¿ se puede vencer la obesidad?

preguntas y respuestas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. MartilloDeThor
     
    .

    User deleted


    ojala pudiera tener tu misma positividad roxi, parece que siempre lo vez todo de color rosa para no caer en desgracia y en realidad creo que deberia ser así como se deberia ver la vida, en el anterior comentario que dejaste describiste muchas cosas que tambien me pasan a mi
    Bueno al caso voy a ir a por todas y a adelgazaz,; por cierto tu has mejorado? creo que si no no por tu forma de expresarte
     
    .
  2. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Querido Martillo, yo con mucha paciencia y nuevamente lo digo PACIENCIA :) he bajado 26 kilos en un año y medio.
    Me quedan aún 10 kilos por bajar.
    Creo que te he contado que comencé con un plan alimentario y le agregue la IDEA de que alguna vez debia hacer actividad fisica.
    Luego esa idea comenzo a ser un poquitin realidad.
    Algunos minutos los fines de semana que me hacian mover muy bien la balanza.
    Pues vi que al moverme, ayudaba a bajar.
    Luego esa idea comenzo a ser deseo y luego acción.
    Así ha sido hasta ahora.
    Te prometo que cuando le encuentres el gustito a todo esto, la actividad se transforma en una necesidad. Es cierto y ademas, cuanto bien hace!!!!
    Hazlo aunque cueste al inicio.

    Vamos!!! tu puedes!!!!
     
    .
  3. Durazno
     
    .

    User deleted


    Rápido lo digo: la obesidad es una enfermedad reversible. Si, rápido porque coincido con lo que han dicho lo demás pero quiero poner énfasis en esta palabra. Sí, compis podemos revertirla. Y esto no es un dato menor: se puede llegar al peso de según los parámetros de la OMS y además luego mantenerse. que las estadísticas no ayudan mucho, pues, no pero es cierto que si las conocemos sabremos evitar cuidarnos. Me explico bien o estoy muy empatanada?? Pues espero ser clara y no frívola con el tema: es un tema serio que afecta la salud de la persona que la padece, pero el mensaje debe tener algo de esperanza también, se puede revertir. El método elegido que sea el que sea, pero que realmente sea. Porque si no hay plan, no hay salida para salir del lugar que estamos.
    Y Martillo, suenas con mucha tristeza, y me duele porque me parece que eres un chico joven, y no debería pasarte eso. Martillo, pon a tu favor de que eres un chico joven, eso implica que si haces un plan de adelgazamiento que te indique algún médico lograrás excelentes resultados.
    Pero no te sientas abatido y ponte a acción. Sabes que tienes un problema y que además te duele, ahora ponle solución, vale?
    Un abrazo.
     
    .
  4. MartilloDeThor
     
    .

    User deleted


    jeje gracias a las 2 roxy y durazno, ya llevo unos dias haciendo dieta (bueno comiendo menos y quitando las porquerias) lo que he dejado de comer ha sido el colacao con galletas lo he eliminado radicalmente lo sustituyo por un té de hierbas (menta, eucalipto, etc) y el caso esque no habre bajado de peso pero duermo mejor y me quita el hambre, en el aspecto de hacer ejercicio no he echo mucho pero porque esta cayendo agua del cielo jeje espero poder a salir de paseo todas las tardes una horita hasta llegar a un punto que lo tengo muy fijo. Y de nuevo os doy las gracias a los 2 porque aunque os parezca mentira soys los único que me apoyais. GRACIAS
     
    .
  5. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Martillooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Bien por ti!!!!!!
    Y cuando caiga agua del cielo, lo que comunmente llamamos lluvia :), recuerda bailar o subir y bajar escaleras, o bien hacer las cosas de a una, o sea ir y venir la mayor veces que puedas por la misma cosa... la cuestión es moverse y con las posibilidades que uno tiene a la mano!!!
    Vamos que somos muchísimos los que te apoyamos, sólo que nosotras hablamos mucho jaja
    pero aqui estamos todos, haz realidad tus sueños, que para eso los estas soñando, para hacerlos verdad todos los dias!!
    ADELANTE!!!!
     
    .
  6. Durazno
     
    .

    User deleted


    Muy bien Martillo!!
    No te olvides de pesarte, así vas viendo tus avances. Y genial que te empieces a mover de a poco y con respecto al té, yo también bebo una menta poleo o a veces manzanilla con anís.
    El té sacia y te deja un sabor refrescante.
    Martillo, conozco a un chico que ahora es ex-gordo que empezó igual que tú: dejando los excesos de dulces innecesarios y comiendo de todo pero con una medida menor. Logro adelgazar sin ningún problema. Mira, que se puede. Si ves que llegado el momento necesitas ayuda, vas a tu médico o a una nutricionista, pero tu plan tiene mucho sentido común: eliminar el exceso que engorda.
    Y te seguiremos apoyando, verás que sí, vale?
    Un abrazo, guapo!
     
    .
  7. MartilloDeThor
     
    .

    User deleted


    Desde la última semana que me pese es decir el Domingo pasado a este he perdido 5 kg haciendo poco ejercicio por el motivo de la lluvia pero vamos que lo de la comida lo llevaba a raja tabla, estoy muy contento y es más el Sábado estuve en un curso de otro pueblo donde nadie nos conociamos y sin más surgio el tema de el sobrepeso empezamos a hablar tal y cual de muy buen royo la primera vez que no me sentía humillao hablando de este tema con más personas y de pronto dige que yo tomaba té para saciar el apetito y se quedaron todos boquiabiertos y empezaron a interesarce por lo yo que decía (como diciendo para ellos mismos, pues si a este le funciona a nosotros nos tiene que ir de lujo) y asin eche uno de mis mejores día de este año y derribe un muro que me tenía atrapado en una paranoya constante conmigo mismo.
    Sé que aún es temprano para que decir que estoy bien y voy viento en popa, que lo más seguro tenga bajones, pero cuando los tenga SEGURO SEGURO que voy a recordar los buenos momentos de ese día y VUESTROS ÁNIMOS ROXY y DURAZNO y volvere a encarrilar el camino GRACIAAAAS
     
    .
  8. Durazno
     
    .

    User deleted


    Muy bien por esos 5 kilazos!! Se te nota el subidón, Martillo! Y lo mejor de todo es la autoestima, sigue elevándola y que llegue hasta bien alto. De nuevo te felicito, sigue así. Mira, Martillo, los bajones son inevitables tanto para los gordos como para los flacos. Cuando aparezcan, hay que hacer como los flacos, los viven (bien o mal eso no viene al caso) pero no se dan atracones. A veces, no podemos evitar estar tristes, pero no por ello, tenemos que compensar con la comida. Hay que quedarse con esa sensación hasta que se vaya y no darle al "diente".
    Martillo, también me voy a beber un te de manzanilla con anís, que me apetece mucho ahora.
    Un abrazo y sigue así!
     
    .
  9. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Martillito!!! FELICITACIONES PO ESOS PRIMEROS 5 KILOS!!!!!
    pero muchas, muchas, muchìsimas màs felicitaciones por el camino que estas decidiendo día a día, paso a paso.
    Claro que hay un mundo que esta esperando saber quién es ese guapo inteligente y sensible hombre jóven, qué tiene para decir, cuáles son sus deseos.
    El mundo es un lugar que podemos hacerlo muy confortable y bonito para nosotros y para los demas.
    Hemos tenido la fortuna de recibir este gran regalo que es la vida, òjala no lo olvidemos y hagamos todo lo que este en nuestras manos para ser felices y hacer felices a quienes nos rodean y tambien nos necesitan.
    Un día, te lo prometo Martillo, un día la comida será un elemento que nutre tu cuerpo, que sabe sabroso, que se comparte con gusto con personas con quienes te sientes bien. Ni mas ni menos. Hasta ese momento, de a poquito iras desandando algunos hábitos que no te han hecho bien, iras aprendiendo algunas cosas, desaprenderas otras, y te iras enriqueciendo y ayudando a otros con tus pasos.
    Será con esfuerzo, como todo aquello que màs nos enseña en la vida, por eso, no reniegues de las dificultades o de aquello que te cueste, tomalo mas bien como una oportunidad para superarte, para aprender, para fortalecerte y hacerte un poquitin màs sabio (pero sin soberbia)
    Vamos! que todo ha empezado de nuevo! Feliz estreno y muy buena continuación! Aqui estaremos todo el tiempo que tu quieras.
    Un besototototeeeeeeeeeeeeeeee

     
    .
  10. MartilloDeThor
     
    .

    User deleted


    Holaa perdonar por no haberos contestado pero esques no me acorde que tenía que identificarme para dejar el mensaje, y lo he echo hoy, pensaba que habría surgido algun error. Bueno pues tambien me he olvidado de pesarme este Domingo y paso de hacerlo entre semanas asin que ya espero ( me quiero pesar una vez por semana para no obsesionarme mucho) deciros que en la ropa no siento ningún cambio la verdad pero que si me noto al respirar, al andar y al dormir que estoy como más liberado mas suelto y nada que espero ir evolucionando poco a poco y que vosotras tambien esteis muy bien valee, vengaa besos y abrazo gente
     
    .
  11. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Martillito!!!! Bravo!!!!
    Muy muy bien, esa es la actitud y felicitaciones por todos los avances que estás notando en tu cuerpo!!!!
    Sigue conquistándote :)

    Yo quiero contarles que ya corro 10 minutos y estoy felizzzzzzzzzzzz ya que ha sido mi sueño siempre y nunca lo habia podido realizar, hasta hace poco.
    Voy pasito a paso, agregando un minuto y luego otro, como muchas cosas en la vida :)
    Sigamos adelante!

    Un abrazoteeeeeeee
     
    .
  12. Mégara88
     
    .

    User deleted


    Muchas felicidades a todos por vuestros cambios y objetivos alcanzados...a seguir asi y mantenerlos! ahora mismo yo tengo en mente los mios y, no voy a negar que leyendo este topic he llorado [que sensiblona estoy, madre] pero ver el animo de MartillodeThor al conseguir las cosas me hacen proyectarme y verme como siempre he querido.

    Por otra parte, pienso que la obesidad se puede superar pero, al igual que una depresion, hace falta ayuda tanto psicologica como fisica. La ansiedad y los atracones son por sensaciones que llegan a nuestro cerebro y nos hacen sentir bien tras la ingesta de comida pero...quien no se ha puesto una prenda que no le servia, y la sensacion de bienestar por el hecho de conseguirlo, es mejor que cualquier tentenpie?

    Mucho animo a todos y podemos ^^
     
    .
  13. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Pues dejame decirte, Mègara, que es una lucha diaria, continua y constante.
    a veces no son tan claras cuàles son las opcioens mejores, todos podemos caer, una, dos, mil veces.
    Habrà que levantarse una, dos, mil veces y seguir.
    buscar y pedir ayuda. pedirse ayuda y seguir.
    nada està acabado ni conquistado para siempre. es una contruccion de pequeños avances y victorias sobre uno mismo, con muchisimos momentos de perdonarse y volver al camino elegido.

    bella, mucha gente puede amar a una bestia. Incluso la bestia misma. :)

    (quizàs es el requisito para que los demas la quieran!)
     
    .
  14. Durazno
     
    .

    User deleted


    Eh,.... Roxy, buenas noches! Tanto tiempo que no te leía... muy buenos tus aportes a Megora. Y preciosa la terminación del post.
    te quería saludar y decirte que sigo bien y caminando firme.
    Un abrazo y cuidate.

    Martillo, cómo vas tú? dinos como vas.
     
    .
  15. roxycaraba
     
    .

    User deleted


    Duraznito!!!!
    què gusto saber que estàs bien!!! Gracias por tus saludos y por recordarme!!!!

    os echo de menos, he estado trabajando demasiado.
    pues seguimos en el camino :)
    Quiero contaros algo, algo en lo que quizàs podrais ayudarme y darme vuestros pensamientos tan valiosos.
    He comenzado a escribir, muy humildemente. Y una gran incognita o algo que quisiera pensar es el tema del cuerpo. Què es el cuerpo? còmo lo sentimos? què nos sucede con èl? cada uno desde su vivencia, desde su lugar...

    os invito a volcar todas las opiniones o pensamientos, experiencias que os surjan con total libertad. Es mi deseo entender y si fuese posible que este eventual futuro escrito nos ayude a todos :)

    es un proyecto que me ha surgido y que espero que llegue a ser ùtil, de poder darle forma.

    Un super abrazo a ti Durazno, que eres bravisima y una inspiracion y a todos los compañeros de camino!!!
     
    .
45 replies since 14/6/2009, 00:09   876 views
  Share  
.