fracaso absoluto

dos años desde que me quitaron el balón

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Huelga decir que estoy de acuerdo con vosotras. El balón no es para todo el mundo, pero el negocio que se ha creado alrededor, hace que más gente se lo ponga fácilmente, quien se lo puede costear, claro.

    Pero siempre,siempre se aprende algo. En mi caso,me ví delgada, como hacía añísimos que no estaba, ágil, atractiva. Y justamente el haberme "soñado" así por un periodo corto de tiempo, hace que luche por hacerlo realidad y permanente.
    Y como decis, si no me hubiese puesto ya el balón, antes de cualquier cirugía.....lo probaría de nuevo sin hacer ni caso a lo escribísteis.

    Y ahora, lanzada (pero siempre con los pies muy en la tierra) a operarme...tambien soy consciente de qe quizás no funcione. Pero.....tengo que intentarlo.Nadie excepto nosotros puede saber lo que es vivir con una mochila de ....mmm en mi caso 80 kilos a la espalda. Trabajo fuera,atiendo mi casa y mi hija....pero con un sobreesfuerzo que me impide en realidad disfrutar de nada ni de nadie.
     
    .
  2. manel
     
    .

    User deleted


    si algo me alegra en verdad, no la enfermedad en si, pero si que estamos consiguiendo mentalizarnos de que es lo que nos pasa.

    leo a los foreros y ojala hace cinco años hubieran existido estos posts tan coherentes y ajustados a la realidad.
    supongo que todo es lucha y tiene su momento, llevamos trabajando muchos años para llegar a esto.

    si os acordais los mas veteranos cuando salio lo del balon, pusimos muchas pegas, y si leeis mensajes mios siempre he dicho lo mismo, el problema que tenemos los obesos ademas del imc muy grande es que nuestros oidos no quieren escuchar lo que no nos interesa.

    el balon es una ayuda, siempre lo ha sido , no es el "MILAGRO", hoy en dia nada lo es, ni el BYE PASS tampoco , por mucho que digan los cirujanos y la biblia en verso.
    son ayudas, ayudas que necesitan mucho sacrificio, y que para hacerlo, debemos estar muy seguros de donde nos metemos, ahi quisiera hacer un hincapie en lo que dice gracia, chica no se trata de cobardia por decir algo, simplemente tus dudas son las de mucha gente, tu estas superinformada y ves como yo que las soluciones son digamos a medias, ninguna definitiva, y tenemos la duda de que el posterior, no tengamos lo que nos falta ahora, la voluntad y el sacrificio, y como decia aquel, santa rita rita que nos dejen como estamos, luchando cada dia a nuestro modo.

    el balon salio para atender unos imc de 25 a 35 sobrepesos de unos 10 a 15 kgs mas menos, despues como en todo, a 5000 euros contra mas ponga mas me gano la vida, esta claro, caiga quien caiga, despues ya saldra otra cosa y asi cada año con algo que se inventen vamos ganandonos la vida.
    en todo esto sigue habiendo buenos profesionales, gracias a dios, si os acordais,el que clinicas se atrevieran a hacer seguimientos gratuitos de dos años o mas, para que eso que le ha pasado a esta chica, sea mas dificil . no imposible, porque la cabra tira al monte, pero contra mas tiempo controles tus habitos mas garantias de poder controlar ese peso.
    no hay otra, eso es asi de duro.
    en el bye pass lo mismo de lo mismo, operarse y hacer vida n ormal, eso es una mentira de las gordas, pero te lo venden asi, y nosotros lo creemos, despues vienen las lamentaciones, yo no sabia, a mi nadie me lo explico, y es cierto la culpa no es nuestra, al menos en parte, tu confias en un profesional que se supone vela por tu salud, y pones tu vida en sus manos, como minimo tiene que explicarte exactamante todo lo que te va a pasar despues. y eso no asustar a nadie como me decian, es decir las cosas por su nombre, porque una vez metido en harina, es mas facil poder limpiarte si sabes que es.
    asi que el balon, la banda, el bye pass, y la piedra pomez, todo son ayudas,.despues hay que saber como seguir controlando lo que en verdad es la enfermedad , esa adiccion , esa ansiedad por meter comida, en movernos poco, etc etc,

    pero lo dicho yo creo que me pongo gordo de satisfaccion de ver como la gente cada dia sabe mas , de esto, como los comentarios son respetuosos, serios, y como me dijo un cirujano una vez, ojala cuando se siente un paciente sepa mas que yo, asi no tendre que explicarle mucho.
    un besazoooooooooooooo
    manel
     
    .
  3. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Ay! Gracia discúlpame, es que yo juzgo la vida conforme soy yo, peleona y que no me rindo, me gusta terminar las cosas, y no me doy cuenta de que hay otras filosofías de vida, y una de ellas es asumir las cosas y vivir con ello dándole capotazos, y siendo feliz, aunque tengamos nuestros momentos, porque si eres así e intentas ser de otra manera nos amargamos y no disfrutamos la vida, ni antes por estar obeso ni ahora con menos peso pero amargado por tanta lucha.

    Esta lucha a mí me exige mucho, mucho, mucho, pero me conpensa, si algo te supone muchísimo esfuerzo pero no te conpensa apaga y vámonos.

    Gracia 10 años manteniendo tu peso es un gran logro y tienes todos mis respetos, no lo consigue todo el mundo.

    Por otro lado yo no recomiendo el balón ni muchísimo menos, líbreme dios, estoy deacuerdo que no a todo el mundo le conviene.
    Te digo una cosa, yo había tocado fondo, y tenía la firme resolución de salir de esto (estoy en ello todavía no lo olvido), en mi camino se topó el balón, pero seguramente con otro método, y siempre en buenas manos lo hubiera conseguido igual, porque como decimos el balón y cualquier otra cosa es una ayuda, lo importante es la determinación de uno.
    Yo lo que si recomiendo , por mi forma de ser, es que se intente una y otra vez hasta dar con la ayuda que mejor nos vaya y poner mantener a raya esta enfermedad, pero así soy yo, y habrá gente que diga y con mucha razón " pues a mi no me compensa tanto esfuerzo porque me supera o por la razón que sea" y eso es muy muy muy respetable y yo me había olvidado de eso.
    Gracias por hacermelo ver y perdona mi altanería.

    Te aprecio mucho, y muchos besos
     
    .
  4. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Bombón....ya lo hemos comentado por privi, pero contesto aquí para que se lea...que no me has molestado en absoluto...tenemos diferentes puntos de vista y en realidad, ni siquiera eso... :lol:

    Fui yo la que me metí en el saco de "no hacer nada" por solucionarlo, no tú, que ni me nombraste...

    Tranquila, pero aprovechando la ocasión, me haré la ofendida y a ver si la próxima vez que vayas a Gandía, el café que tenemos pendiente...me sale de gorra :rolleyes:

    Ya seguiré comentando este post....que ahora no puedo I´m sorry y besos a todos, buen finde.
     
    .
  5. aradia78
     
    .

    User deleted


    A ver me uno al foro de discusion, por un lado estoy de acuerdo que hay clinicas como corporacion y algunas mas que lo que hacen es vender el balon como el que te vende un aumento de pecho, aunque ambas cosas para mi son igual de serias e importantes, pero tambien hay que reconocer que hay medicos profesionales para ambas cosas.

    El problema del balon esta en que tienes que saber a que te enfrentas (lo mismo que cualquier otra cirugia) y no tomar la decision a la ligera como hace mucha gente, y despues rodearte de profesionales y no irse a cualquier clinica que te dan una oferta que por ponerte el balon te regalan cualquier tonteria.

    Con respecto a que no es para todo el mundo puede ser cierto pero eso lo tiene que valorar el profesional con uno mismo, y porlo demas debemos tener en cuenta que ni el balon ni cualquier otra cirugia es milagroso/a, siempre tenemos que poner de nuestra parte y aprender a mantenernos, bien es cierto que la ayuda de la nutricionista la psicologa es muy importante, la psicologa para mi fue importante a la hroa de dejar de fumar y lo esta siendo ahora (llevo un mes con el big puesto).

    y por ultimo os contare mi caso, mido 1.70m, pesaba 72-73kg cuando me case, hice 3 tratamientos de fertilidad y deje de fumar lo que me hizo engordar 30 kg, y ademas cogi ansiedad por la comida, se podria decir que casi me volvi adicta a ella.

    El balon lo tengo puesto desde hace un mes y dos dias, y perdi casi 12 kg. pero como para todo hay que tener paciencia, fuerza de voluntad y hacer caso de los profesionales.

    Gracias por aguantar mi rollo
     
    .
19 replies since 21/6/2009, 11:06   582 views
  Share  
.