para el doctor

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. irinea
     
    .

    User deleted


    Buenos dias,
    quisiera hacerle una pregunta, soy obesa mórbida grado III o IV, la verdad es que no me acuerdo, mi cirujano quiere hacerme el bay pass (disculpe pero escribir ciertas palabras no se), y yo por motivos de tranquilidad, quiero la banda gástrica. Me explico, he leido algo y se que la banda gastrica es menos agresiva que la cirugia, que los resultados no son lo mismo si yo no colaboro y que ésto es para el resto de mi vida, como el hipotiroidismo que padezco. ¿ Qué cirugia recomienda ud? ¿Qué tiempo de demora es lo lógico?
    Mil gracias
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Debes tener en cuenta que la banda gástrica es cirugia y tiene unos riesgos similares a otro tipo de cirugia.
    Como ventajas de la banda están en que es un procedimiento reversible y que a priori es más sencillo de realizar que un by-pass.
    Como inconveniente tiene que se pierde menos peso y que las revisiones y controles de la banda suelen ser más frecuentes que con un by-pass.
    En cuanto a la sencillez del procedimiento, no te engañes: puede ser mucho más seguro un by-pass en manos entrenadas que una banda; y en España hay pocos cirujanos que coloquen banda de forma habitual.

    En cualquier caso la decisión es tuya y el tratamiento debe estar adecuado a las espectativas que tengas en relación con la cirugia.
     
    .
  3. irinea
     
    .

    User deleted


    MUCHAS GRACIAS
    lo pensaré, muchas gracias por todo.
     
    .
2 replies since 18/10/2008, 09:46   189 views
  Share  
.