SOY UNA CANDIDATA AL BYPASS GASTRICO EN LA SEGURIDAD SOCIAL?

AYUDA DOCTOR

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Mar9
     
    .

    User deleted


    y que hago? engordo hasta llegar al 40 para que me tomen en serio? temo las consecuencias del síndrome en un futuro próximo... y está afectando a mi vida... alguna idea? balón gástrico?
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Una cosa es que no sea candidata a una cirugía bariátrica y otra diferente es que no existan otras terapias.
    Mi recomendación es que su médico de cabecera le remita al endocrinólogo para que sea éste el que le dé las recomendaciones y le haga el seguimiento.
    Si en algún momento llegara a ser candidata a la cirugía, ya sería su endocrinólogo el que le derivaría directamente al cirujano.

    Un saludo
     
    .
  3. Maider
     
    .

    User deleted


    Hola soy una chica de 27 años peso 108 kilos y mido 1.62 he echo varias dietas a lo largo de mi vida y todas con efecto rebote , mi peso en este momento me provoca tener más varices y aparte también tengo problemas de inversión en la lordosis cervical y desgaste en dos vertebras con posibilidad de hernia y desviación en la columna y tengo problemas de ansiedad .He ido a mi médico de cabecera y me mando hacer una analítica para mira si tengo problemas de tiroides y luego que después de ver los resultados me daría volante o no para el endocrino.¿Qué me vendría mejor banda gástrica , balón , reducción de estómago? ¿Podría explicarme en que consiste cada método?Soy de Pontevedra ...me lo cubriría el Sergas???? Gracias de antemano y animo a tod@s!!
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    En principio y por lo que me cuentas, si podrías ser candidata a una cirugía bariátrica que cubra el SERGAS.
    Respecto a las técnicas posibles puedes ver toda la información en mi página web.
    Un saludo.
     
    .
  5. Jeimyt91
     
    .

    User deleted


    Buenas Tardes Doctor

    le comento que tengo 23 años, peso 86 kilos y mido 1.45, quiero saber si con ese IMC es suficiente para que me aprueben una cirugia de By Pass por la EPS o si adicional a eso debe tener alguna enfermedad relacionada, ya que la semana pasada consulte con el medico general y me envio al psicologo y al nutricionista por tres meses
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Jeimyt91

    Tienes un índice de masa corporal de 40.9
    Con ese índice de masa corporal ya se te puede incluir en un protocolo de cirugía bariátrica.
     
    .
  7. Araceli26
     
    .

    User deleted


    Buenas noches
    Tuve mi primera cita con el endocrino y a pesar de que tengo un imc de 45, peso 143kg y mido 1,77 m, me dio la impresión de que no está muy por la labor de recomendarme la operación. Me dijo que primero teníamos que probar a hacer dieta y que en cualquier caso tenia que perder peso antes de operarme si se llegaba a ello.
    Me siento muy frustrada ya que llevo haciendo dieta desde los 11 años y mi mayor problema es el efecto rebote, adelgazo, pero siempre recupero el peso y entre 5 y 10 kg más. Al comentárselo me dijo que eso era porque yo no podía dejar jamás la dieta y que tendría que pasar el resto de mi vida haciéndola.
    Me han recomendado que ni siquiera intente perder peso porque sino no me operaran nunca. No se que hacer pues ya he intentado todo para adelgazar y la verdad es que mi salud se ha resentido mucho, a pesar de que mis analíticas están normales, siempre me siento cansada y no duermo nada bien. Tengo ademas 2 hernias de disco debido a la obesidad y esto solo a los 26 años de edad.
    Si fuese tan amable de aconsejarme que hacer al respecto se lo agradecería mucho.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Araceli26

    La única forma de acceder a un programa de cirugía bariátrica por la seguridad social es a través del endocrinólogo.
    Por el IMC la cirugía está más que justificada, no se si el endocrinólogo ha visto algún problema que quiera solucionar antes, o bien si simplemente tiene en el protocolo el seguir una dieta previa a plantear la cirugía.
    Mi consejo es que haga caso al endocrinólogo y en sucesivas visitas le insista en su deseo de ser operada.

    Un saludo
     
    .
  9. Rocío1
     
    .

    User deleted


    Buenas noches Doctor.
    Yo ni siquiera puedo acceder al endocrino. No me manda mi médico ,sólo me da una dieta en un papel,que no sigo porque no puedo comer tanto. Yo mido 1'61 peso 95'8 kg y tengo 41 años. Ahí va mi temor,cercana a la menopausia con el aumento de peso que ello conlleva. Mi alimentación se basa en pescado a la plancha ( un filete) y ensaladas. Todo en plato pequeño. Estoy operada de vesícula,y tengo una artredosis lumbar con fijación. Mi dolor a veces es horrible,y no tengo actividad física ,sólo ando una media hora. Tomo alprazolam,valium y adolonta. Mi pregunta va dirigida a sí esta indicada para mi el bypass con la reducción de intestino o no. Mi tiroides está lenta pero no lo suficiente para la medicación. A veces me planteo la operación privada,pero sinceramente me avergüenza muchísimo hasta ir al médico. Qué me pesen ,que me midan,que me hagan fotos .....no quiero ni salir a la calle.y para mi economía tendría que sopesarlo mucho. Me recomendaría usted el by pass aunque fuera de pago?
    Otra aclaración ,soy madre de tres hijos y no me gusta el dulce,no como pasteles ni helados ,sólo tomó al día cuatro cucharadas de azúcar de dos cafés.....gracias por su atención .
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Rocío1

    Por hacer una consulta privada, poco va a perder, y probablemente aclare todas las dudas que tiene al respecto.
    Eso no significa que vaya a operarse, pero sí que va a tener una opinión especializada después de realizarle una historia clínica completa y una exploración.
    Si finalmente la recomendación es no realizar cirugía pues ya lo tiene claro, y si por lo contrario es la de realizar algún tipo de cirugía la decisión final sería suya.

    Un saludo
     
    .
  11. pilar1
     
    .

    User deleted


    hola, buenas tardes, quisiera saber si soy candidata al balon gastrico, tengo 55 años y mido 1,58 y mi peso es 94, tengo, tension arterial alta controlada, e.p.o.c controlado, diabetes, controlada,un saludo y espero su respuesta.

    ah, y si me lo harian en la s.s, gx .
     
    .
  12. pilar1
     
    .

    User deleted


    se me olvido decirle q tengo para media protesis de rodilla derecha y desde hace 2 años, y tengo un linfedema EEII
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Pilar1

    Con ese grado de obesidad asociado a hipertensión arterial y diabetes mejor opción que un balón intragástrico sería una cirugía que además de solucionar su obesidad podría solucionar también las enfermedades asociadas.

    Un saludo
     
    .
  14. pilar1
     
    .

    User deleted


    Buenas tardes Doctor,muchas gx por contestarme, cirugia se refiere a una reduccion de estomago, y eso a quien se lo digo a mi medico de cabecera, muchas gx de nuevo, un saludo.
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Si.
    Debe decirle a su médico de cabecera que le remita a endocrinología para que desde allí se comience el protocolo de cirugía bariátrica y después serán los endocrinólogos los que le deriven a las consultas de cirugía.

    Un saludo
     
    .
89 replies since 17/8/2010, 14:04   28029 views
  Share  
.