven es operarme de nuevo, y esta vez hacer un bypass distal, vamos, que la parte viable de intestino sea la mínina, y por tanto la malabsorción máxima.

    Es una faena tremenda, no os lo podéis ni imaginar...el sufrimiento que lleva consigo ver cómo conseguiste un objetivo de una forma tan dura, y cómo todo se ha desvanecido.
    Ahora tengo mucho más miedo a operarme que la primera vez, por razones evidentes: los efectos secundarios serán mayores, y tengo un hijo de casi tres años, que es mi vida.....
    Pero si no hago nada, y creedme, que he probado de todo (dietas milagro, no milagro, hipocaloricas, hiperproteicas, las sanas, las menos sanas, el jercicio, la natación....todo....), entonces me quedaré como estoy, o lo que es peor, subiendo de peso, y eso tambpoco es bueno.

    Os diré que ahora estoy en fase de optimización; en la que solo se permite toamr dos batidos de optisource, 2 piezas de fruta, doslacteos al día y algunas verduras. Supuestamente con esta dieta, se pierden muuuuuuuuchos kilos, pero yo, aun haciéndolo a rajatabla, sólo he bajado 3 kilos en tres semanas, que no está nada mal, todo sea dicho de paso.....

    Así que en estas me encuentro......a la espera de una segunda cirugía que me austa muchísimo, pero sin otras alternativas razonables y sostenibles en el tiempo..... ya os iré contando.

    Me gustaría y me vendría genial que dejáis vuestros comentarios e impresiones, pues ya sabéis que a veces, estamos tan metidos en nuestro pequeño mundo, que no vemos más allá de nuestras narices y siempre viene bien conocer otros puntos de vista y opiniones.

    Muchas gracias, un saludo
    Enma
     
    .
  2. queca
     
    .

    User deleted


    hola soy noemi soy de asturias y soy nueva aqui,tengo 33 años y me opere el dia 22 de noviembre del 2012,vamos apenas hace quince dias,quisiera por favor que me aconsejaran,que me dijeran como fue su dieta durante los primeros meses,como hicieron para no tener hambre...y como lo llevaron los consejos que me pueden dar,y sobre todo mucho animo,porque estoy un poco baja de moral. tambien quisiera saber si hay alguien de asturias que se operara en el hospital general de oviedo,asturias un by pass gastrico,no quiero menospreciar,pero quizas mi experiencia se parezca mas a la suya,ah por cierto espero su respuesta y muchas gracias por escucharme
     
    .
  3. Maymay
     
    .

    User deleted


    Hola Enma, yo no sé qué decirte al respecto. Creo que únicamente puedo transmitirte mi ánimo y el resto es cosa de los profesionales.
    La cirugía siempre asusta, estoy de acuerdo, pero date cuenta de que en 10 años, todo evoluciona y mejora.
    Muchísimo ánimo, preciosa. Sigue contándonos.
    Un beso muy grannnnde.

    queca, te he enviado un privado :)
     
    .
  4. Noobesaya
     
    .

    User deleted


    Enma, por favor, escribenos, como van tus cosas?
    Asi que estamos aqui muchas operadas, pero no con tanta experiencia temporal.
    Como estas ahora? Ya has hecho segunda operación?

    Tengo muchas ganas de tener un hijo, pero me da miedo engordar... Me da MUCHO miedo...
     
    .
3 replies since 10/5/2012, 11:37   153 views
  Share  
.