POR SER OBESOS SOMOS MINUSVALIDOS

que es una minusvalia

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catss
     
    .

    User deleted


    mis amigos no son ninguno delgadito, precisamente, bueno, hay de todo, pero hay desde maestros hasta ejecutivos de grandes compañías, viajando y de reuniones x medio mundo. Quizá me limito al mundo que cnozco, y si, hay discriminación no lo he negado, pero me reitero en mi afirmación de que en su mayoría, somos nosotros mismos los que nos ponemos mas trabas que las que nos pone la sociedad.
     
    .
  2. pixie
     
    .

    User deleted


    creo que deberías pensar un poco antes de hacer una afirmación tan ligera, que tu no lo hayas vivido no quiere decir que no exista, pero está claro que las opiniones son para respetarlas

    saludos
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    no es una afirmación ligera. es algo q he pensado y en lo que he creido siempre. pero por supuesto, es eso, mi opinión y mi experiencia en la vida. Eso no quiere decir, nunca he dicho lo contrario, q tenga mas razón q un santo. pero es lo que siempre he vivido. he sentido discriminación en algunos sitios, o me joroban los comentarios de quienes no me conocen y se atrevena juzgarme, o darme "consejitos x mi bien", pero no creo q sea el tema q debatimos. Sino si un obeso es minusvalido x ser obeso, o no. Creo q no lo es, retomando el hilo, creo q puede ser ambas cosas, claro, pero aunq la minsvalia q pueda tener sea dada x la obesidad y desaparezca al llegar al sobrepeso o normopeso, no implica q x ser obeso, seas minusvalido. No es justo para el que realmente lo sea. no creo q la obesidad me incapacite, pero supongo q tengo suerte. Tengo tres enfermedades crónicas, si, pero no tengo ningun grado de miusvalia. A lo que quiero llegar, y repito mis afirmaciones anteriores. Una cosa es ser obeso, y otra además, tener algun grado de minusvalia, q puede ser una consecuencia de la obesidad o xq te caiga una maceta en la cabeza. pero no es general ni puede ser general. Son casos particulares, puntuales y que debe dictaminar un tribunal médico.
     
    .
  4. manel
     
    .

    User deleted


    mariquilla, solo hay que contestar a las opiniones no a las personas, pero eso lo iremos puliendo, no hay problem, la unica norma aqui es el respeto, el resto lo que querais decir es licito siempre.


    asi que entonces quedamos, que un obeso si esta en condiciones de pedir una minusvalia, tendrian que poder valorarlo
    asi como la persona que tenga problemas de motricidad por ejemplo.

    creo que debe de ser asi, no importa la enfermedad sino las consecuencias de ella.

    problema con la obesidad, que es la gran desconocida no esta tipificada como enfermedad en si, entonces quiza las valoraciones sean diferentes.

    es cierto que aparte de las trabas de la enfermedad o sus problemas, existe uno que es muy comun en nosotros, la AUTOESTIMA, esa que conque se nos ve a la legua que no somos popeye, nosotros mismos ya vamos predispuestos, a que te digan algo, o simplemente no te cojan, no valoramos, que al igual el negro, el mal vestido, el fumador etc etc, igual tampoco los escogen, y cada uno pondra su problema, no me han cogido porque llevo tatoos, o llevo el pelo largo, eso no son enfermedades pero si imagen.
    tenemos mucho que demostrar, y para eso existen estas charlas , para enterarnos de todo bien, y que podamos ir con la cabeza bien alta.


    y porfi no centreeis en uno o en otro, debatir solo la opinion de quien la de
    merçi
    manel
     
    .
  5. GRACI
     
    .

    User deleted


    También habría que ver que tipos de obesidades, la mayoría de obesos podemos trabajar casi donde queramos y con eficiencia, pero hay tipos de obesidades que es imposible la movilidad, y esos si tendrían que tener derecho a una minusvalía y a ayuda para salir de esa situación, con todo el apoyo, pues es triste, muy triste, estar sin salir de casa, ni tener vida, por estar obeso.

    Y seguro que hay mucha gente en esa situación y no lo sabemos y no hace falta pesar 300 kilos, en la franja de 100-200 habrá mucha gente que no podrá llevar una vida digna seguro, ni trabajar por supuesto, y si sería justo que pudiesen tener una paga y sobre todo medios para poderse curar o aliviar en la medida posible.
     
    .
  6. let.ama
     
    .

    User deleted


    El otro dia salió en la tv(no sé en que canal fue) el caso de una chica d 23 años, obesa morbida (180 kg de peso), en lista de espera para operarse, con problemas de movilidad y respiración y con su madre enferma. Las habían desahuciado por no pagar el alquiler, la chica estaba en el paro pero aunque la saliese un trabajo, casi no podía sair de casa. ¿No tiene derecho esa niña a una compensación por invalidez?Y si se opera y recupera su muvilidad, pues que pase por un tribuna médico y que alli se decida.
    Depende del caso no?
     
    .
  7. catss
     
    .

    User deleted


    me reafirmo en mi opinión de que obeso no es igual a minusválido. ambas cosas, son diferentes, aunq la minusvalía venga dada x la obesidad, no significa q todos los obesos sean minusvalidos. son casos puntuales.
     
    .
  8. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Hay que ver cada caso en particular y ver que impedimentos tiene ese obeso para realizar un trabajo, y si es conveninte pedir una invalidez, parcial , total, etc, como cualquier enfermo.
    Algunos serán minusválidos y otros no.

    Creo que en el mundo "obeso" hay mucho, o una gran cantidad de "victimismo" baja autoestima y autocompasión, que nos lleva a muchos de los problemas que estamos viviendo.

    No creo que siempre se de esta ecuación de obeso= minusválido, auque si es cierto que algunos obesos tienen algún tipo de minusvalía.

    Besos
     
    .
  9. sandrita
     
    .

    User deleted


    aja aja por mucho que uno se vea capacitado para un trabajo siendo obeso el que no te va a ver capacitado es el que ofrece el empleo pk no se molestan en buscar mas alla de lo estetico en fin pero estoy contigo catss ser obeso no es sinonimo de minusvalido yo estuve tiempo en un super y lo hacia igual o mejor que la chikitas de 50 kilos no es cuestion de no aguantarlo si no de costumbre y eso nos pasa a todos yo cargaba mucho peso y no tuve problema ninguno en los comienzos era duro pero al igual para mi que para una degada que no este acostumbrada
     
    .
  10. manel
     
    .

    User deleted


    el debate se trata de opiniones, esta bien como haces tu, de debatir una opinion de una forera, lo que trato de decir es eso, no hace falta nombrar a nadie, solo hace rhincapie en el tema de contestacion, haga quien lo haga
    por eso, que hablamos de temas no de personas.

    ok
    un beso


    creo que es cierto que no todas las enfermedades, tienen que valorarse como minusvalia, hay muchas que no inciden en tu calidad de vida, ni en tu trabajo diario, puedes tener mas o menos complicaciones, asi como puedes ser mas obeso, mas alto mas bajo, etc etc.

    pero lo que yo quiero es que verdaderamente a esas personas que por su obesidad puedan derivar el estar en inferioridad de condiciones, sin tener ni siquiera ninguna afectacion de enfermedades asociadas, el tribunal valorara su desventaja como minusvalia

    y eso si que tendria que estar recogido, si una hiperactividad una dislexia una lateralidad, etc, son causas que determinan una valoracion de porcentaje, un obeso que por sus condiciones no puede llegar a realizar todos los trabajos, tiene derecho a tener las mismas valoraciones.
     
    .
  11. manel
     
    .

    User deleted


    a todo esto, uno de los motivos en los cuales puse este post de las minusvalias, es que yo estoy valorado y tengo un 37 por ciento de minusvalia reconocida.

    mucha gente no sabe ni cree que esta en el derecho de poder reclamar un tipo de valoracion para este reconocimiento.

    pensamos que hay que estar muy mal para que te lo den, y eso lo valoran un equipo.

    asi que si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo y le indicare los pasos a seguir
     
    .
  12. rocio
     
    .

    User deleted


    Yo pienso k cada persona es un mundo,A mi me dieron un 39% y me computan tambien la obesidad,Ahora al hacer el año de estar de baja me acaban de dar la invalidez permanente y tambien en los motivos me pone la obesidad pero claro es por k lo mio son los huesos y los kilos son sus peores enemigos...

    BESOS
     
    .
  13. chochona67
     
    .

    User deleted


    Yo prefiero decir incapacidad más que minusvalia, mas que nada poque puede ser temporal...
    L@s obesos subimos escaleras y nos cansamos mucho.
    Hay personas que limpian su casa y tardan bastante en hacerlo y terminan agotadas debido al exceso de peso, como yo, por ejemplo.
    ¿Quien me quiere de llimpiadora? Nadie...
    También me han rechazado en trabajos por mi obesidad.
    Está claro que no tenemos la misma movilidad, ni rapidez que la gente que no tiene este problema, eso es una realidad.
    La edad también cuenta mucho.No es lo mismotener 25 años, que 35, que pasar de los 40...
    Hala!!! Hora de dormirrrrr
    Hasta mañanaaaa
     
    .
  14. GRACIA
     
    .

    User deleted


    chochona, buena cosecha la del 67 verdad? jejeje
     
    .
  15. Lunita28
     
    .

    User deleted


    Vaya tema!

    No creo que por ser obeso eres automáticamente minusválido, depende de como te sientas, de como lo lleves, de los kg que soportes, de lo que te afecte física y psíquicamente.

    El año pasado una tipa en clase me dijo: "es que a los obesos os lo regalan todo y eso no es justo" :blink: pues que me diga donde regalan las cosas, porque si algo me ha dado la obesidad mórbida es mala vida. Y me dijo que lo sabía por una amiga suya que era obesa y había pedido minusvalía.

    Mi vida ha sido muy difícil, me considero buena estudiante, y por problemas ajenos a mi no puedo acceder a una carrera que deseo a pesar de todos mis esfuerzos, de darlo todo y tener buenas notas. Con la minusvalía se me abre una puerta, si me la dan tal vez consiga plaza, no quiero dinero (es más, me dijo el médico que no me iban a dar un duro), sólo quiero algo que me haga salir y entrar en mi casa, relacionarme, porque con mi trabajo de informática desde casa, sentada en una silla, en chandal o pijama, con un problema de obesidad y tendencia a la depresión va a ser mi fin.

    Es otro punto de vista :)
     
    .
37 replies since 29/9/2008, 07:36   4005 views
  Share  
.