DOCE MESES DOCE CAUSAS

1 MES, LA NEVERA ¿¿¿UN INFIERNO PARA NOSOTROS????

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. pixie
     
    .

    User deleted


    calla calla, un hombre con la regla?? con lo quejicas que son?? me gustaría verlos como he estado yo, ke al final han sido 9 días de regla, grrrrrrrrrr

    besos
     
    .
  2. manel
     
    .

    User deleted


    bueno, voy a contar un poco lo que me ha pasado a mi siempre, desde hace muchos años.
    va a ser largo asi que sentaros y aprended, jajajajaja


    yo desde hace unos treinta años, que soy obeso, nunca lo fui, empeze como supongo que mucha gente a la hora de casarme, buenas comidas, feliz y la verdad con poca o ninguna informacion de todo esto.

    empece a engordar despues de una operacion de rodilla, que me hizo dejar el deporte, jugaba a futbol profesional, digo profesional porque pagaba yo por jugar, asi que conque habia dinero de por medio, jajajajaj
    eso me hizo dejar cualquier clase de ejercicio.

    y ahi empece , tenia un trabajo de oficina pero en transporte asi que igual cargab a descargaba camiones, era un trabajo donde la comida y el alcohol, era una cosa habitual, antes no se miraba nada de tabaco alcohol y comida, la gente de antes se acordara.

    y ahi empeze, primero 80, 90, 100, 110, 120.130 y asi hasta 136 que ha sido mi tope este año.
    todo gradual, con muchas veces de dieta, subidas bajadas etc.

    esto para empezar a conocerme en esta historia
    mi debilidad con la nevera, pues os digo, como por aburrimiento, porque estoy en el ordenador, como, vengo del trabajo, tengo que comer, muchas veces sin hambre pero es la hora y debo comer algo, y algo que me pasa ahora es el desespero que tengo, cuando estoy nervioso, o algo se me va de las manos, que como, llego al trabajo y solo estoy pensando en la cena, y asi horas, hasta que me escuso con lo que sea, bueno como ahora y despues ya no cenare,pero no soy capaz de comprar manzanas como cuando me porto bien, tgiene que ser un bocadillo, o algo que me llene.

    cuando hago dieta y empiezo a bajar., me siento que cuando peco, es como si controlara mi cuerpo, y voy picando y picando como si retara a que puedo con ello, y siempre acabo desforado en la comida, porque se me va las manos, y claro siempre gana la comida,
    y eso es lo que me pasa, ahora estoy en ese proceso, empeze dieta o hacerlo bien hace unos siete meses, llegue a perder unos 9 kgs, pense bueno poco a poco, y empeze a pecar un dia una cosa, otro dia otra, y asi montaña rusa, hasta que ya es mas la ansia que tengo que no puedo controlar. ahora tengo que ponerme otra vez y me cuesta horrores, voy a piscina, intento no comer, pero a dia de hoy, he vuelto a comer como si me fuera la vida en ello, hago cosas bien pero me paso con suma facilidad.
    y eso es un poco lo que me pasa a mi
    manel
     
    .
  3. pixie
     
    .

    User deleted


    manel gracias por tu sinceridad sobretodo en este tipo de cosas personales que duelen siempre contar,

    a mi me pasa que me confío, me pongo con la dieta y lo hago bien, bajo de peso, y cuando me dicen tres veces ke se me nota y tal, me relajo, me doy un premio, y ya empiezo a desvariar, porque poco a poco los premios son mas, controlo muy bien cuando quiero, pero no quiero siempre así que siempre un yo-yo arriba y abajo,

    ahora estoy en la fase buena, bajando y si no manteniendo, que ya es mucho, me he animado a mirar un gimnasio y hacer deporte, espero que me dure, y que nadie me diga que se me nota jajajajaj

    besos
     
    .
  4. catshirow
     
    .

    User deleted


    El autoengaño me parece un buen siguiente tema. Nos damos cuenta de verdad cuando nos engañamos???? Acordaros para junio
     
    .
  5. GRACI
     
    .

    User deleted


    Con lo de que se nota (haber adelgazado), me pasa algo muy raro, yo cuando lo digo, lo hago como un cumplido sincero y admiración, pero cuando me lo dicen a mi, no me gusta e incluso depende de quien, ha llegado a repatearme. No se bien por qué, pero me pasa eso. Es como si me diese rabia que estén pendientes de si subo o si bajo, o me da miedo el no seguir bajando.

    Hay veces que me lo dicen y no es verdad, pero hay veces que sé que he perdido, y enseguida digo, será la ropa...pongo como excusas.

    No sé, es digno de estudio, ¿a alguien más le pasa?
     
    .
  6. catshirow
     
    .

    User deleted


    çJAJAJA si, creo q si nos pasa Graci.... ains el ego mal entendido.... q chungo :P
     
    .
  7. pixie
     
    .

    User deleted


    dios graci,

    creo que nos pasa a todos, qué tema para julio????

    jajajaaj madre mía ya nos estamos liando
     
    .
  8. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Pues si Graci, si que me ha pasado.

    Creo poder explicar mi sentimiento es como reconocer públicamente que tenía un problema (fíjate que cosas, como si fuera necesario hacer un bando para que se me notara, como no es lo bastante obvio...) y el pobre desgraciado/a que viene con la mejor intención a decirnos que se nos nota lo que hemos adelgazado, va y lo pringa.

    Manel, hijo, ¿¿¿como no voy a entenderte bien???.

    El mayor problema de los gordos es que somos mentirosos, muy mentirosos, nos llenamos de mil y una excusa para saltarnos la dieta, o para comer lo que no debiéramos, con una facilidad pasmosa: me duele la cabeza y para tomarme tal pastilla como este poquito de...., para animarme un poquito que estoy plof, me como tal cosa.....que débil me siento, voy a comer un buen plato de......., muchas veces mentimos (y ojo, no digo que lo hagamos de forma consciente) hasta de nuestro estado de ansiedad, ese cajón de sastre en el que cabe todo y es "medianamente aceptado por todos" y muchas veces no es ansiedad, ni debilidad, ni enfermedad..... solo es que no reconocemos ser adictos a la comida, con lo cual hacemos fuerza hacia un sentido, que no tiene nada que ver con nuestro "Real Problema y Problema Real"

    Si fuéramos capaces de analizar bien cada vez que decimos que "comemos por aburrimiento", nos daríamos cuenta de que eso no es así, ¿como nos podemos decir que estamos aburridos cuando estamos viendo una película la mar de entretenida?, ¿como podemos decir que estamos aburridos cuando estamos enfrente de un ordenador haciendo cosas?, o leyendo un libro que nos gusta......pues de verdad creo que no, es tan simple como que continuamente pensamos en la comida, no somos capaces de evadirnos de ese pensamiento, hagamos lo que hagamos y si a ésto le añadimos el condimento de una situación especial, el desastre esta servido en bandeja de plata.

    La cuestión es ¿como liberarnos de ese pensamiento fijo?

    rosan

     
    .
  9. GRACI
     
    .

    User deleted


    Rosan, has dado en el pleno, a mi entender. No puedo enrollarme, ya lo hablaremos.
     
    .
  10. maryposina
     
    .

    User deleted


    SII entonces como podemos librarnos de ese pensamiento fijo o mas bien de no pensar en ella..y no caer en la tentacion? sea la excusa que se tenga pues te has explicado maravillosamente.!
    alguien lo sabe? que hacemos ante estas situaciones?
     
    .
  11. luchita
     
    .

    User deleted


    según mi criterio lo ideal, al menos a medida de lo posible es no llenarla de chorradas, sería un aliciente al problema. Yo lo tengo más fácil vivo sola, pero hay personas que no, por tanto lo ideal es que todos esten involucrados a llevar una vida sana, toda la familia.
     
    .
  12. SONI
     
    .

    User deleted


    Rosan...has dado en el clavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me siento identificada con lo que has dicho.
    no llenar la nevera de alimentos perjudiciales es un muy buen aliado para nosotr@s, yo lo hago y me va muy bien; pero tampoco tenemos que pensar que hacer eso es el fin de nuestro problema, porque quien quiere comer en un momento de bajon lo hace...solo tiene que bajarse a la calle y comprarse algo... la solucion es cambiar nuestra mentalidad y vencer esta adiccion con ayuda psicologica y muuuuuuucha fuerza de voluntad, y es muy complicado.
     
    .
  13. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Pues propongamos soluciones cada cual las suyas, a ver si entre todos sacamos algo positivo


     
    .
  14. manel
     
    .

    User deleted


    una de ellas,

    para mi, comprar en el super con una lista y no pasarse de ella, entrar habiendo comido antes, es importante porque asi no compras nada que no debas,
    problema el que tiene crios, intentar que coman sano, alguna cosa habra en casa que ellos comeran y tu no, pues dejarlo en algun sitio no accesible que no se vea mucho, solo ir a buscarlo expresamente, chocolate, bimbo, eso me tiene a mi perdido.
    seria recomendable tambien, hacer las comidas anticipadamente, por ejemplo la comida y hacer la cena asi no picas mientras la haces, cosa que a mi tambien me mata.
    haces varias cosas, y asi solo tienes que llegar y comer,
    bueno pa empezar eso
    manel
     
    .
  15. GRACI
     
    .

    User deleted


    Yo me he planteado que para mí el dulce y la bollería son como una droga, y por lo tanto lo que tengo que hacer es no probarlo. Porque si lo pruebo en público, me como un poquito y bien, pero si por ejemplo, compro una tableta de chocolate y me la llevo al trabajo, no soy capaz de comerme 2 onzas, no, me como la tableta entera y eso me he mentalizado, que de momento he tenido suerte, pero que a la larga me puede matar, y si no matar, darme serios problemas, que de momento gracias a Dios, no tengo.
    Así que me he mentalizado que es una droga y que igual que si fuese alcohólica, no probaría una gota de alcohol, yo NO
    DEBO probar el dulce.

    Cuando tengo ganas de algo dulce, me como un plátano madurito, el pobre plátano, tiene mala fama de engordar, pero engorda mucho más un trozo de choco o un bollo, muchíiiiiiisimo más y encima están llenos de grasas malas, de esas que encima de engordar nos taponan las arterias aghhhhhh, pensadlo así, ¿a que dan asco?,

    Lo de la tableta de choco, eso no lo solía hacer, pero sabéis, yo almorzaba durante años una empanadilla, o tres curasanes pequeños con choco o 1 napolitana, a veces si tenía hambre combinaba dos cosas, por ej. 1 empanadilla y 2 curasanes pequeños de choco.

    De cantidad, para mí no era demasiado, pero sabéis qué?...la dietista me ha dicho que han analizado, por ejemplo las calorías de 1 napolitana (da igual jamón y queso, que choco) y tiene ¡¡¡¡ 1.000 !!! calorías.

    ¿De qué me servía cenar un hervido y comer una ensalada de pasta? De nada... porque en el almuerzo, sin verlo yo como mucho, me zampaba 1.000 o más calorías, que sumado a lo del día, he ido engordando poco a poco,(lenta pero segura), hasta llegar al extremo en el que me encuentro.

    Así que de momento, estoy aprendiendo a ver todos estos errores e intentando día a día rectificarlos, además estoy contenta, porque por ejemplo lo de las napolitanas de york, igual se lo daba a mi hija 1 vez a la semana, y no tenía conciencia de hacer algo "demasiado malo", ahora sé que sí.

    Igual que los panes de leche del almuerzo, al ser del horno del super, no creía que eran malos...pues sí, hay que mirar el pan, y huir de los que ponen en la composición cualquier tipo de grasa, porque el pan normal, el bueno, no tiene grasa. Así que ahora como más pan que antes, y voy perdiendo, claro, tampoco me paso, 50 gr. por la mañana y 50 gr. por la noche (integral o de soja), pero eso me hace no tener la sensación de estar a dieta y de momento me va bien.

    Lo dejo, que me enrollo, pero espero que esto le ayude a alguien. Besos.

     
    .
168 replies since 10/5/2008, 08:44   2042 views
  Share  
.