POR QUE HEMOS LLEGADO A ESTO

cuando fue y porque ??????

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Yo ahora me rio pero estuve una vez en urgencias por una tendinitis en la muñeca y cuando me llamaron para mirarme se queda muy sorprendida la doctora y me dijo que yo para que estaba alli y le dije que para un dolor en la muñeca y me dice anda y sal para afuera otra vez que te vea el traumatologo porque yo soy la de monitores. Pasé una fatiga horrorosa...
     
    .
  2. pixie
     
    .

    User deleted


    bufff joder con el hospital, madre mía

    acabo de poner la impresión que me dió la charla de ayer en el foro general, no se si es así pero de verdad fue la sensacion con la ke me fui yo

    besicos
     
    .
  3. PrincesaEboli
     
    .

    User deleted


    A ver, yo lo veo asi... yo he sido delgada, rellenita, gordita y obesa (como ahora que estoy en 102 kilos y bajando) he visto mi cuerpo cambiar de un año para otro (un año delgada, otro obesa, luego otro año rellenita, otra vez delgada, obesa... etc) y evolucionar de mil formas por épocas alternadas (no solo en temas de gordura, en todo).
    Y lo que he aprendido hasta ahora son solo 2 cosas:

    * La obesidad es un tema social, pero no por culpa de la sociedad o los cánones ya que yo soy muy diferente a esos cánones incluso estando delgada porque tengo un estilo muy particular y si me importara eso dejaria mi estética sacrificando también mis gustos y mi manera de pensar.
    El verdadero problema es que a mi no me gusta verme obesa, no porque la sociedad me vaya a mirar mal o me vaya a decir gorda, si no porque igual que nunca me pondria una prenda que A MI no me gusta tampoco me gusta ser obesa porque me resulta ridiculo verme desnuda en un espejo y sobre todo porque no me queda la ropa como yo quiero.
    Es verdad que si yo no me siento cómoda con mi cuerpo y me repugna, eso se va a exteriorizar y se va a reflejar cuando estoy ante los demás y me verán débil y vulnerable.

    * La otra cosa que he aprendido es que tanto la sociedad como los capullos en general te van a ridiculizar o rechazar siempre... y siempre quiere decir que da igual si estás delgada o pesas 110 porque si te cruzas con un capullo o una entrevista de trabajo muy exigente va a dar igual que estés delgada, siempre habrá algo que puedan decirte respecto a tu fisico. Si no te rechazan por ser obeso será porque tienes granos y si tampoco tienes granos será por tener poco pecho y cuando no, por no tener una cara perfecta o por tu nariz, por no ser joven, porque a alguien no le resultes atractivo, por ser calvo, y un sin fin de cosas, la lista seria interminable. Quiero decir, que la sociedad es asi de dura, capulla y agresiva con todo el mundo, no solo con la gente obesa.

    El problema no es la obesidad, ni la sociedad, el problema somos nosotros mismos porque todos, absolutamente todos hemos juzgado a alguien aunque sea sin maldad o sin darnos cuenta.

    Yo he sido delgada y viendo fotos de cuando era adolescente veo que era una tia super atractiva y guapisima y mucha gente me lo ha dicho cuando han visto fotos mias de entonces. Pero yo entonces me sentia una mierda pinchá en un palo porque iba con una chica que era todavia mas atractiva que yo y a su lado yo parecia mas normalita. La gente pasaba de mi y me rechazaban los chicos porque claro, teniendo al lado algo todavia mejor... no se van a ir a por el canapé de salmón teniendo al lado uno que además lleva caviar y queso. Y eso lo hacemos todos por diferentes motivos.
     
    .
  4. Rosan
     
    .

    User deleted


    Es una verdad absoluta: engordamos porque comemos más de lo que necesitamos. Esto es así y punto. Ahora bien, ¿por qué comemos más de lo que necesitamos?.

    Me he pasado TODA MI VIDA a régimen, todos los habidos y por haber, he tenido temporadas absolutamente desastrosas, otras inmesamente pletóricas, delgada, gordita, obesa, obesa mórbida..... etc.

    Siempre he pensado que no tenía fuerza de voluntad, todavía lo pienso, en eso no he cambiado, nunca he sido capaz de mantenerme más de dos años seguidos en mi peso, siempre sobrevenía alguna circunstancia a la que agarrarme para comer: asiedad, tristeza, enfermedades......alegrías, y por que no decirlo, en épocas de estar delgada querer olvidarme de que era obesa y querer convencerme de que podía "comer y beber normal", como el resto de mis amigos.

    Ahora tras un tiempo de operada, reconozco que mi motor para mantenerme no es mi fuerza de voluntad, mi motivación, esa que supera en mucho todo lo demás es el gran miedo que tengo a volver a engordar, a volver a pasar por lo que pasé, antes de operada y mientras decidí operarme.

    No es para sentirse muy orgullosa ¿verdad?, pero es lo que soy, es mi verdad, es mi motivación. Pero ese sentimiento de pánico a engordar, es el que me hace estar y ser consciente de que como, como lo como y cuando lo como.

    Y uffff!!!!, os aseguro a quien me lea que, me cuesta un mundo reconocerlo publicamente, muchisimo, pero creía justo decirlo y aqui queda para quien pueda servirle.

    Rosan
     
    .
  5. criscarlivan
     
    .

    User deleted


    Bueno después de ver todas vuestras opiniones me voy a atrever a decir la mia y digo a atrever porque me estoy dando cuenta de que conforme pasan los años me estoy volviendo como más antisociable con la gente que no conozco y creo que es debido al gran complejazo que tengo ""mis kilos". Yo la verdad es que siempre e sido una persona muy alegre, risueña y dulce, y eso poco a poco se está esfumando, incluso ayer mismo me lo comentó una amiga mia que me conoce desde que teniamos 15 años y me lo dijo. Cris, tú antes eras dulce, risueña y ahora has cambiado bastante incluso evitas conocer gente y muchas veces eres borde. Y esque es verdad, mi marido me dice que se me está agriando el caracter, y no sé cada vez tengo menos ganas de hacer nada, solo me alegra la vida mi niño iván, que es lo mejor de mi vida y es por él que quiero operarme, para mejorar en la salud pero también mi caracter, mi felicidad, todo....
    Porque no creo que sea muy normal, que esté en una cafeteria tomando un cafe con leche y no me pida una pasta porque me da verguenza, ya que alguna vez me e comido un croissant por ejemplo y estoy pendiente por si me miran, no sé creo que tengo demasiado complejo, no hago muchas cosas porque creo que si lo hago me miraran y dirán: Mira la Gorda. Y eso hace que no disfrute de las cosas bonitas de la vida y me hace estar muy triste "como ahora". En fin, espero algún día ser más feliz y sobretodo poder quererme más de lo que me quiero ahora. Un besito a tod@s y perdón por el muermazo que os e metido, pero es que no tengo mucho ánimo.
     
    .
  6. manel
     
    .

    User deleted


    que les den jejejeje asi naty
    bruji la una va acompañada de la otra si falla una de las dos pecas seguro
     
    .
  7. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Pues a mí me pasa lo mismo Rosan, lo que más me motiva, a parte de lo que ya expliqué en otro post que son el tema de mis hijas, de proveerles de armas para vencer esta enfermedad si les llegara a hacer falta, es el hecho de que yo no quiero volver atrás, ya estuve allí y no me gustó así que lucho con todas mis fuerzas para no volver por aquellos lares..........no me gustó nada la experiencia, y no me gustaría volver a pasar por ahí, así que nada, manos a la obra y ha pelear todo lo que se pueda............de hecho yo ya he dicho que me he dejado el culo pelao en la bici.......no? pues eso

    Besos
     
    .
  8. Sollim
     
    .

    User deleted


    El tema propuesto por Manuel, y las respuestas de ustedes, me han conmovido fuertemente. Me siento reflejado en lo que dicen. La gente no entiende lo que uno siente. Yo sé que comer de más me hace daño, yo sé que quiero bajar de peso, yo sé que es saludable bajar de peso... pero, en ocasiones, siento un impulso por comer, y comer, y comer. No puedo resistir el impulso, entonces como, primero un poco, algo que no engorde mucho, una fruta por ejemplo. Luego, sigo sintiendo el impulso y como más, un pan o una galleta integral... finalmente he acabado con toda la prosión de harinas que hay en mi cocina.

    ¿Por qué siento ese impulso? ¿Cómo controlarlo? Pienso que si pudiera responder a esas preguntas, con seguridad, no sería obeso.

    Saludos,

    Sollim
     
    .
  9. pixie
     
    .

    User deleted


    en ello estamos todos sollim, en saber por qué solucinamos los problemas o nuestras ansiedades con la comida,

    esperemos ke podamos encontrar esos porqués entre todos,

    saludos
     
    .
  10. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Como llegue a esto....
    Hice algo para evitarlo...
    Y ahora que....
    Desde los catorce que ando con dietas y médicos. Antes lo hacia con una ilusión enorme, claro que también me decian que perdiendo 20, 25 o los que me sobraban estaría "curada" y podría comer "normal".
    En esa etapa adolescente...fue un caos...había momentos que pensaba que debía ser un monstruo y no solo por el físico, sino por lo que comía....Y que comía¿? lo que me ponían en la escuela y en mi casa....no comía diferente a mis compañeras, ni a mi familia pero ellos no engordaban.
    Hice dietas en plena época de crecimiento de 600 y 800 calorías...Hoy catalogadas de barbaridad.
    Me dijeron que a los 23 estaría muerta o en silla de ruedas acompañando las palabras con una foto de una mujer de unos 300 kilos desnuda.
    Tome medicamentos hoy retirados por insaludables...de todo y nunca me "cure" y cada vez que conseguía adelgazar y me daban "el alta" el efecto rebote....
    Con los años estudie, me informe y madure(aunque me falte mucho aún por aprender en todos los sentidos) y las cosas cambiaron también y he luchado activamente por ese cambio...
    Hoy se que la obesidad no tiene cura CON NADA y para controlarla solo sirve la lechuguita (en tono socarrón).
    Que como obesa severa tengo mis problemas físicos y que como persona tengo mis derechos, oportunidades, etc... Restringidos.
    Que a veces hasta los mismos obesos no llegan a comprender(ponerse en la piel, imaginar, etc..) a otros con mas peso, que no hay dos obesos iguales....intentar que las cosas que pasan se entiendan o se vean en su totalidad, entre otras cosas me movio a escribir y después a crear la Web......
    El camino ha sido largo, descubrí en el quirófano a los dieciséis de donde salía aquella enorme barriga....me costo un ovario, el apéndice, aspiradores para sacar la sangre cangrenada, transfusión, un año de convalecencia....resulto que no era porque estaba gorda.
    Complejos, acoso escolar, mucha inseguridad, rechazo, etc...
    Pero también cosas positivas, rebeldia, indignación, voluntad para hacer cosas y trabajar y vivir a pesar de todo.....y mantener mi derecho a ser persona a pesar de todo. Leer, preguntar, informarme, debatir, replicar y crear mis propias opiniones(eso después de haber pasado hasta por el kklife)
    He mantenido mis opiniones frente a profesionales, obesos, delgados y quien haya sido...también he aprendido o he rectificado cuando he tenido que hacerlo por que los razonamientos o los hechos me han demostrado que iban mas encaminados que yo. Pero ya hace mucho que deje de creer en milagros y dietas bikini. No me doblego ante el kilonegocio.
    Podria escribir kilometros mas...hasta poner algunos de mis mejores post(estan guardados) en contra de muchos/as que han pasado por aquí y aunque con años de retraso, ahora se va viendo mucho de lo que ya deciamos...
    Ahora....no me paro tanto a pensar como llegue...sino como seguir, cuidar mi salud, conseguir plenos derechos como persona y simplemente vivir que es mucho.
    Me queda tanto por hacer...si una persona en silla de ruedas o con otra enfermedad le dan el derecho a ser feliz y vivir, yo también lo quiero, quiero el derecho a decidir sobre mi tratamiento, poderlo costear, respeto, trabajo, libertad de moverme, poder vestirme con dignidad....todo lo que cualquier ser humano en España tiene derecho...estoy contenta de lo conseguido y de estar viva, aunque hay dias malos y y otro mas malos y encima puede que me duelan hasta las cejas.
    Estoy contenta de ser, lo de estar, como estoy....bueno tengo una enfermedad y con ella vivire y me cuidare como con cualquier enfermedad....
    Ya se que hago los post largos pero lo voy a resumir...¿habeis visto la pelicula el hombre de la mascara de hierro?...pues yo digo algo parecido, yo voy a llevar mis kilos, no ellos a mi. Un besazo. :besos.gif:
     
    .
  11. Andrela
     
    .

    User deleted


    La verdad yo me siento pesimo con esto cuando me ciento con un poco de autoestima salgo a la calle y alguien me dice gorda o algo asi, ya no me dan ganas de nada, solo de esconderme y no ver a nadie mas... siempre he sido humillada, por que nunca fui flaquita, toda mi vida (GORDA) como me llama la gente, y eso me hace muy mal, solo tengo 16 años y la verdad, ya no me da gans de nada... por no pasar humillación ni al colegio me gusta ir, por eso ya me atrase un año!!!... esta sociedad no esta echa para mi!!
     
    .
  12. manel
     
    .

    User deleted


    quiza es al reves, esta sociedad por desgracia no es tolerante con lo diferente, alguien marca los estandares, la moda, la belleza, y los demas si no somos asi, parece que somos bichos raros, siempre digo lo mismo, haced una reflexion:

    cuantas modelos veis en la calle, sentaos en algun sitio, y contad la cantidad de gente que se parece a vosotras y la que esta delgadita como una modelo, os dareis cuenta que todo es un engaño.

    mujeres que visten una 40 o 42 no proliferan como los hongos, mas bien las mujeres tienen curvas,
    acordaos en tiempo pasado, y no hace demasiado, quiza 20 años no mas, los gordos eramos los saludables, tener un cuerpo robusto era señal de salud, quien ha cambiado eso y porque????.
    todos los extremos son malos, pero porque estigmatizan , yo no voy por la calle a un ciego diciendole nada, ni a un manco, ni a quien le falta una pierna ni a un sindrome de down, porque cree alguien que tiene derecho a decirme si estoy grueso , delgado o de otra manera, es que quizas no somos todos diferentes y ahi esta la gracia, sino seriamos robots.
    otra cosa que acostumbro a decir, un perro san bernardo, puede convertirse en una marilyn y al reves, cada uno es como es, y la unica preocupacion que tenemos estemos como estemos y seamos como seamos es mantener una salud y una calidad de vida, y a quien no le guste mirarme que le den , asi de claro y asi de sencillo
    manel
     
    .
26 replies since 15/11/2008, 10:16   458 views
  Share  
.