REFERENTE A SOBRES SUJSTITUTIVOS DE COMIDA

OPTIFAST, MERITENE, BIO FORM SILKEN FORM

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. chicamanchega
     
    .

    User deleted


    manel una aclaracion los de optifast tambien tienen natillas de chocolate o vainilla, o crema de verduras, lo digo x si no lo sabias y te interesa
     
    .
  2. manel
     
    .

    User deleted


    gracias elisa.la verdad es que hace tiempo que no compro optifast
    manel
     
    .
  3. sandra66bcn
     
    .

    User deleted


    De nadaaaaaa, aquí estamos para eso y cualquier otra consulta en que pueda ayudar yo encantada, ya lo sabéis.

    Desconocía que Dietisa perteneciera a Novartis, me quedo más tranquila. Lo que me refería es que a veces el que una caja ponga que lleva determinados componentes que en principio pueden ser equiparables a otros del mercado, no siempre, por desgracia, se ajusta lo que dice a lo que realmente lleva, eso desgraciadamente es así, hay mucho fraude también en este sector, no es tan dificil autorizar una nueva empresa que va a fabricar productos dietéticos y siempre está el listillo de turno, que fabrica en locales no acondicionados, con productos que no han pasado los controles suficientes, etc, por desgracia en la mayoría de los casos todo esto pasa desapercibido, a no ser que haya un problema grave. Por eso prefería no pronunciarme ante fabricantes que desconozco.

    Lo de las dietas imagino que si tienes enfermedades asociadas no se mojan y es normal, pero quien no tenga ninguna enfermedad de base lo puede probar. A mi me han enviado una dieta de 1500kcal, o sea que lo que te recomiendan es muy seguro, para bajar peso despacito pero con salud. Me ha gustado mucho el sistema aunque sigo odiando que pongan pesos y no medidas visuales que al final la báscula siendo realistas se usa poquito, y creo que está bien acostumbrarnos a medir bien pero a ojo.

    Saludos a todos
     
    .
  4. fada_
     
    .

    User deleted


    Los batidos los hay de dos tipos (como ya se ha dicho), los hay que contienen fibra saciante, y los hay que són simplemente las vitaminas, proteinas y minerales sin fibra (alimentan pero no llenan).

    Yo no llevo ni he llevado nunca balón. Estoy operada de manga gástrica, pero un nutricionista me prohibio tomar batidos con fibra. La razón que me dio es que me habia operado para reducir el tamaño de mi estómago, si tomaba alimentos con fibra que se hincha cuando llega al estómago lo estaba forzando a aumentar de tamaño, con lo que estaba mandando la operación al garete al forzarme la dilatación de estómago.

    Creo (y esto es sólo mi opinión) que en el caso del balón puede darse algo parecido. Si el balón esta ahi para ocupar una parte del estómago para que te llenes con menos cantidad de comida y asi te sea más facil seguir la dieta y en el impass aprendas a comer correctamente, si tomas batidos de fibra saciante estas forzando a tu estómago (ya que están diseñados para ocupar el espacio de un estómago "normal"), con lo que puedes llegar a encontrarte que despues de la extracción del balón tu estómago sea más grande que antes de la colocación.


    Si quereis ver algo "alucinante", poned el contenido de dos capsulas de glucomanano (es junto con algunas algas el principal saciante utilizado, y ademas es barato y facil de conseguir) en un bol con 2 vasos de agua caliente (no hirviendo) .

    El experimento esta servido :P .


    .
     
    .
  5. manel
     
    .

    User deleted


    fada bonica, que gusto leerte por aqui, he de decir que como siempre, has sido y eres de las personas que me he encontrado en esto con SENTIDO COMUN, siempre tus noticias , opiniones son de gran calidad para todo el que las lee, aqui empezo este foro con el balon fue digamos la estrella del foro, ahora mismo y debido a que la obesidad es esa cosa que tiene tantas vertientes, ya no solo es el balon, sino la banda el bye pass, y hasta como yo la dieta,
    abogamos por un seguimiento que creo es la piedra filosofal en cualquiera de las tecnicas, que va a ser la que nos de el exito.
    por eso siempre es bueno que personas que con cualquiera de las solucines dichas, nos vayan explicando como es su dia a dia.

    conozco a fada desde hace si no recuerdo mal unos tres años, y aunque "vivimos" en paginas diferentes, luchamos por lo mismo, que la gente tenga la informacion y el SENTIDO COMUN de hacer las cosas bien.
    aunque no eres nueva aqui, porque ya has participado varias veces, si que me alegro de darte yo la bienvenida a esta pagina.

    y como decia helenio herrera , con este equipo ganaremos sin bajarnos del autocar jejejejeje

    manel
     
    .
  6. fada_
     
    .

    User deleted


    :wacko: Y ahora yo que digo :wacko:


    .
     
    .
  7. tulisi
     
    .

    User deleted


    hola, vamos a ver os he estado leyendo sobre este tema y veo que al final todos vais al mismo sitio ( eso es bueno), yo os comento, a mi me mandaron meriten durante casi cinco dias para poderme quitar le balón ya que tengo las digestiones muy lentas y cuando fui a quitarmelo tuvieron que abortar la situación ya que tenia unas verduras del viernes anterior ( concretamente champis), y la verdad es que eso no sustituye na me llevaba todo el dia bebiendo agua y tes calentitos y con una juerga gitanos en el estomago y la verdad que bastante debil y de mal humor. Luego en uno de los largos parones despues del balón la dietista me mando unos batidos llamados VEROFIT o algo asi muy saciantes pero los tenia que acompañar con alguna comida, tipo pure, caldos o ensalada pero en muy poca cantidad, y la verdad es que estan buenos tienen unas 150 calorias creo recordar y sacian mucho pero me daba una lastima de no comer nada de verdad y el tomar pures o caldos me recordaba al inicio del balón y me daba tristeza, y la verdad en una semana no llegaba a perder ni un kilo, pero eso si de volumen siempre bajaba.
    En fin esta es mi historia, de todos modos me gustaria saber si alguien los ha tomado porque no me parece haber visto estos batidos entre los que habeis comentado.
    SALUDOS GERTRU.
     
    .
  8. sandra66bcn
     
    .

    User deleted


    Me gustaría puntualizar algo respecto al comentario de fada.
    Es cierto que el forzar al estómago, llenarlo de contenido aunque sea acalórico no es recomendado por el llenado excesivo de la cavidad gástrica. El estómago es un músculo con capacidad de dilatación, a más cantidad más se dilata.
    En el caso del balón es así también, pero yo digo una cosa, en una técnica como el balón que es totalmente temporal y luego nos dejan intacto el estómago, ¿qué vale más la pena? incumplir la dieta por hambre o bien llenar un poco más de lo normal el estómago y seguir correctamente el cùmplimiento? no hablo de hincharlo con fibra saciante, hablo de subir la cantidad de verdura por ejemplo, no tener que pesarla, tener unas raciones lógicas que con segun que recomendación de dietas de balón no lo son.
    De todos modos haciendo mención explícita al caso de Optifast, la fibra que contiene es una fibra soluble que forma un gel no se hincha tanto como el glucomanano que es la fibra que mayor cantidad de agua capta y su función básicamente no es tanto de capacidad de inflado sino que estos geles que forman enlentecen la digestión por eso su capacidad saciante es mayor y también pueden ser muy útiles para diabéticos por ejemplo que al no absorber de golpe el azucar hace que la puedan asimilar mejor, también pueden englobar otras sustancias en su interior como colesterol, por ejemplo, haciendo que directamente ni se absorba.

    Saludos de nuevo
     
    .
  9. manel
     
    .

    User deleted


    gracias por vuestra aportacion, da gusto tener profesionales que te explican claramente las cosas, si supierais que hace cuatro años yo no sabia nada de esto, de la obesidad me refiero, y aun estoy convencido que ahora puedo dar lecciones a muchos medicos que tambien se quedan sorprendidos de todo lo que hay en esta enfermedad.
    un beso a todas y gracias por participar en ayudar a todo el mundo aqui
    manel
     
    .
  10. Izar
     
    .

    User deleted


    ¡Hola!
    Me he quedado de piedra, ya que ilusa de mi tengo en casa los de Meritene pensando que eran sustitutivos... Ya veo que estaba confundida....Mejor que cambie al Optifast.... ¿Entonces estos para aprovecharlos de que manera los podria utilizar?
    Tengo tambien otras preguntas por si me podeis aconsejar...Tengo las capsulas de HUMAMIL que contienen 750mg de glucomanano que era lo que he utilizado alguna vez en algun regimen alimenticio para la saciedad, ahora con el balon no lo uso...Aqui dice que hay que ingerir de 2 a 3 capsulas al dia, esto es, una capsula antes de cada una de las comidas principales media hora antes con un vaso de agua grande. ¿Entonces segun lo que he leido el glucomanano descartado por que puede agrandar mas el estomago? Digo quizas para utilizarlas despues de la retirada del balon. No me ha quedado muy claro....
    ¿Que sabeis sobre las vitaminas SUPRADYN Siluet control? Contienen te verde parece que son especificas para la dieta, son de Bayer.... No se si las conocereis...
    ¡Bueno vale ya con tanta preguntita!!! jeje.
    Un beso
    Nerea
     
    .
  11. fada_
     
    .

    User deleted


    Los Meritene contienen todos los elementos necesários para substituir una comida desde el punto de vista nutricional, el problema es que no contienen ningún saciante, por lo que 10 minutos despues de haberlo tomado vas a tener más hambre que antes . Imagino que si te tomas una buena ensalada y de segundo en lugar de un bistec te tomas el Meritene te durará más la sensación de saciedad.

    Lo que el glucomanano y otros saciantes pueden agrandar el estómago, fue algo que me dijo un nutricionista. Yo estoy operada de manga gástrica, por lo que mi estómago tiene actualmente la capacidad de un vaso y medio de yogurt aproximadamente. El nutricionista me dijo que no tomara nada con "fibra saciante", ya que las dosis estaban diseñadas para personas con la capacidad del estómago intacta y pensadas para llenar ese espacio (que normalmente es de algo más de 1 litro) y en mi caso podria forzar el estómago a distendirse (cosa que no interesa que pase). De ahi, extrapolado al balón, no se si puede llegar a provocar el mismo efecto (agrandar el estómago), o si es inocuo, lo de que puede agrandar el estómago a una persona que lleva el balón es una idea mia basandome en lo que me dijo el nutricionista para mi caso (operación).

    Por cierto, la dosis de HUMAMIL son 2 a 3 pastillas por toma, no por día.

    Sobre el SUPRADYN, no se que decirte, ya lo último que me falta por oir sobre el te verde es que tomar 6 tazas al día cura los callos, porque vamos, es como el te rojo, la gran panacea. La verdad, si tengo que tomar cada día 6 tazas de te rojo para adelgazar, 6 tazas de te verde para los radicales y movilizar las grasas, 6 tazas de te blanco para rejuvenecer y 6 tazas más de te negro para ............... La verdad, creo que despues de 25 tazas al día de distintos tes, como no habré tenido tiempo de comer nada (entre prepararlo, beberlo y mea...rlo :P ), y entonces seguro que adelgazo :wacko: . O esas pastillas tiene el tamaño de una capsula para elefantes, o la cantidad de te verde que contienen es ridicula. Te tomas la pastillita de las vitaminas con una tacita de te verde (o rojo, o negro, o blanco, o.....) y listo.


    .


     
    .
  12. Izar
     
    .

    User deleted


    Gracias por responder. Ya veo lo del humamil sera mejor dejarlo para luego...y si es verdad he mirado otra vez la caja y me confundi al poner la cantidad de capsulas en cada toma es 2-3 antes de cada comida es cierto :P . Bueno y lo de esas vitaminas , mas o menos seran como las otras vamos....que no son tan especificas como creia.
    Aclarado
    Gracias.
    Un beso
    Nerea
     
    .
  13. rpcreche
     
    .

    User deleted


    Hola.

    Gracias por toda la informacion de los batidos, en este tema estaba pegada.

    A mi de momento no me han indicado que los use, salvo que tome un zumito o un batido de esos tipo lactovic u danacol en las horas que tengo mas peligro de saltarme las comida por el tema de estar en el curro o fuera de casa.

    Me han mandado que tome Benefibra, es un producto solubre con sabor a manzana verde que te sacia y te ayuda a regularte, 2 veces al dia y de momento me sacia y lo otro tambien. ^_^

    Saludos,
    Reyes.

     
    .
  14. anthy
     
    .

    User deleted


    manel yo trabajo en farmacia lo digo por si necessitas alguna informacion de precios de las batidos y composición me pongo a tu disposicion para ayudarte en lo q necessites. hoy voy a revision en clinica londres y pasare por el corte ingles a buscar estos batidos q comentaste el dietisa mas q nada por cambiar...
    como veo q aqui sabeis mucho de batidos queria preguntar si alguien conoce la casa HERBALIFE, no es de farmacia yo compre un batido de herbafife pq me parecio baratiko y q llevaba todo los nutrientes la verdad es q de composicion es mu parecido al optifast perooooo esta malissimo!!! y no sé si alguien sabe algun truco para q sepa un pokitin mejor... jejeje
    si es q ya lo dicen a veces lo barato sale caro
    gracias de antemano
    recuerdossssssss
     
    .
  15. rosa12
     
    .

    User deleted


    yo tomo los de meritene,hay 3 clases distintos de estos sobres,el que es un complemento alimenticio,el que es para coger mas peso que es distinto al primero y luego esta el sustitutivo de comida,el que yo tomo ee el sustitutivo y no en todos los sitios saben esta variedad,los compre en una farmacia y luego fui a otra y me digeron que esos no exixtian y los habia tomado ya,el que yo compro vale 18,70
     
    .
37 replies since 6/2/2008, 09:54   37188 views
  Share  
.