consulta

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Dr. Enrique Mena del Río
     
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Manel

    En España se está empezando a hablar de esta técnica a raiz de los resultados vertidos en el último congreso internaciónal de cirugía bariátrica celebrado del 3 al 7 de Septiembre en Los Angeles (California).

    Así, por ejemplo, en el 4º Curso de Cirugía de la Obesidad y Cirugía Metabólica de la Fundación Mutua Madrileña que se celebra el próximo 15 y 16 de Octubre de este año que es un curso de formación de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad) en colaboración con la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición); una de la ponencias se titula: Nuevo procedimiento restrictivo: plicatura gástrica (“sleeve-killer”).

    El ponente es: Philip R. Schauer: Professor of Surgery. Bariatric and Metabolic Institute (BMI). Cleveland Clinic Main Campus. Cleveland, USA .


    No se que grupos se van a sumar a esta técnica en España o si ya hay algún grupo que se haya sumado a ella en estos momentos. Lo que si te puedo decir es que mi intención en empezar a realizarla en casos seleccionados.

    Un saludo

    Edited by Dr. Enrique Mena del Río - 7/10/2010, 12:55
     
    .
16 replies since 3/10/2010, 12:08   530 views
  Share  
.