Link 1LINK 2LINK 3
OBESOS.ORG

Rispondi
levantarme de madrugada para comer
icon14  view post Posted on 20/5/2009, 13:22Rispondi

Visitante

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 26/5/2009, 14:42

Hola, Tengo un problema que me viene desde bien pequeña, me levanto todas las noches , todas a comer por lo menos una vez, cuando no son dos o tres. al principio no le di importancia ya que mi peso era normal, despues, con el tiempo fui engordando y ahi vino mi problema. Las dietas las llevo estrictas durante el dia pero cuando llega la madrugada no puedo contemerne y como compulsivamente galletas, chocolate y dulces, no me da por otra cosa. me despierto con una necesidad imperativa y claro rompo todo el habito de la dieta, a ello se suma otro problema, no descanso bien ya que al levartarme a las 2 las 3 y las 5 de la madrugada a comer cuando llega la mañana no puedo con mi alma. El medico me receto pastillas para dormir pero ni con eso dejo de levantarme. no puedo dejar tampoco de comprar galletas ni dulces porque tengo un hijo pequeño y a mi marido le encantan. tambien puse un candado en la despensa pero es tanto la necesidad de comer que siempre consigo abrirlo. hace una semana me puse el balon intragastrico y mi pregunta es que si lo mio es spicologico... ¿podre adelgazar con el balon despertandome de madrugada a comer? :helpsmilie.gif: :helpsmilie.gif: :23337sr6.gif: pocimarara

Message P_MSG Top
view post Posted on 27/5/2009, 23:58Rispondi

Combatiente

Status: Offline: ultima azione eseguita il 1/7/2009, 06:02

Evidentemente, yo no tengo la formación académica para afirmar si es o no un problema de origen psicológico. Pero, te daré mi opinión, porque a mi me ha pasado algo similar y a otros amigos.

A veces, es cuestión de estrés, un cambio que alteró algo que antes estaba en control. Y creo que es un feo mensaje ponerle candado a la alacena. Es como si te castigaras o no te tuvieras fé. El milagro no lo hacen las pastillas, ni las operaciones, cariño. El milagro lo haces tú.

Come frutas si te levantas, la manzana ayuda conciliar el sueño. Entre más quieras negarte el chocolate, MÁS lo tendrás en la mente. Sólo, no pienses en ello. Como los alcoholicos anónimos dicen: "solo por hoy, no beberé". No pienses en un mes o en el resultado de una semana o de un año: afirmate cada mañana y di" sólo por hoy".. Mañana, Dios dirá. Pasito a pasito.

Repito. Esa es MI experiencia, para dejar de fumar, entre otras cosas.( llevo varios años si tabaco y eso que empecé a los 15).

SUERTE , amiga, y espera con paciencia la respuesta del profesional que responde a las dudas en esta sección.

image

Allá voy, nada me parará, constancia y fe en uno mismo. El NO PUEDO no existe.

Message P_MSG Top
view post Posted on 27/8/2009, 00:09Rispondi

Member Junior

Status: Offline: ultima azione eseguita il 8/1/2010, 00:01

Hola Pocimarara!

Tengo un problema parecido al tuyo. Aunque de momento puedo decir que no me ha pasado muchas veces. Te explico:
Tengo dos niños que hablan por la noche, tienen pesadillas, o simplemente me llaman. Todas las noches son diferentes, un dia le toca a uno , otro dia al otro, otro dia a los dos y otros dias a ninguno. A nivel de descanso estoy hecha polvo. Anoche concretamente creo que me levanté 5 veces. Un dia desorientada casi me como el armario.
En fin, tanto levantarme por la noche hace que en algunos momentos tenga hambre y a veces de madrugada como.
Creo que el problema está cuando uno se "acostumbra" a comer todos los dias de madrugada, llega el momento en que el cuerpo lo pide y te despiertas solo para comer.
Asi que para no acostumbrarme, intento no comer siempre que me despierto. Me va bien, porque en las ultimas dos semanas solo he comido dos noches. Otras noches me controlo con un vaso de jugo, agua o leche.
Si los niños no me despiertan yo no me levanto.

¡Animate!. Quizas si te marcas un horario nocturno consigues reducir el numero de comidas por la noche, hasta que duermas de un tirón.

Un abrazo desde la Luna Lena.

Dios era su nombre, y nada habia a su alrededor.
No existia la tierra, ni el cielo del que cuelgan las estrellas.
No habia selvas, ni hermosos rios de transparentes aguas.
No habia hombres, ni animales que dejaran sus huellas en la arena.
Cuando llamo a las oscuras sombras, le respondio su propia voz,
y la inmensa soledad le lleno el corazon de tristeza.

Message P_MSG Top
view post Posted on 3/9/2009, 10:09Rispondi

Visitante

Status: Offline: ultima azione eseguita il 11/9/2009, 15:20

¡Hola!
Pues yo, en épocas de ansiedad (aunque no la identifique por otros motivos, la identifico por levantarme de noche a comer) hago lo mismo... Ayer, sin ir más lejos... Me gustaría saber tb po q es, así que espero tb la respuesta. En otro post, Bomboncito me preguntaba si había cenado poco: pues no, cené normal (ensalada muy variada, pechuga de pollo a la plancha, un poco de pan y yogur desnatado).
Quedo a la espera.
bss.

*Ava*

45 años/1,60 m./DM2

image

Me peso los viernes.
Mi deporte preferido: caminar

82,00 Kg. - Obesidad Tipo I ------> 02/09/2009
76,77 Kg. - Preobesidad ----------> ?
69,09 Kg. - Sobrepeso Grado I ---> ?
63,97 Kg. - Normopeso ------------> ?

Cada paso que doy hacia la meta mejora el punto de partida...

Message P_MSG Top
view post Posted on 3/9/2009, 10:32Rispondi

Member Senior

Status: Offline: ultima azione eseguita il 30/12/2009, 18:20

Hola Ava de nuevo, en realidad no te preguntaba si comías poco, sino ¿si te acostabas con hambre? que es diferente, y hay veces que te quedas con hambre y si luego te vas a levantar por la noche, mejor tomar algo más, que sea ligero, de hecho algunos endocrinos recomiendan 6 tomas, incluyendo la "recena" que consiste en un vaso de leche o yogur desnatado una o dos horas después de cenar precisamente para poder atajar los atracones nocturnos :)

Besos

Fecha implantación; 18 de Oct 2006
Fecha extración el 27 de Abril 2007

image

Message P_MSG Top
view post Posted on 11/9/2009, 14:56Rispondi

Visitante

Status: Offline: ultima azione eseguita il 11/9/2009, 15:20

Es verdad Bomboncito, que me preguntabas lo otro. Pues la verdad es que no lo sé. Lo de la "recena" no lo hago, pero veo que debería. A veces, después de ver la TV, me tomo un yogur. pero no he constatado que me evite los atracones. Voy a vigilar esto.
Bss. Por cierto, hoy me ha dicho mi pareja que me ve más delgada pero la báscula dice lo mismo: 82 Kg. En fin...

*Ava*

45 años/1,60 m./DM2

image

Me peso los viernes.
Mi deporte preferido: caminar

82,00 Kg. - Obesidad Tipo I ------> 02/09/2009
76,77 Kg. - Preobesidad ----------> ?
69,09 Kg. - Sobrepeso Grado I ---> ?
63,97 Kg. - Normopeso ------------> ?

Cada paso que doy hacia la meta mejora el punto de partida...

Message P_MSG Top
view post Posted on 4/11/2009, 00:50Rispondi

Visitante

Status: Offline: ultima azione eseguita il 4/11/2009, 00:47

QUOTE (pocimarara @ 20/5/2009, 13:22)
Hola, Tengo un problema que me viene desde bien pequeña, me levanto todas las noches , todas a comer por lo menos una vez, cuando no son dos o tres. al principio no le di importancia ya que mi peso era normal, despues, con el tiempo fui engordando y ahi vino mi problema. Las dietas las llevo estrictas durante el dia pero cuando llega la madrugada no puedo contemerne y como compulsivamente galletas, chocolate y dulces, no me da por otra cosa. me despierto con una necesidad imperativa y claro rompo todo el habito de la dieta, a ello se suma otro problema, no descanso bien ya que al levartarme a las 2 las 3 y las 5 de la madrugada a comer cuando llega la mañana no puedo con mi alma. El medico me receto pastillas para dormir pero ni con eso dejo de levantarme. no puedo dejar tampoco de comprar galletas ni dulces porque tengo un hijo pequeño y a mi marido le encantan. tambien puse un candado en la despensa pero es tanto la necesidad de comer que siempre consigo abrirlo. hace una semana me puse el balon intragastrico y mi pregunta es que si lo mio es spicologico... ¿podre adelgazar con el balon despertandome de madrugada a comer? :helpsmilie.gif: :helpsmilie.gif: :23337sr6.gif: pocimarara

Hola te cuento que a mi prima le pasaba lo mismo, hasta llegó a no querer salir de su casa por el terrible problema que tenía con la comida, vivía encerrada y con aislamientos ventanas, nadie podía ir a visitarla. Por suerte luego se curó.

Message P_MSG Top
6 replies since 20/5/2009, 13:22

Rispondi

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email:

Skin created by cavaliere bianconero
Base di ~ Sy
Icon by IconFinder & FamFamFam