Expericencia personal,

una semana después

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Ole Valiente!!!!!!

    En total que has estado de baja... diez dias? Es para ir preparando a mi jefe.

    Lo de la faja de la farnacia es eso tipo cinturón ancho o tipo braga o tipo pantalon hasta la rodilla?

    Gracias por anticipado. Te mando mucha fuerza y muchos ánimos,
     
    .
  2. catshirow
     
    .

    User deleted


    Carmen, de baja, real, solo he estado un día :) pero xq estaba de vacaciones, coincidió, pero jodidilla, si, mas o menos 10 días. El ánimo es muy importante, conservar el humor y la fuerza interior, sino, no se recuperaría uno tan pronto.

    La faja es tipo cinturón, pero muy ancho
    cubre desde debajo del pecho hasta mas abajo de la cintura, (a mi me tapa toda la pedazo tripa).

    Creo que se llaman farmalast o algo así. No encuentro la caja, pero voy a pasar por la farmacia cuando salga de currar, xq me faltan cosillas y me apunto la marca.

    Sé que hay tres tallas, 1 2 y 3, y la 3 es de un ancho de 130cm. pero da bastante de si. Ademas el lugar para el velcro es muy ancho, con lo que si cojes una talla menos, aunq al principio te quede ajustadita, enseguidita que vayas perdiendo te da para mucho tiempo ir aprentando. jejejeje.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Besotes. Dile a tu jefe que si no le gusta lo de la baja, que no se preocupe, q enseguidita estarás de vuelta. :)

    X lo que vi en la clínica de las otras chicas que se operaron el mismo día, están todas mas omenos bien a los 11 días de la operación. Otras están de baja aun, pero hay quien es mas picajoso y tarda un poco mas en poenrse las pilas. Pero lo mejor es el buen ánimo.

    Así que, todo mi apoyo positivo.

    X cierto Carmen, como consejo para dormir luego, en casa, es mejor hacer lo siguiente.
    Te cojes un par de mantas de esas gorditas, las doblas y las metes debajo del colchón a la altura del cabecero, se quedará la cama como la del hospital, levantada en la espalda, lo justo para que no te tiren los puntos y no sea incómoda para la espalda. :) Esto funciona mejor si el colchón es latex, si es muelles, podría sufrir mucho el colchón
     
    .
  3. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Me voy a preparar una libreta con todos los consejos que me vais dando, jolines no os podeis imaginar el soporte moral que para mi significa eso.

    Seguro que mas de una comprendeis la frase esa de "estar sola enmedio de un montón de gente" pues eso me pasa a mi. Mis amigos, que son pocos están lejos y entre sus horarios de trabajo y los mios no encuentras a nadie cuando necesitas hablar. En mi casa el tema OPERACIÓN és tabú. No me apoya nadie, ni mi marido, ni mi madre y mis hijas son demasiado pequeñas para entender.

    El caso es que mañana voy al cirujano de la seg social, es primera visita, en Reus, le preguntaré lo de las listas de espera y (sé que és uno de los mejres cirujanos) si opera por lo particular. Como ya llevo casi 2 años yendo a la unidad de obesidad del hospital de Reus y el, aunque no lo conozco es el cirujano de allí, le suplicaré, lloraré si conviene, pero quiero operarme ya, quiero canviar de vida.

    Y si no opera el por lo particular, que creo que no, le pediré que me recomiende al mejor cirujano de BCN, estoy decidida, la semana que viene me voy al banco, y miro un crédito o lo que sea pero no puedo más.

    Por cierto a mi tanto el endocrino como el psiquiatra me han recomendado el bypass

    Gracias por estar ahí
     
    .
  4. catshirow
     
    .

    User deleted


    pero carmen, vas a ponerte la banda o vas a optar x otros métodos, porque mira que no es lo mismo.... ni mucho menos. la recuperación con la banda es mas rápida, puesto que no han cortado mas que lo justo para meter la banda.

    Así que dependendiendo de la operación, la recuperación será mas o menos larga.
     
    .
  5. carmen1304
     
    .

    User deleted


    FELICIDADES!!!! llevas muy buena bajada de peso. Me alegro mucho ver como estás, sigue así en pocos días no te conoceremos, has de ir poniendo tus fotos de ahora para que podamos ver tus cambios, pues van a ser impresionantes.
    al llevar faja como dices ¿cicatrizas mejor?.
     
    .
  6. catshirow
     
    .

    User deleted


    sujeta mejor la piel y musculatura, con lo que ayuda a que la cicatriz quede mas pqueña y no se abra debido a la tensión y el moviento
    además, como la musculatura está tocada, es bueno para evitar una hernia en un mal esfuerzo.
     
    .
  7. catshirow
     
    .

    User deleted


    X cierto, quedé en deciros cual era la marca de la faja que estoy usando y tan buenos resultados me está dando.

    Es de algodón con elastan, es ancha y cubre bastante bien todo el abdomen y la espalda, sin que incomode en la lorza de los riñones, no tiene costuras y es bastante agradable al tacto.

    La marca es Farmalast y cuesta 20 euros en farmacias.
    Es una marca de lo mas común y conocida, x lo que no habrá problemas para encontrarlas.

    espero que os sirva de ayuda.

    Y continuando con el reporte de mi experiencia persona, os digo q ahora estoy muy bien. Se hace durillo tanto batido, pero ya lo sabeis. La herida ha cicatrizado genial y ya está de color rosita, salvo x el marco que me ha quedado la alergia al adhesivo de las gasas. :) Se me ha queaddo abierto un pqueño agujero q no hace mas que supurar a lo bruto (es q esta mañana, en la ducha se me ha caido la costra al lavarme, cachis) y se ha queaddo el agujero abierto, pero el médico dice q es muy común y que no está infectado ni pasa nda.
    Los gases han disminuido, voy mejor al baño, ya sin ayuda de laxantes y he tenido el primer periodo. Pensé que me quedaría hecha un asco al estar mas "flojilla" despues de la operación, pero nada, ha estado superbien, muy puntual y nada de dolores (supongo q como la válvula de la banda se me clava y duele mas, tampoco los he notado), jajajajajaja. Pasado mañana, os contaré a ver ya que dice el endocrino, de cuando podré empezar a comer dieta blanda y variar un poco el menú de chocolate al que estoy sometida, jajajajajaaja.

    Gracias x leerlo y espero que esto os sirva de algo a alguien, xq a mi, por lo menos, me vale para desahogarme. :)


    image
     
    .
  8. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Prado, me alegro de que todo se vaya regularizando tal y como esperabamos.

    ES muy normal que siempre haya un puntito o dos que tarden más en cicatrizar, es bueno que no cure en falso y vayas drenando. Intenta mantener siempre limpita esa zona.

    En cuanto a la herida, ese color rosadito es buena señal, intenta mantener siempre hidratada la piel, pero sobre todo las zonas de las cicatrices.

    ¿Todavia te molesta mucho la zona donde tienes la válbula de la banda?, espero que poco a poco te vaya desapareciendo y al final te olvides de que la llevas, salvo cuando te subas a la báscula y veas tus avances.

    Sobre la faja: a la hora de comprar una, haced incapie en que sea de algodón, sobre todo, ahora que viene el buen tiempo y comenzamos a sudar un poco más.

    Otra cosita queria comentarte Prado, tambien a mi el adesivo de las gasas me produjo alergia, yo me ponia una pomada que se llama BATMEN, me fue bien, pues me calmaba mucho el picor-escozor, si quieres preguntale a tu médico si hay inconveniente en que la uses.

    Un beso. Rosan
     
    .
  9. catshirow
     
    .

    User deleted


    Si, me ha dado una Rosan, es cortisona y un poquito de antibiótico. enseguida se me ha quitado lo mas feo, pero claro, aun está rosado. Tb me doy crema de rosa mosqueta a diario en la cicatriz y en el recuadro (está descolorido, pero ya ha curado), pero dejando el agujerito libre y con gasita, que curo dos veces al día.
     
    .
  10. SONI
     
    .

    User deleted


    Hola cat!!!!!vaya...que bien lo vas llevando todo...ahi que ver que facil parece todo a través de la pantalla del orde..leyéndote...(unque se, que hay que pasarlo eh!jejej :P ) lo que mas me gusta de ti es la buena energía que tienes en todo momento, y es lo que te está recuperando mas rapido :) respecto a tu madre...jejeje es normal que la mujer quiera protegerte de picoteos ....(aunque ya sepamos que tu no vas a hacer lo que no debas..)pero ella pues se siente mejor estando un poquito encima de su hija..
    paciencia...
    me alegro de que ya tes trabajando y le vas a tener que dar un regalito a tus asegurados que se tan portando bien contigoooo jajajajajajajajajajajaja
    a seguir asi de estupendisima y ves informandonos de todoooo!!!
    por cierto...ni se te ocurra dejarnos cuando te pongas echa un figurin eeeeehhh!!!! :P
     
    .
  11. catshirow
     
    .

    User deleted


    JAJAJAJA Ya se lo dije a Rosan, aunque quisiera, no podría. Ya no sé vivir sin mis chicas, mi ogro verde y contaros mis penas y desventuras, o mis chistes y monólogos malos o peores (jejeje pocos hay buenos de verdad).

    De verdad, que no sabría vivir ya sin vosotros

    I love you
     
    .
  12. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Ays que me habia perdido este post, me preguntas si es banda, o a mi me operaran de bypass con endoscopia, lo de los agujeritos, por eso no sé si necesitaré igual la faja, a lo mejor me va bien para que mi barrigota vaya poniendose en su sitio, yoquese, tengo una libreta ya con dos hojas escritas por delante y por detrás de las preguntas que tengo que hacer al medico en mi proxima visita.

    A mi eso del agujerito me sucedió en una operación que me hicieron de matriz, costó mucho de cicatrizar la verdad tb me hacian eso de la gasita para que fuera supurando y se cerrara de dentro para afuera.

    Un beso Prado

    Carme

    Animo campeona!!!
     
    .
  13. SONI
     
    .

    User deleted


    jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjaja al final vamos a ser el foro de las agendas....:P
    en serio... cat, gracias por dar a concer tu experiencia, estoy segurisima de que consigues tu proposito y ayudas a mucha gente que vaya a someterse o se lo este pensando a una banda..
    Cada aportacion que hacemos cada uno de nosotros es cierto que sirve para otras personas...sigue asi guapa!! :) :)
     
    .
  14. catshirow
     
    .

    User deleted


    Toi genial Soni, acabo de llegar de mi primera terapia de grupo y ha sido una experiencia......como decirlo, VALE, COMO SI OS TUVIERA A VOSOTROS TODOS EN VIVO Y EN DIRECTO VIENDOOS LAS CARAS, pero además con psicóloga genial incluida (Carmen es la caña).

    Además la endocrina ya me deja comer purés. :) Jejejeje. de momento pures de zanahoria o papas muy liquiditas o sopita de fideos. :)

    al menos voy a ir variando sabores, jjajajajaja. X cierto q mi agujerito no es tan bestia, no cabe una gasa. :)
    Solo se quedará un poco mas ancho q el reso de la cicatriz. para explicarlo poéticamente y q además se entienda, es como el regero de una gota en un cristal. el hilito fino y la gota al fondo. Supura mucho, pero es normal y no tiene infección ninguna. :)
     
    .
  15. SONI
     
    .

    User deleted


    Como tenernos a todos viendonos las caras??jejejejeje :P entonces debe ser la bombaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! tener una psicologa buena es imprescindible!!!!me alegro de que asi sea guapa!!!!
    Enhorabuena por tus purecitos :P
    poco a poco cariño...pero hace nada que estabas a liquidos!!!
    lo del agujerito...mientras no se infecte todo bien :)
    muchos besotessssssssssssssssssss!!!!!!(esque soy muy besucona jajajajajajajajajajaja)
     
    .
96 replies since 22/3/2008, 23:27   1587 views
  Share  
.