Aclaraciones. Primeras reglas.

Como funcionan los nuevos habitos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Durazno
     
    .

    User deleted


    Gracias Roxy por tus palabras de aliento, me da gusto que pueda contar contigo en este viaje y ya te iré contando cómo voy.
    Fernanda, me haces reír con tu groso!!! jajajaja, te agradezco mucho y te garantizo que tu acento lo escucho todos los días y me resulta por demás agradable, diría que entrañable.
    Tú vas muy bien, paso a paso llegas a tu peso, vaya subidón que tendrás, felicidades y disfruta a plenitud tu llegada: llegada que en realidad es un comienzo de otra etapa.
    Un beso a las dos!
     
    .
  2. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Durazno: gracias!
    Claro que quiero saber còmo vas!!!!
    Este jueves comienzo una nueva etapa yo también :)
    Al menos eso me he planteado.
    Y bueno, con mucha ilusión, con un poco de miedo porque no sé si voy a lograr mantener mi tranquilidad en el caso de que los resultados no sean lo que ansío. Pero bueno, lo que me he planteado, si bien tiene que ver con quitarme el sobrepeso de encima, es estar sana de hoy para siempre y en todos loa aspectos que pueda.
    Espero que sigamos cerca :)
    Mil besos
    tambièn a Fer :)
     
    .
  3. Psicólogo Clínico Vladimir Herso
     
    .

    User deleted


    Hola a todos y todas:

    Ya estoy de regreso....como el turrón (upps!)

    Bueno perdonen la demora en estar, pero ocupaciones, vacaciones y demás me han mantenido fuera de España. Pero acá estamos otra vez.

    Vamos poco a poco:

    1) Chochona67 LO CIERTO ES QUE HAS TOMADO UNA DECISION IMPORTANTE Y CONVENCIDA. Bien! Pero eso puede significar varias cosas: La primera es que conservas LAS GANAS DE CAMBIO y eso es bueno! Lo de tirar la toalla, esperamos todos que sea una metáfora ante otro tipo de alternativa. DE TODAS MANERAS SIEMPRE SE PUEDE TIRAR LA TOALLA, lo importante es tener ganas de volver a recogerla. SI TE HAS ABURRIDO, SI VES QUE ES COMPLICADO, SI TE HAS DADO CUENTA QUE EL ASUNTO NO ES "COCER Y CANTAR" créeme que eso es bueno. Porque esto no es "perita en dulce" (upps, otra vez) Este asunto es mucho más complicado. ESTA HECHO PARA HOMBRES Y MUJERES QUE QUIEREN Y PROCURAN. Esta hecho para las y los mejores. Requiere NO SOLO de fuerza de voluntad. Requiere de constancia y de plan y de ver más allá de hoy o mañana y de querer y de saber que se puede, que siempre se puede. PORQUE HE DE DECIRLES QUE SIEMPRE SE PUEDE. SIEMPRE!!!
    POR EJEMPLO:
    Pensemos en una persona que decide ponerse a estudiar Derecho o Medicina o por ejemplo Ingenieria en Telecomunicaciones. E imaginemos que NO HA SIDO NUNCA UN PORTENTO DE RENDIMIENTO ACADEMICO o que sencillamente no es lo que diriamos "brillante". QUE PASA? no seria capaz? Estas especialidades u otras solo estan reservadas a los más avanzados? A los "cerebritos"? PUES NO!!!
    Seguramente que alguien en esta situación LE VA A COSTAR MUCHO MAS SACRIFICIO O CONSTANCIA, pero eso no significa que no pueda. CLARO QUE PUEDE Y CLARO QUE LE SERA DIFICIL Y SEGURAMENTE MAS QUE OTROS. Pero ese no es el asunto, el asunto es que se puede. ALGUIEN ME DIJO ALGUNA VEZ QUE LO MAS FACIL ES NO HACER NADA. Y cuanta razon tenia!

    Así que chicos y chicas si en algún momento han querido rendirse. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES. SOIS NORMALES!!!!! Lo que va a demostar que estan por encima es que reconociendo el cansancio y tomando respiros...el camino esta allí esperando a los andantes.

    Y BUENO LO DEJO ACA DE MOMENTO. MAS TARDE RETOMO LA DISCUSION ANTERIOR DE QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN LOS TRATAMIENTOS PARA BAJAR DE PESO. Osea en la otra discusión.

    Muas para todos y todas
     
    .
  4. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Hola Vladimir!!!
    Bienvenidísimo!!!!!! :)

    Les cuento que para mí es una novedad hacer este camino.
    Miles, millones de veces hice dieta y volví a engordar. Nunca tuve registro de mi cuerpo, ni para bien ni para mal. O sea, ni cuando estaba en mi peso, ni cuando estaba muy excedida.
    Jamás me planteé cambiar mi alimentación ni mi estilo de vida.
    Desde hace 1 año y medio comencé mi tratamiento pensando desde el comienzo que este debía ser mi estilo de vida: con comidas sanas, ordenadas, adecuadas, sabrosas y posible de llevar adelante. Sin torturarme, aceptando las realidades que aparecieran fueran buenas o no tanto. Claro que no fue fácil, pero así caminé y sigo caminando.
    En este camino, empecé a escucharme y conocerme en cuerpo y en alma. Soy más paciente y buena conmigo últimamente. También estoy atenta. Y contenta!
    Me hace feliz también estar aprendiendo a escuchar a otros y tomar cosas tan valiosas que me brindan. Eso lo agradezco muchísimo. Es bueno no estar solo, pero además es grandioso encontrar tan buenas compañías.

    Mañana para mí será un paso importante porque he decidido algo así como comenzar una nueva etapa con lo que vengo realizando.
    Hasta aquí me fue bien. Ahora quiero ver dónde estoy, cuáles son las posibilidades y cómo las podría lograr.

    Estoy contenta porque me estoy re-creando... una vez más!

    Les envío un beso enorme, y les agradezco porque todos compartimos cosas que nos ayudan

    Muacssssssssssssssssss
     
    .
  5. Durazno
     
    .

    User deleted


    Roxy, te deseo lo mejor para el jueves!
    Venga, tienes tus objetivos y un camino, además la decisión... qué más se puede pedir? Ánimo, mucho ánimo, y ya lo dijo el Psicologo Vladimir, "SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE"
     
    .
  6. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Gracias Durazno!!!
    Ya os contaré cómo marcha todo.
    Qué fortuna que estén cerca y con esta energía.

    Que siga el debate, Licenciado!!!!

    Mil besos
     
    .
  7. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    La verdad es que entre todas las aportaciones se han ido poniendo en palabras lo que yo pienso y he echo en esta pelea.

    Para mí algo que fue clave en esta lucha fue algo previo a "crear hábitos", y creo que de una manera u otra ya se ha dicho, y fue el llegar al conocimiento y comprensión de que para superar esta enfermedad necesito crear hábitos, antes me lamentaba, me flagelaba, me condenaba y eso me llevó a un pozo tan oscuro que me impedía "conocer " que había solución, cuando llegué a ese entendimiento pude empezar a crear esos hábitos, pero antes tuve que ser consciente de que había soluciion, de que se podía y que alguien tenía la clave, y era crear nuevos hábitos alimenticios y de vida, y para crearlos no hay más remedio que entender cuales son y repetirlos, repetirlos, repetirlos en el tiempo hasta que poco a poco se vayan automatizando en la mediad en que estos se pueden automatizar.

    Un beso, me encanta el debate.
     
    .
  8. hito40
     
    .

    User deleted


    y qe se hace cuando ya no te quedan fuerzas..........cuando estas estancada y te da miedo subir a la maldita bascula ......yhas salido a caminar durante 1 hora........y has tomado solo alimentos ''legales'' de dieta es decir a la plancha y poco........ademas perdonas la cena y te vas a la cama pronto por qe los demas si pueden cenar.......bebes agua haces todo todo y nada la bascula esta en plan de joderte y bien
     
    .
  9. Durazno
     
    .

    User deleted


    Hito, has bajado un montón de kilos. Celébralo. ¿Qué haces cuando la báscula no te premia? ¿Es la primera vez que te pasa esto? O es una de muchas veces, pero justo son los últimos kilos luego del gran esfuerzo. En fin, presta más atención a la dieta, cuando estás tan cerca debes extremar el cuidado en todo. Y aguanta, y sigue, tolera y sigue, ármate de coraje para salir cantando una canción cuando te empiezas a vestir y sigue. Ni se te ocurra ir por algo que no debas comer. Tú sigue, al final, el cuerpo responde porque es noble.
    A todas nos pasa y seguimos.
     
    .
  10. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    que se hace hito? resistir, perseverar, seguir haciendo las cosas bien y si se tienen dudas de que las cosas no se están haciendo tan bien acudir a un profesional, y revisar si verdaderamente lo estamos haciendo bien, porque esas cosas son un poco subjetivas.

    Pero para los estancamientos mi receta es RESISTIR, porque pasará

    Un besazo
     
    .
  11. hito40
     
    .

    User deleted


    cuando llevas un tiempo asi .........yo por lo menos me deprimo mucho.estoy comiendo menos qe nunca y tambien mas obsesiona qe nunca .pero no puedo seguir ..........es como estar debajo de agua respirando por un tubito y yo quiero salir fuera y respirar sin miedo....sin pensar en las malditas calorias si no es asi prefiero ahogarme.....estoy mu harta.......gracias a todos chao
     
    .
  12. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Mira hito, yo entré en el foro con la misma sensación de desesperación y tristeza, enojo y hartazgo.
    El licenciado Vladimir me hizo pensar en algo muy importante: primero que nada me felicitó por los kilos bajados.
    A veces una está tan presionada por estar estancada en un peso que no puede ver cuántas buenas cosas ha logrado.
    Por otro lado, la idea (al menos para mí) de haber cambiado los hábitos, no es torturarme de por vida, sino ir haciendo un camino sano hacia una vida normal. Normal, no significa comer de todo y lo que se me antoja. Significa que la comida es una parte más de mi vida, muy elegida, muy cuidada, a veces compartida, a veces con algun gustito en ocasiones especiales que tienen un comienzo y un fin. Y a veces con ciertas restricciones, claro! pero eso les pasa y nos pasa a todos.
    Sino, esta tension puede ser tan mala como podia ser pesar los kilos del comienzo.
    Piensa con el corazon cuantos cambios has hecho, cuantas conquistas sobre ti misma has realizado, cuantos aspectos nocivos en ti has dominado y erradicado, como tu vida esta en un camino sano con movimiento, amigos, gente, otros intereses aparte de la comida. Nutrete con todo esto.
    Ahora parate frente al espejo y mirate de nuevo.
    Eres maravillosa. Festejalo y respetalo

    Y ademas, cada paso en el camino es distinto. Cada uno tiene su tiempo. No te desanimes y como te han dicho las chicas, tomate de nuestras manos (si te son útils y asi lo deseas) y sigue adelante con lo que vienes haciendo
    Animo!!!! Aqui estamos :)
     
    .
  13. hito40
     
    .

    User deleted


    graciaas ........muchas gracias
     
    .
  14. carola1330
     
    .

    User deleted


    HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, LES CUENTO QUE HE BAJADO 10 KILOS PERO AUN ME FALTAN 21 PARA ALCANZAR MI META. HE INTENTADO COLOCAR UNA BARRA DE PESO PERO NO ME RESULTA , ALGUIEN ME PODRÍA DECIR COMO SE HACE POR FAVOR, YA ESTOY AL BORDE DE RENDIRME, GRACIAS
     
    .
  15. sylvette
     
    .

    User deleted


    ¡Hola todas y todos!

    Empecé el tratamiento multidisciplinar cuando se empezó esta reflexión sobre los hábitos...hubiera sido interesante que escribiese a este momento (para ver la diferencia de pensamiento con ahora). Pero no lo hice, seguramente porque me sentía insegura en el tema, porque necesitaba estar cogida de la mano para empezar un camino nuevo iniciático en estos hábitos que tenía que experimentar. Experimentar para sentir que esas nuevas pautas hacen parte para mí de una higiene de vida sana y me permite vivir mejor y feliz.

    Estoy metida en el tratamiento desde marzo; es decir hace 10 meses. He perdido 52, 600 kg.

    Empezar un camino nuevo iniciático
    Ayer, hablé con una amiga de Elche, obesa que está pensando empezar el tratamiento. Hace meses que se lo piensa pero está sólo ahora preparada a planteárselo. El principal problema es que dice tal cual “no soy capaz de permanecer en nuevos hábitos”. Interesante porque pienso que es uno de los problemas que tenemos enfermos a la hora de hacer de las nuevas pautas , hábitos diarios. Cada vez que iniciamos algo nuevo, nadie pero nadie sabe qué va a producirse, qué va a pasar..., todas y todos tenemos el miedo que nos coge las tripas que sea en una experiencia amorosa, laboral o como esa de curarse de la obesidad.

    Para caminar, un bebe pasa por distintas etapas: gatea, coge la mano de su padre y madre, se mantiene a las paredes, intenta ponerse de pie distintas veces, cae, vuelve a poner de pie y eso varios meses... inicia su mente y cuerpo a nuevos hábitos. Y lo cierto es que todos los bebes caminan un día.

    Para mí, llegar a tener nuevos hábitos fue:
    1ro: decidir caminar en una dirección diferente para curarme (es decir que ya al inicio sabía que tendré que cambiar cositas en mi forma de vivir...a lo mejor a este momento no sabía cuales a parte la de la comida) Tomar una decisión para mi es comprometerme y darme al tema, desnudarme... ser autentica, sincera. Una decisión es una actitud para avanzar, para ser más feliz.

    2do: darme cuenta de lo que hacía: cómo comía, cuándo/por qué comía, qué comía. Darme cuenta me ayudó a ver sencillamente la realidad y verla fue una tomada de consciencia que me ayudó a emprender nuevos caminos

    3ro: En este nuevo camino iniciático de los nuevos hábitos: he gateado, me he dejado coger de la mano, me he caído y lo he expresado (darme cuenta de estos momentos) – Es allí que experimenté esos nuevos hábitos. Ayudada de la psicóloga (cómo me siento, sentir el hambre o no, gestión de mi ansiedad, emociones, situaciones que engendran la ansiedad, análisis de lo que vivo, siento, etc...) , la dietista (cantidad, qué comer, elaboración de los alimentos...), empecé en marzo pasado este camino iniciático. Más avanzo, más veo claro, más me doy cuenta, más recursos tengo para responder a las situaciones de mi vida. Más experimento, más madurez adquiero sobre el tema. Y espero acabar caminando como todos los niños del mundo con seguridad, sin necesidad de pensar en esos hábitos.

    Poco a poco dejé de tomar la mano de Marta, Ester y Víctor para caminar sola. No se hace de golpe...y eso dije ayer a mi amiga. No sabía que era capaz de cambiar como he cambiado porque al inicio no sabía nada de eso. He confiado en los profesionales (digestivo, psi y dietista) que me propusieron este tratamiento, confié en el método.
    Es una experiencia que si la hacemos acompañada de profesionales, guiados en esas nuevas pautas, esas se convierten poco a poco en hábitos como lavarse los dientes.

    Ouhhhh qué largo... Perdonadme. ¿ Y vosotros, cuál es vuestra experiencia?
    Un fuerte abrazo
    Sylvie
     
    .
29 replies since 16/3/2010, 20:39   403 views
  Share  
.