QUE HACER CUANDO SON LOS DEMAS LOS QUE TE ACOMPLEJAN

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. tiopedro68
     
    .

    User deleted


    Mi querida Cats. Eres madrileña y con ello va una xuleria castiza e insolente natural, creada culturalmente. No digo con esto que seas mala persona, jamás diré nada parecido; solo digo que no estamos aquí para juzgar pese a que a nosotros se nos juzgue, incluso de forma arbitraria y grotesca.
    Gracias mil a todos por la bienvenida, a partir de la semana que viene estaré de forma permanente. Hoy a sido un kit-kat por desplazamiento médico.
     
    .
  2. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Tio Pedro alegria leerte...sea usted re-bienvenido.
    Los comentarios de este post a los que sufrimos la obesidad...nos pueden llegar al alma y estoy segura que muchos/as por no recordar momentos o volver a revivirlo no contestaran...yo no pensaba hacerlo y menos en la sección pública donde...en fin puede leerte cualquiera y quien menos te esperes y zassss!!! lanzartelo de nuevo a la cara recordandote un mundo y un mar de cosas que te hicieron sufrir.....pero también es cierto que deberiamos gritarlo a los cuatro vientos y que se entere todo el mundo de lo mal que sienta...lo que duele...lo que sufres...
    Yo como peke...empece a ser obesa a partir de los ocho-nueve añitos...montones de dinero se gastaron mis padres en médicos privados..en aquella época..en fin muy diferente a la lucha que llevamos ahora...la multidisciplina ni se soñaba, medicamentos perjudiciales que hoy están retirados, las malditas fotocopias y vuelva usted si consigue adelgazar....y la ignorancia porque hasta los mismos médicos nunca me dijeron que esto era de por vida...me acuerdo con 14 años que perdí 40 kilos....me dieron el alta y todos contentos Isabel ya esta curada que inocentes....con tanta dieta...los sube y baja cada vez peor...el colegio una tortura...de insultos, golpes....en fin que recuerdos más tristes direis....pues doy gracias a tanto desprecio, a tantas cosas...todo forjo mi caracter y ahora ya veis esto es mi lucha desde hace 8-10 años. No solo mejorar la información, el apoyo, los recursos, sino también el respeto, la tolerancia, la dignidad...como no voy a sentirme identificada...pero también os diré que mientras todo alrrededor me apartaba...busque otras maneras de vivir, de conocer, y de conocerme....que he llorado y sufrido si...que eso me hizo ser la persona que soy si....y con lo aprendido...sigo luchando por mi salud y por mi vida....Mis padres a pesar de sus cosas y de sus propios demonios y luchas..que todo ser humano tiene...siempre me dijeron el que te quiera te querra por quien eres y como eres no por como estes...Me dieron una libertad enorme que intente nunca defraudar...me dejaron apuntarme en cruz roja de voluntaria, ir de acampada, con 14 años me fuí a Madrid sola a casa de una amiga y fuí labrando mi caracter...hoy si soy obesa severa, con limitaciones, con achaques fisicos pero nunca he dejado de sentirme persona y como tal exijo respeto....yo respeto a los demas y quiero que me respeten....todo depende de quien y donde y en que momento....el que entre insultando o faltandome o de malos modos....me da el mismo derecho a mi aunque procuro ser una persona civilizada y no defraudar la educación de mis padres....pero soy una persona y aunque haya de luchar por mi salud....no tiene nadie derecho a herirme....el que lo intente...o no se de cuenta de que lo hace, no cuesta nada decirselo....procuro no hacerle lo mismo pero...si hacerle saber que su opinión, alusión etc...no es lo más apropiado. Toda persona tiene derecho a ser respetada y nosotros no dejamos de ser personas. Un besazo. image
     
    .
  3. joselita
     
    .

    User deleted


    Yo no me voy a extender lo único que digo es:que hay que mirarse al espejo y quererse,quererse mucho y da igual,si te hundes les darás la razón...un abrazo
     
    .
  4. let.ama
     
    .

    User deleted


    HOLA TIO PEDRO!!
    Que bien que ya estés recuperado y con ese monton de kilos menos!!
    Bueno, todos nosotros estamos en el mismo barco y sabemos lo que se siente cuando alguien que te quiere se olvida de que tienes sentimientos y solo ve tu "enorme cuerpo". Pero lo conseguiremos y se darán cuenta de que dentro de estos cuerpazos tenemos un corazón proporcionalmente grande a ellos y que tambien necesitamos cariño y respeto.
    Un besito a todos!
     
    .
  5. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Tío Pedro, que gustazo leerte, de verdad, que alegrón me he llevado al ver que vuelves a estar por aquí.

    Mi enhorabuena por tu recuperación y por la bajada de peso!!!
    Y me uno a tus palabras, pienso que tienes razón en lo que comentas....no debemos reaccionar en la misma manera (creo que nos perjudica)

    No es lo mismo realizar una "acción" que tener una "reacción" la 1ª está motivada por tu propia decisión la 2ª está motivada por algo ajeno a tí, te han hecho actuar de una manera, pero no es exactamente tu propia decisión.

    Creo que no debemos permitir que nos hagan "reaccionar", es mejor "actuar" , que generalmente se debe a tus creencias, tu moral, tu forma de ser.......y no a algo externo a tí, creo que debemos aprender a no dejar que te hagan daño, a no exagerar, a tomarse las cosas en su justa medida, a no ser victimistas, y esto lo somos (yo me incluyo) y mucho ,de ahí nuestra dificultad para salir de esta enfermedad (se que hay muchísimos más factores, pero este es uno de ellos y muy importante)

    No quiero ofender a nadie , pero es lo que pienso, además empezar a dejar de ser victimista me está ayudando muchísimo a salir de esto

    Muchos besos

    PD Se que me he liado un poco con la acción- reacción, pero más enrevesado es el Quijote y lo leemos..:D

    Besos
    Besos
     
    .
  6. GRACI
     
    .

    User deleted


    Hombre, hemos comenzado bien el día......que alegría verte por aquí de nuevo Pedro, felicidades por haber luchado como un jabato y salir victorioso. Un beso. Y cuando tengas ganas, nos tomamos un cafelito ¿alguien se apunta por Valencia? ¿Quizás Rosan? Recuerdos a Evelyn, que es un encanto.

    En cuanto al temita....ufff esos comentarios nos hieren, nos urgan en lo más sensible de nosotros, yo uso tres técnicas de respuesta:

    1- A los que quiero, quieren y me importan, ya saben mi problema, mi malestar y mi lucha y no me hacen comentarios dañinos, sólo me apoyan.
    2- Hay otros que literalmente paso, porque no es el momento, porque no merecen la pena, me hago la sorda...
    3- Estos afortunadamente hay pocos, y más con el paso de los años, la gente (parece mentira, pero maduramos) ya no suele hacer las gilipolleces de insultar etc... pero ante un ataque de esos bordes, yo Pedro, no soy tan buena como tú, les suelto tres frescas y me quedo tan agusto.

    Pekeeeeee, que joyita de madre tienessss, claro por eso tu también lo eres, guapa.

    Ojalá de mayor tenga una relación tan bonita con mi hija, en serio.
     
    .
  7. catss
     
    .

    User deleted


    Quizá como Madrileña, tengo la chulería corriendome x las venas, pero tb el orgullo extremeño.
    Nunca he consentido q nadie me valore menos de lo q merezco, pero tengo un caracter justo y tampoco me llevo méritos q no me he ganado.
    Si las contestaciones se hacen en clave de humor, con salero y sin acritud, dejan claro mi postura sin resultar ofensivas, ya que lo q demuestra es q no hay consentimiento para q me digan nada.
     
    .
  8. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Resulta de que la persona que no sólo me ofendió a mí sino también a un primo mio que sufre el mismo problema que yo ya debería haber madurado con 60 años, vamos pienso yo y eso de que nada mas mirar a uno y decir mira como estas y mirar al otro y decir mira como estas tu también no podeis comer tanto, menos mal que mi padre saltó en mi defensa y dijo que si comiera menos de lo que hago ahora tendrían que ponerme suero en vena, sin embargo a mi primo lo defendió su madre en fin a nosotros nos dolió mucho ese comentario pero tanto a mi padre como a mi tía le dolieron más.

    También es verdad que nuestra familia directa ha reconocido que lo nuestro es una enfermedad y por lo tanto nos apoyan y nos dan consejos, pero los ignorantes que hacemos con ellos? Los metemos a todos en una maleta y los mandamos al carajo?

    Mi problema es que soy muy rebelde y ante este tipo de comentarios en vez de ponerle remedio digo que ahora no me da la gana de empezar una dieta, por que porque tu lo digas?

    En fin, esperare unos días hasta calmarme. Y ya pensare en poner remedio porque ahora mismo es que no puedo.

    Un beso a todos y gracias por contestar.

     
    .
  9. paula barros
     
    .

    User deleted


    Tranquila brujicilla, ya veras como estos comentarios se te acabarán pasando y cuando empieces la dieta lo harás convencida de ello y porque es lo que tu quieres: un cambio, mas salud etc. Y cuando lo hagas siendo esa solo tu decision seguramente triunfarás. Animo y no te hagas caso de los comentarios que hace la gente porque nosotros tenemos un defecto fisico de engordar pero ellos tienen otro peor que es no tener ni pizca de tacto ni educación Biquiños ;)
     
    .
  10. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Pues sí Paula llevas toda la razón, un poquito de tacto y de educación no les vendría mal a más de uno. Menos mal que estoy rodeada de gente como vosotros que me apoyais y me animais.

    Muchas gracias por todo.

    Besos,
     
    .
  11. catss
     
    .

    User deleted


    sabeis q comentarios llevo yo peor? los de la típica vieja en el supermercado o el autobus, q te mira y te dice, q mona eres, pero q gorda estás, xq no adelgazas?
    Este verano, a mas de una, pasando x lo que estaba pasando, si la he contestado un poquito borde..... a usted q le importa? y me he dado la vuelta. Personas q no te conocen de nada, q no saben de tu situación, y q seguramente no te volverán a ver jamás, a que coño viene tanta tontería?
    Ains, eso yo lo llevo fatal
     
    .
  12. GRACI
     
    .

    User deleted


    Gente asquerosa y faltona hay en todos los lados, lo que pasa es que el tema de adelgazar, nos hiere en lo más íntimo y sensibliza todo nuestro ser, por eso nos duele tanto.
    ¿Sabéis que me pasó el otro día?
    Fuí al estanco y me encargaron tabaco mi jefa y un compañero, por lo que volvía con 3 paquetes en la mano, y cuando pasaba al lado de un señor mayor, me miró con careto de odio y me dijo.....¡guarra!, me quedé alucinada y no me dió tiempo ni a reaccionar.
    Luego me mosqueé y lo conté con indignación, pero pasó.
    Si en vez de guarra, me hubiese dicho ¡gorda!, me hubiera hundido en la miseria y seguro que no lo hubiese contado a nadie, porque es un tema que medio avergüenza y duele en lo más hondo.
    No sé si me entendéis, bueno, creo que sí.
    Gracias a Dios, esos incidentes con el tema de la obesidad, van cesando con la edad. A mi por ejemplo una noche sin venir a cuento, me soltó (hace muuuchos años) un "gorda" uno en un pub. Y me jodió, la noche...ahora si me lo hacen....JOIEJHFHNEFOAIH suelto sapos y culebras, y le jodo la noche yo a él..(Y no va en plan erótico jejeje, además que por muy bueno que esté un tío, si es de esa calaña, deserotiza a cualquiera).
     
    .
  13. TALISMAN
     
    .

    User deleted


    jolines como esta el patio :huh:
    Bueno tengo que decirte tio Pedro que desgraciadamente no es solo tu caso en el que la familia reacciona en un caso tan extremo como el que tu has pasado para darse cuenta que los sentimientos hay que expresarlos ademas de cuando uno esta mal y en circunstancias graves,sino en las alegrias diarias. Yo desgraciadamente tambien lo he aprendido en un mazazo de la vida, pues no sabes los remordimientos que tengo para el resto de mi vida de no haber dicho a mi hermano lo mucho que le queria, darle un beso porque si, sin tener que tener un motivo, una mirada de cariño y apoyo etc etc.
    Aunque todos le apoyamos con su depresiony estuvimos muy pendiente de el , pienso que cada uno estamos tan metidos en el extress diario de nuestras vidas que los pequeños detalles se nos pasan por alto, y realmente nadie de nosotros pensamos que podria llegar a quitarse la vida.
    Por eso creo que es muy importante que vosotros con este problema que teneis, tengais la suficiente fuerza y autoestima para poder llevar esto diariamente y para mi es muy importante que mis hijos sean FELICES, QUE SIEMPRE PIENSEN QUE ELLOS NO SON MAS QUE NADIE, PERO POR ENCIMA DE ELLOS TAMPOCO HAY NADIE, QUE SE QUIERAN, Y SEAN PERSONAS DE BIEN.

    Catsss tia te tengo tambien que dar la razon que algunas veces ya se cansa uno de tanta jilipollas y hay que sacar el caracter y no tragar con lo que a la gente le de la gana, sera porque yo tambien soy madrileña ji, ji, ji.
    Por tanto puedo decir, que con lo que he aprendido, hago reir a mis hijos, bailo en casa para que se partan el culo con migo, los beso cuando quiero y me apetece, rio todo lo que quiero y mas, y solo espero ser mejor cada dia y que a ellos les llege mis sentimientos, aunque tambien tengo un genio que paque.

    MI LEMA desde que murio mi segundo hermano es: si la vida me putea, que se joda que yo la voy a exprimir todo lo que pueda quedandome lo mejor de ella.
    Besitos, y por cierto tio Pedro me encanta el guerrero del avatar, esa es la aptitud




     
    .
  14. catss
     
    .

    User deleted


    Talisman.......... me adoptas?
     
    .
  15. let.ama
     
    .

    User deleted


    yo tb quiero!!!!!!
    (sin desmerecer a mi mami que la pobrecita sé que lo intenta y mucho)
     
    .
56 replies since 23/9/2008, 12:14   805 views
  Share  
.