Estoy de estreno!

Mi experiencia con el balon intragastrico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Pues si Oscar... las cosas no estan donde solian estar pero es parte de la vida y habremos de encontrarle el gusto. Lo malo es que estamos tan influenciados por los medios que creemos que las arrugas y la gravedad no deberian existir.

    Dejame decirte que te admiro, te admiro a ti y a toda la gente que ha tenido el valor suficiente para decidir operarse. Yo en algun momento lo pense pero soy demasiado cobarde para enfrentarme a algo asi y creo que fue una de las razones por las cuales me decidi a ponerme el balon y a hacer un esfuerzo real para poner orden a mi vida, aunque no hubiese podido llegar hasta el dia de hoy de no ser por el tratamiento psicologico previo al que me someti porque es el que me ha dado herramientas para resistir el cambio.

    Luna, dejame decirte que estoy muy soprendida de que no sepas si incluye o no el tratamiento psicologico!! acaso no te informaron bien en que consistia lo que estabas pagando??. Me llama la atencion que ya hayas perdido 15 kilos aun considerandolo un calvario, si de verdad estas sufriendo tanto y encuentras tantas razones para no hacer un cambio en tus habitos entonces debes plantearte el no seguir arriesgando tu salud y tu tranquilidad en este tratamiento.

    De todas maneras es importante que hables con el medico y le plantees todas tus dudas y todos tus miedos, creo que el puede ayudarte o darte algun lineamiento a seguir que no ponga en riesgo tu tranquilidad.

    Les mando un besote
    Sandra
     
    .
  2. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Luna j´amía, no te pongas la venda antes de escalabrarte muhé!!!!!!!!

    Llevas solo dos meses y ya estás pensando en que va a pasar cuando te lo quiten????.
    Ese es un mal hábito que nos lleva a fracasar, céntrate en lo que tienes ahora, hoy mismo, y mañana?..... mañana ya lo pelearemos cuando llegue.

    Ánimo vas muy bien y no tienes motivos para ser tan pesimista, no te abandones a ello y lucha por ver las cosas de manera objetiva.
    No dejes tus visitas aunque te cueste la misma vida y pregunta por el psicólogo.

    Besos
     
    .
  3. luna66
     
    .

    User deleted


    Hola amigos,
    teneis un poco de razón he sido un poco pesimista, porque 15 kilos no se pierden todos los dias, me quede un poco bloqueada cuando empeze a tener hambre despues de varias semanas que no me entraba ni el agua.

    La verdad que me entro miedo al descontrol y la ansiedad por la comida ,por suerte han sido tres dias puntuales, imagino que por culpa de darle demasiadas vueltas a la cabeza.

    Gracias a dios todo a vuelto a la normalidad y vamos hacia delante y con la cabeza bien alta.

    Bombom tienes toda la razón pre-ocuparse, quiere decir preocuparse antes de tiempo, hay que vivir el dia a dia el mañana ya llegará.

    No pienso abandonar, ni pensarlo, no faltaba otra yo soy mas cabezona que los maños aunque sea Valenciana.

    Sandra si que me lo explicaron bien, yo creo que si comentarón lo del sicologo, pero hasta ahora no lo habia hechado en falta.

    La semana que biene lo preguntare, aunque en estos momentos estoy otra vez fenomenal.

    Son los tipicos bajones, por cierto tambien los produce la gravedad. Ja ja ja.

    Es una broma.

    Oscar eres un valiente, admiro tu fuerza de voluntad, ya verás como pronto te dan tu ansiada solución, por cierto gracias la barrita del peso, haber si tengo un rato porque estos dias estoy muy liada, de echo ayer no puede ni tocar el ordenador.

    Y ahora porque me he escapado un poco, porque tengo 3 palets para descargar.

    Bueno familia gracias a todos por vuestro interes, me estais ayudando mucho, solo el hecho de hablar del tema con otras personas que te entienden parece que te alivia y yo diria que hasta se te va el hambre.

    Hasta lueguito me voy un rato a trabajar. Chao.
     
    .
  4. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Sigo con la narración de esta aventura. Ayer me tocó ir al Doctor y baje casi 3 kilos asi que no me fue tan mal, lo que si note con esta dieta hiperproteica es que bajé un monton de medidas y él me confirmó que efectivamente se baja mucho de medidas ^_^ .

    Siempre que hablo con él me pone las cosas muy en claro, esta vez fue sobre las vacaciones y (como yo esperaba) me dijo que en realidad todo estaba en mis manos; que mis preocupaciones sobre controlar la comida serian para toda la vida :acs.gif: y que el control siempre lo tendría que ejercer, que esto era una ayuda pero que en algun momento él y el balón desaparecerían de mi vida y yo debería ser capaz de salir adelante. Que lo de no comprarme ropa de una talla mas grande cuando viera que la mia ya me esta quedando pequeña era una gran herramienta para corregir pronto la subida :00020142.gif: de kilos; aquí el único problema que veo es que las tallas distan tanto unas de otras que al final tienes 3 tallas de una misma prenda y te pierdes un poco en ello asi que habrá que seguir la estrategia de los jeans que esos duran mucho tiempo en el armario.

    Cuando llegue vi que tiene una plataforma vibratoria en su consultorio y me dijo que comenzaría a usarla al regreso :116.gif: de mis vacaciones; yo siempre he tenido la duda de si sirven y me contestó que las medicas si sirven pero no todas las que venden en tiendas de deportes son buenas.

    No quiero despertar envidia :27.gif: (bueno solo un poquito jejeje) pero me ausentaré hasta principios de agosto porque me voy de vacaciones, ya les contaré que tal me va en mi tierra y en esas horribles aguas del Caribe.

    Un beso a todos y portense bien en mi ausencia :2dw5d09.jpg: .
    Sandra
     
    .
  5. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Ya estoy de regreso! me fue muy bien de vacaciones :rolleyes: y debo confesar que NO segui la dieta, me di el lujo de pasarme comiendo las cosas que a mi me gustan y que tanto extrañaba y de echarme unos traguitos con mi maridito :wub: en la alberca del hotel aunque nada exagerado.

    En este viaje me senti realmente bien en comparacion con el viaje que hice en diciembre; nosotros pedimos siempre los asientos que van junto a la salida de emergencia porque mi marido es muy alto y siempre va con las piernas encogidas, en esos asientos hay mas espacio y las mesitas se sacan de los reposabrazos, en el viaje de dieciembre no fui capaz de ponerla en su lugar porque me estorbaba la panza... asi de claro, tanta fue mi incomodidad que ni siquiera comi en el viaje de regreso para no pasar verguenzas con los "amables" :angry: azafatos/as.

    En cuestion de kilos me fue muy bien porque no subi :2i05i86.jpg: de peso, extraño pero cierto, e incluso retome mis nuevos habitos alimenticios con muchas ganas porque ya queria regularizar mi alimentacion y el ejercicio. Algo muy curioso fue que mientras comi chile desparecieron :m58.gif: los gases!, eso me tenia muy feliz pero como me van a quitar el balon un mes mas tarde de lo que deberia ser (es decir 7 meses) no quiero molestar el estomago.

    Peso ahora mismo 99.1 kg asi que ya pase la barrera psicologica de las 3 cifras, eso me tiene muy :5khafo.gif: contenta; pase de los 127.8 kg y 47.02 de IMC (obesidad morbida) a 99.1 kg y 36.36 IMC (obesidad grado 2). Dentro de 4 kilos pasare a obesidad grado 1.

    Esta lucha contra los malos habitos y por ende contra los kilos ha sido mas mental :71488898oj4.gif: que fisica, no ha sido en ningun momento magica y en ningun momento facil pero si ha sido hasta este momento enriquecedora. Esto sera una lucha constante porque es una condicion, como algunas otras personas luchan toda su vida contra problemas de la piel, del higado, una mania molesta, alguna condicion psicologica, etc. en mi caso estuvo de por medio la aceptacion de que nunca me curare de esto y que siempre sere capaz de cuidarme y eso me evitara volver a caer en manos de personas que solo quieren sacarte el dinero y no darte un plan de vida.

    Mi medico, como siempre, me lo puso todo en mis manos :confi.gif: y NUNCA me prometio nada, simplemente me dijo que yo soy capaz de cuidarme y desde el primer momento puso el balon (nunca mejor dicho) en mi lado de la cancha y eso habla de que es todo un PROFESIONAL.

    Les mando un beso y regresare cuando me lo quiten para contarles como va todo.
    Sandra
     
    .
  6. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola a todos/as!

    Este es mi ultimo post, basicamente porque ya no "estoy de estreno". Me retiraron el balon (ya hasta le habia puesto nombre jeje) el 10 de septiembre y todo fue bien, he bajado en total unos 32 kilos y eso para mi es una vida nueva.

    Creo que mucho del exito en mi caso fue que el Medico fue mas que claro desde el principio, nunca me prometio nada y me dijo (aun me lo dice) que todo esta en mis manos y en como decida llevar mi vida. Eso, repito, es lo que ha funcionado en mi caso porque psicologicamente te programas desde el principio a que es asi... y no podria echarle la culpa a la dieta, a no poder hacer ejercicio, al mismo medico que no me dijo tal o cual cosa.

    Aun voy a llevar el seguimiento hasta principios de febrero pero me sigo sintiendo fuerte mentalmente para seguir bajando. No quiero ser una Silfide de 60 kilos pero si quiero seguir poco a poco bajando hasta por lo menos unos 75; ya llevo mas de la mitad asi que no lo veo tan lejano.

    Hay una cosa que quiero comentar, ¡ya no siento que estoy a dieta! y es una sensacion muy curiosa porque llevo una dieta pero se ha convertido en una manera "normal" de comer. Creo que he perdido el miedo a la comida y ahora tengo mas claro como debo "administrarla"; claro que he tenido caidas pero he podido levantarme, todos sabemos que ese es nuestro problema y que la vida sigue y los problemas surgen... ¡pero es asi como crecemos personalmente! lo importante seria no hacerlo hacia los lados jejeje.

    Les deseo mucha suerte a los que lean esto y esten por decidirse, mi caso ha sido positivo y espero que el de todos los que lo inician lo sea. Hay que mantener en mente que esta es una lucha para toda la vida, es una condicion y como tal hay que aprender a vivir con ella.

    Hace poco veia un video de mi graduacion de la Universidad y me sorprendio verme tan delgada y recordar que emocionalmente me sentia MUY gorda... como nos traiciona la mente ¿verdad?.

    Un abrazo fuerte desde Vigo.
    Sandra
     
    .
  7. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Hola Sandra, se me había pasado este post.
    Felicidades y que te vaya superbien, pero no des por terminado el post, pásate y nos cuentas como te está llendo.

    Un beso
     
    .
36 replies since 10/2/2009, 18:03   1084 views
  Share  
.