DOCE MESES DOCE CAUSAS

1 MES, LA NEVERA ¿¿¿UN INFIERNO PARA NOSOTROS????

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. luchita
     
    .

    User deleted


    Creo que debemos de ser consciente de las calorías que nos "zampamos". Yo el platano es la fruta que más me gusta, tiene mala fama sí, pero como sacia el condenao. A mi la ansiedad me la calmó, y aún así perdía. Que es aconsejable no comerlo muy a menudo, lo sé, pero a mi me encanta, mientras más madurillo voy mejor al baño, y me sacia una barbaridad
     
    .
  2. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Para mi es fundamental confeccionarme un menú de antemano, procuro hacerlo variado, pues tengo un hijo adolescente, que, aún queriendo perder peso, debe comer de todo.

    Tambíen me sirve tomar conciencia de las horas que me suele dar la locura, suele ser por la tarde, con lo cual, intento por todos los medios merendar sobre esas horas y así, evito comer de más.

    Cuando me pongo muy cabra, me visto y voy a tomarme un café, lo tomo con azucar, me calma la ansiedad de algo dulce y el pecado no es muy grande, pero evito estar en casa y que el daño sea más grande.

    Tambien utilizo el truco de cuando me da el siroco, coger el teléfono y llamar a una amiga, en vez de atiborrarme y callarlo, como lo hacia antes, hablo con "el pobre chivo expiatorio de turno", le cuento que estoy en plena ebullición, hablando con ella, me calmo y cuando cuelgo ya puedo superar el momento.

    Otro truco que utilizo, se que os vais a reir, pero os prometo que lo hago, es que cuando no puedo salir de casa y me dan las ganas de picotear, me hago la pedicura, jajajajaja, mientras tengo los pies a remojo, no puedo sallir corriendo hacia ningún sitio, cremitas, cutículas, esmalte.....ya ha pasado un buen rato y me he calmado.

    Rosan

    PD: No puedo evitar enrollarme tanto en cada post que escribo.
     
    .
  3. catshirow
     
    .

    User deleted


    Pues ojalá siga así mucho tiempo, enrollándote con las palabras, quiero dicr, porque como siempre tienes razón, y siempre nos ayudas muchísimo
     
    .
  4. SONI
     
    .

    User deleted


    cierto rosan...a mi me has ayudado mucho , me has dado ideas ;)
    jijiiiiji
     
    .
  5. GRACI
     
    .

    User deleted


    Rosan, vas a tener los pies más bonitos de todo el foro jejeje.
     
    .
  6. catshirow
     
    .

    User deleted


    Jjaajaja q lástimica de pies los míos, q ni pedicura me puedo hacer en casa... pero a ver si me compro un par de pinceles, y aprendo a pintarme las uñas guay
     
    .
  7. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Rosan, por que será que a la mayoria nos da esa ansiedad por la tarde prontito? Eso deberian estudiarlo los psicólogos, por que és extraño. Yo por ejemplo depende de los horarios del trabajo hay semanas que como a la una y media, entonces es relativamente normal que me dé la ansiedad a las 4, pero hay otras semanas que llego a casa a las 3:30 y como bien , pero igualmente a las 4-4:30 me da la locura de comer.

    Mi truco son los perros, ahora cuando me pongo como una cabra me levanto y les digo, venga vamonos! y ala salimos a caminar deprisita y para cuando regreso me bebo un par de vasos de agua fresquita y al cabo de un rato meriendo un yogurt o una fruta y ya pasó la locura.

    JOE por que seremos tan complicados los humanos, a ver.

    Ahhh y yo tambien dedico mucho tiempo a los pies, será por que las uñas de las manos las llevo siempre cortas y no me gusta pintarlas, las de los pies siempre las llevo mas bonicas!!!!
     
    .
  8. pixie
     
    .

    User deleted


    cat ke te enseñe la marikilla ke ella de pintar uñas sabe tela jaajaj
     
    .
  9. catshirow
     
    .

    User deleted


    ya sé quien me hará la pedicura, y así no tengo q pedir cita con el chino, jajajajajaja.
     
    .
  10. SONI
     
    .

    User deleted


    jajajajajajaajajajaaa yo tampoco me hago la pedicura, mas que nada porque me ahogooooooooo cuando llevo mucho tiempo en esa posicion.. :(
    a mi tambien me da a primera hora de la tarde y tambien me da igual haber comido hace nada...
     
    .
  11. irenette
     
    .

    User deleted


    Hola, he vuelto (por cierto)

    Pues yo si os cuento mi historia del porqué de la nevera.... La verdad es que años de psicólogos, psiquiatras e incluso alguna terapia de grupo dieron su fruto: sé la causa de por qué como. Lo que ahora no sé es solucionarla.

    A mí una psicóloga me explicó que la ansiedad sube y baja, como "la campana de Gaus" (por si a alguien le dieron el mismo ejemplo, es como un gráfico que sube y baja)... y que en los puntos altos, es un ataque de ansiedad. A mí la psicóloga me dijo que yo no tenía subidas, bajadas ni ataques de ansiedad, tenía permanentemente todas las horas del día un 80% de ansiedad (por decirlo de alguna manera), como si siempre fuera como una moto, sin momentos bajos ni subidones (nunca he tenido un ataque de ansiedad). Esa ansiedad, como vimos luego, era causada por la mala relación con mi padre que siempre me exigía ser perfecta y que encima nos pegaba (triste, pero cierto)

    Entonces mi cerebro infantil desarrolló un mecanismo de vivir con esa ansiedad, y fue la comida. Si me pegaba, me echaba bronca, me exigía más de un 9 en las notas, etc, yo comía. En cuanto la puerta de casa se cerraba al irse él (y estar sola en casa) yo iba a la nevera. Lo tenía asociado, infantil e inconscientemente, como una "venganza" o como un "alivio". Cuando tuve 22 años y casi 100 kilos, descubrimos que no es que no supiera comer o comiera mal, sino que mi cuerpo había asimilado inconscientemente ansiedad-comida... pasa algo malo-comida, pasa algo bueno-comida. Es decir, nervios por emociones fuertes-comida.

    El problema es que es como una adicción, pero peor. Porque si eres adicto al tabaco (yo fumé entre los 16 y los 22), puedes dejarlo TODO PARA SIEMPRE. YA NO FUMO MÁS. Es relativamente sencillo dejar una adicción así tajante, YA NO MÄs. (al menos en ese ejemplo). Pero la comida no es así. Yo no puedo decir YA NO COMO MÁS. Si pudiera, lo haría, y así ya no tendría una adicción. Es más difícil que eso. No es "ya no comas nunca más", es "come sano y moderado". Es como si a un heroinómano le das una cuarta parte de su dosis, a un fumador le restringes a 5 cigarros al día o a un adicto al juego le dices que sólo juegue los viernes (lo siento por los ejemplos, con todos mis respetos a todas las adicciones). Con esta adicción no puedes pararla, debes controlarla, y eso es lo más difícil.

    A mí me mejoró mucho el estar sola (vivir sola) y alejarme de mi padre (me ayudó MUCHO), pero cuando tu cuerpo ha hecho lo mismo durante 18 años, irse a la universidad no lo cambia todo: sin estar mi padre, estaba la nevera... y aunque iba mucho menos a menudo (porque ya nadie me lo prohibía), iba también bastante. Los médicos me medicaron contra la ansiedad y por los atracones, hice terapia como trastorno alimentario sin tener ni la mitad de los síntomas (no tenía preocupación estética ni distorsión corporal ni vómitos ni obsesión con el cuerpo) pero seguía comiendo demasiado...

    Y es que una "costumbre" de tantos años cuesta quitarla, así que comía más en exámenes, en nervios por citas o en conversaciones o visitas a mi padre, que era a menudo. Ahora he ido pasando por oposiciones, trabajos, etc, y cada vez el estrés ha sido menor (ya estoy más afincada en mi vida y lejos de mi padre) y cada vez me cuesta menos no picar y controlarme, pero hay veces que mi instinto me puede. Ahora me organizo yo las compras y las comidas, y ahora ya nadie me prohíbe ir a la nevera, entonces es menos el impulso de ir. Aún así, a veces voy, y mis trucos para no ir son:

    - no tener nada que se pueda comer en el momento (ni embutido, ni queso, ni chocolate, ni nada... NADA bueno) porque si se coje una zanahoria o una manzana es un mal menor.

    - Si por algún motivo tengo invitados y traen algo o tengo algo que no quiero tirar pero tampoco comerme, CONGERLARLO (queso, jamón, pastel)... Yo lo congelo y así no puedes ir "a lo primero que pillo" porque para descongelarlo cuesta un ratito, el microondas lo estropea, etc. No es como "aquí te cojo porque tiene buena pinta". Además, según que cosas no quedan bien si se descongelan rápido (tarta, quesos, fiambre) porque se "cuecen", así que ni siquiera piensas que las tienes porque no las ves en la nevera. Gran excepción: los helados Si hay helados en casa, me los como. Es superior a mí. Como no hay que descongelarlos....

    - tener TODAS las comidas programadas y congeladas. (más o menos). Mi dietista me dice que los lunes hay que comer tal o cual, yo los domingos me preparo casi todas las comidas de toda la semana y las congelo con etiquetas. Por ejemplo si el lunes tengo para comer... arroz con verduras y salmón a la papillote, yo tengo en un tuper el arroz con verduras ya hecho y el salmón congelado. La noche de antes hago el salmón y lo meto en el tuper (es de dos huecos) y al dia siguiente ya tengo la comida hecha y me la llevo al trabajo. Si ese día como en casa, por supuesto, el salmón lo hago al momento.

    - Mi dietista me programó más comida en el momento del día que más me costaba no picar (entre las 17 y las 21 h), por eso tengo una merienda fuerte. Meriendo 3 nueces (entre lo que te entretienes de pelar, ya pasas un rato), un vaso de leche semi, una infusión de taza grande y un bocadillo de pavo, queso, jamón, etc (cantidades pesadas en balanza, pero un bocata). Pero EL PROBLEMA es que si tengo queso, jamon, pavo o lo que sea en la nevera, me lo como. Solucion? UNa vez cada 15 días hago todos los bocatas (me pego un jarto de untar pan con tomate :woot: ) y los congelo. Así nunca tengo nada bueno en la nevera. El bocata, con sacarlo una hora antes y dejarlo a temperatura ambiente. está perfecto

    - UN truco que no le vendrá bien a alguien pero que a mi me salvó la vida: el pimiento "escalivat" (al horno, asado). PAra los bocatas que no puedes poner aceite, una tirita de pimiento asado (casero), le da gustito y lo deja jugoso. PAra la tipica ensalada con poco aceite que parece hierba, pimientos asados con el juguito que sueltan, para aliñar. Mi dietista dice que apenas engorda y que tiene mucha vit C y betacaroteno que es mu bueno.

    - Luego yo nunca comía fruta porque habia que pelarla y tal (vagancia). Pues lo mismo. Una vez cada dos semanas me jarto a pelar fruta y me la pongo en mini-tupers y al congelador (tiene que ser fruta que quede bien luego, como el kiwi, las fresas, etc... aunque yo me he acostumbrado y congelo manzana o lo que sea. Pocos ascos)

    (ejemplo... yo trabajo de 9 a 17h. Ayer por la noche hice al horno el pescado de hoy (papillote que no mancha nada), y saqué del congelador (antes de irme a dormir) el primer plato congelado de hoy. Esta mañana antes de ir a currar, he cogido: el bocata congelao de media mañana, la fruta congelada de media mañana, el primer plato y el segundo, y un yogur de postre. Ah, y si voy a llegar tarde a casa, el bocata de merienda y los 200ml de leche. )

    - Ya sé que me enrollo, pero el resumen es que más o menos cocino una vez cada quince días, justo el día que compro, y lo tengo todo contado y programado para no pasarme. HAY QUE IR SIEMPRE A COMPRAR JUSTO DESPUÉS DE COMER, se nota un montón, no apetece nada. Y si no, os vais a comprar después de comer y tras dos infusiones. Te sientes tan hinchado que no cogerías ni verdura :wacko:

    - Y si abres mi nevera, sólo hay yogures (pero esos no me paso, no sé por qué) bebidas light como nestea 0% o fanta zero (autorizadas por mi dietista), hortalizas y poco más. Nada peligroso. Está todo congelado :blink:

    Sé que no es la mejor de las soluciones, pero llevo mil años intentando comer bien y este método es el único que me funciona. La ventaja? Que no tengo hijos que necesiten una alimentación diferente o equilibrada y que mi novia, con un ligero sobrepeso, se apunta a cualquier plan de estos de comida decente y ejercicio. Es un sol.

    Yo sé cuál es la causa de mi ansiedad y mis visitas a la nevera, y como el problema se aleja, voy solventando sus consecuencias, pero es una lucha constante entre mi fuerza de voluntad y deseos de vivir mejor y la costumbre de mi cuerpo a dejarse llevar por esa ansiedad.

    Otras veces me ponía como "condición" a comer algo de la nevera contar hasta mil en voz alta. Iba a la nevera, empezaba a contar en voz alta a toda leche.... y cuando iba por 450 o menos ya me había vuelto al comedor del coñazo que es contar :lol:

    Siento el tostón, espero que ayude a alguien :unsure:


     
    .
  12. irenette
     
    .

    User deleted


    Ah, otra cosa guay con respecto a la fruta, para super-perezosas como yo con la fruta: ahora venden piña en lata pero no en almíbar, sino "al natural", que pone "piña y jugo de piña", y esa (en cuestion calorica) es igual que la natural, y sin pelarla!!!! :woot: Mi dietista me dijo que las calorias eran igual mientras no te bebieras el zumito :)
     
    .
  13. catshirow
     
    .

    User deleted


    En la fruteria de mi barrio, ahora la venden cortadita. Manzana, pera, Piña, en raciones individuales y lista para comer.
    A mi me viene bien. Xq salvo los plátanos, soy incapaz de comerme una pera, una manzana por no andar pelando y cortando. jejeje.
     
    .
  14. SONI
     
    .

    User deleted


    JAJAJAAJAJAJA pues haber si empieza aqui tambien la moda esas de vender la fruta en porciones indiciduales y peladitas y cortaditas, porque yo tambien soy mas vaga para eso que no veas...sera por eso que siempre como platano........:O
     
    .
  15. irenette
     
    .

    User deleted


    pos las fresas descongeladas tan de muerte XD, así que pelas un paquetazo un día, las congelas en tupers pequeñitos y tienes pa muchos días... Y la piña en lata al natural también va bien para vagas como nosotras
     
    .
168 replies since 10/5/2008, 08:44   2042 views
  Share  
.